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66 A B C ABC Madrid MIÉRCOLES 11- 11- 87 Falleció Peydró Salmerón, principal responsable de Sofico Eugenio Peydró Salmerón, principal responsable del caso Sofico, falleció el pasado lunes a los ochenta y un años de edad a causa de un paro cardiaco, informaron ayer fuentes jurídicas. El que fue presidente de Sofico, Eugenio Peydró Salmerón, fue condenado el pasado día 30 de octubre a nueve años de prisión como autor de delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa. La sentencia que le condenó, junto a su hijo, Eugenio Peydró Brillas, le calificaba de inteligente y trabajador. Su abogado defensor recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, a pesar de que por edad y otras consideraciones jurídicas el inculpado no iría a la cárcel. Preocupa a los navieros la tardanza de una respuesta a la reconversión del sector Piden una fuerte quita de los 70.000 millones de deuda al BCI Madrid. J. G. Méndez Fuentes de las navieras españolas han expresado su preocupación por la tardanza de la Administración en dar una respuesta a la reconversión del sector. Han transcurrido casi dos meses desde que se entregó a la Dirección General de la Marina Mercante y al Banco de Crédito Industrial (BCI) un amplio informe, tanto de la situación concreta de cada empresa como de las peticiones de ayuda, sin que aún haya habido respuesta. Los tipos de ayuda solicitados van desde una fuerte quita (condonación) de la deuda que la mayor parte de las navieras tienen con el BCI (que asciende a 70.000 millones de pesetas) hasta exenciones fiscales en la compra- venta de buques de segunda mano, modificación del marco de actividad (creación de un registro especial libertad de construcción fuera de España (que en teoría existe) reducción de cuotas a la Seguridad Social, tipos de interés más bajos para el sector y libertad de contratación de personal (fuera de España) En la ayuda que se pide al BCI está la posible condonación de 30.000 millones de pesetas de deuda de veinte navieras (con unos cincuenta buques) que no han abonado intereses devengados y están en quiebra técnica Según la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) la Comisión Interministeriai constituida para estudiar los planes de viabilidad de las empresas, y las medidas de conjunto y particulares a aplicar, tuvo su última reunión en la semana pasada, y la siguiente será el próximo jueves. No obstante, al cabo de casi dos meses de comenzados los contactos, no se conocen todavía los planteamientos de la Administración. Por de pronto son los Ministerios de Transportes (Marina Mercante y Secretaría General Técnica) Industria (Dirección General de Industrias Siderúrgicas y Navales) y Economía (Banco de Crédito Industrial, Dirección General de Política Económica) los que han abordado esos problemas. Sin embargo, la índole de las ayudas solicitadas hará entrar de lleno también a los Ministerios de Trabajo e Industria. A pesar del retraso, la Administración se ha tomado seriamente el apoyo a la reestructuración, reconversión de las navieras, y por eso ha comenzado por solicitarles los planes de viabilidad del centenar de mayores compañías que existen en España. El objetivo es que el sector cuente con empresas fuertemente capitalizadas y competitivas. o aparece únicamente a efecto 1 EW Construcciones y Contratas toma el 11 por 100 de Estructura Madrid. D. E. Construcciones y Contratas ha tomado el 11 por 100 del capital de la sociedad Estructura, empresa editora de Cinco Días y Mercado La operación, que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, supondrá un desembolso de 200 millones de pesetas. El grupo Estructura facturó, en 1986, 969 millones de pesetas, y obtuvo unos beneficios de 247 millones. Para el presente ejercicio tienen previsto un crecimiento de las ventas del orden del 25 por 100. Construcciones y Contratas es la cabeza de un conjunto de empresas entre las que destacan, por su volumen de actividad, Portland Valderribas y el Banco Zaragozano. ASESORES BURSÁTILES