ABC MADRID 12-11-1987 página 95

JUEVES 12- 11- 87- DEPORTES Copa del Rey -ABC, póg- 95 0- 0: Hugo Sánchez, agredido 2- 0: Volvió el Castilla grande contra equipos de Primera en el Sestao- Real Madrid Necesitó once puntos de sutura en la cabeza Sestao. Arriarte Hugo Sánchez fue esta vez la diana, no el tirador. En el minuto 72 del partido de Copa que el Real Madrid disputó en Sestao, un espectador alcanzó al jugador mexicano en la cabeza con una botella. Hugo fue retirado y se le aplicaron varios puntos de sutura. El Sestao tuvo alguna ocasión de marcar ante los blancos. En el Madrid, que al menos demostró su clase en el dominio del balón, destacó Muñoz Pérez. Arbitró García de Loza. Tarjeta amarilla a Primi, por una entrada a Sanchis. Su informe sobre la agresión a Hugo Sánchez puede ser determinante para que el Comité de Competición castigue con dureza al Sestao. Sestao: Echebarría I, Martínez, Herrero, Núñez, Rivera, Juan Ángel (Sergio, minuto 67) Bardasco, Albistegui, Sabin Bilbao, Arrien (Primi, minuto 54) y Mendilíbar. Real Madrid: Buyo, Chendo, Mino, Camacho, Sanchis, Solana, Míchel, Muñoz Pérez, Martín Vázquez, Llórente y Hugo Sánchez (Santillana, minuto 72) Siempre se vio superado el Mallorca Madrid. Luis Prados de la Plaza De nuevo, y de la mano de Vicente del Bosque, el Castilla apareció como un equipó alegre que no conoce complejos a la hora de compromisos mayores. Un Mallorca acoplado y conservador no pudo impedir que el filial del Madrid goleara su puerta, por dos veces, y todavía estuvo cerca de asegurarse aquí la eliminatoria. Cuando un equipo de categoría superior tiene que visitar el campo de su rival- teóricamente inferior- para una eliminatoria a doble partido, lo natural es que trate de nadar y guardar la ropa de la forma en que el Mallorca presentó batalla en Chamartín. Confiadas la fuerza y la categoría a los noventa minutos del Luis Sitjar, los isleños dieron la impresión de venir con las precauciones confiadas en empate o, todo lo más, resultado corto. Para el Castilla, que nada tenía que perder, el compromiso nocturno tuvo un planteamiento bien diferente. Como aquel Castilla que dejó fuera de combate a los equipos grandes de Primera y llegó a la final contra sus mayores, con billete para la Recopa incluido, los filiales del Real Madrid salieron a lucir un fútbol abierto y generoso. Indudablemente, la corta afición, concentrada en una noche que ya empieza a ser fría, agradeció el gesto y el triunfo. Abrió l marcador el mejor hombre c el Castilla, Aldana, que entró cor rapidez, sin perder el dominio del balón, por el centro y sin tropezar en la muralla de camisetas rojas. Dio la impresión de un paso de ballet en zigzag cehte lleante, de manera que el numen 11 blanco se plantó ante Ezaíci. y batió su portal con suavidad. Era el minuto doce de partido y apenas habían tenido los jugadores del Mallorca tiempo de restregarse los ojos ante la iniciati a y el desparpajo de los chico; de Segunda División. Las manobras de Hassan y el empuje de Bemal y de Orejuela eran poca cosa para el trabajo colectivo de Mandía, Gay, Aragón, Vílchez, Guillermo, Aldana y todos los demás. Muy superior el Castilla, ül premio de un segundo gol, narcado- de penalti por Vílchez, después de una jugada primorosc y de furia que terminó con Guilbrmo en la hierba, era la mínime diferencia que el juego de la primera mitad había deparado. Para los últimos cuarenta y cinco mirutos, sin reacción decidida del Mallorca, el Madrid chico sacó Más rapidez y más confianza, con fútbol al primer toque. Duré nte el primer cuarto de hora meieció algún gol más, y acaso el amino libre de la eliminatoria. F ero a partir de ese momento, con Trobiani en el campo, primi ro, y Magdaleno, desp u é s os f o r a s t e r o s se entonaron y consiguieron parar el marcac or. Castill. i: Canales, León, Mandía, Clemente, José María, Gay, Aragón, Vílchez, Aldana, Maqueda y Guil ermó (Hurtado, m. 83) Mallorca: Ezaki, Lema, García Jiménez (Trobiani, m. 57) Luis García, Izquierdo, Bernal, Alvaro, Orejuela, Higuera (Magdaleno, m. 70) Nadal y Hassan. Hugo Sánchez El partido tuvo que ser interrumpido en el momento de la agresión por el colegiado, García de Loza. Hugo Sánchez, que fue sustituido por Santillana, recibió once puntos de sutura en la zona del parietal, que le fueron aplicados por el doctor Martínez Pirri Este incidente fue la nota más destacada en el estadio de Las Llanas, al que acudieron 11.000 espectadores que dejaron en taquilla 13 millones de pesetas. Ambas cifras significan nuevas marcas en la historia de los setenta y un años del club sestaoarra. El Sestao salió al principio con un gran empeño en acosar continuamente al Real Madrid, y los blancos, a causa de la presión de los jugadores de Irureta, no pudieron desarrollar su fútbol habitual. Las mejores ocasiones para marcar las tuvo el equipo vizcaíno, siendo la más clara de ellas la que disfrutó en el minuto 48 Mendilíbar, que no acertó a rematar bien un golpe franco lanzado por Sabin Bilbao. En el minuto 60 sería Primi quien pudo marcar, al superar por velocidad a la defensa madridista, pero salió trampicado después de regatear a Buyo y eso le impidió lograr el gol. La oportunidad más clara del Real Madrid llegó en el minuto 88, cuando Paco Llórente centró y el balón, rematado por Sanchis, salió desviado. 1- 3: El Rayo no supo mantener su ventaja ante el Las Palmas Madrid. Juan Fernández- Cuesta Aunque no pudo comenzar mejor el partido para los propietarios del terreno, al marcar Soto sin que el balón llevara un minuto rodando, la inferioridad de la defensa rayista ante Narciso y Contreras fue clave en el desarrollo y conclusión del Rayo- Las Palmas. Poco más de treinta segundos necesitó el rayista Soto para marcar ante el Las Palmas al aprovechar un perfecto pase de Perdomo. Pero los locales debieron conformarse con este solitario gol ante el empuje y mejor juego canario. Contreras, ganando la acción en el salto al guardameta Férez, empató en el minuto 25 y cuatro más tarde fue Narciso el que adelantó en el marcador a los visitantes al imponerse por piernas a la defensa madrileña y con un tiro por alto al guardameta. Hasta este momento el juego había resultado muy movido y con más ocasiones para el Rayo, sobre todo dos de Azcona en jugadas por la banda derecha que no habían sido culminadas en gol por mala suerte: Antes de llegar el minuto 45, el arbitro señaló penalti por caída de Narciso en elárea, y Contreras lanzó el balón al larguero. Tras el descanso, en el minuto 65, Narciso logró el tercer gol del conjunto canario al rematar de chilena un pase de Orama. Después, el Rayo buscó más tantos, pero sus intentos no fueron recompensados con el siempre esperado gol, aunque luchó hasta el último segundo. Arbitró Bayarri Ribelles, Colegio Valenciano. Desacertada labor. No quiso ver una agresión mutua, minuto 18, entre Mayé y Azcona. Mostró tarjetas amarillas a Perdomo, Julio y José. Rayo: Férez, Mendiondo, Morón, Villa, Callejo, Hontecillas, Capón (Miguel Ortiz, minuto 74) Perdomo, Jesús (Botella, minuto 60) Azcona y Soto. Las Palmas: Manolo, Osear, Javier, Julio, Sergio, Mayé, Narciso (Alexis, minuto 74) Félix, Contreras, Saavedra (José, minuto 46) y Orama.