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ABC MADRID 10-11-1987 página 30
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ABC MADRID 10-11-1987 página 30

  • EdiciónABC, MADRID
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307 ABC NACIONAL MARTES 10- 11- 87 CONCURSO PUBLICO La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles anuncia el concurso de las obras: -Instalación del sistema de telemegafonía en las estaciones de la línea Málaga- Fuengirola. CONDICIONES GENERALES PARA LA LIGTACION í. Presupuesto de contrata: 50.000.000 pesetas. 2. Exhibición de documentos: Las bases y el proyecto de este concurso están a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de las proposiciones, en la Sala de Reprografía de las oficinas cent r a l e s de RENFE. Final avenida Pío XII, s n. 28036 Madrid. 3. Fianza provisional: Un millón de pesetas (1.000.000 pesetas) 4. Clasificación de los contratistas: Deberán acreditarse para todos y cada uno de los conceptos que se especifican: Categorías Grupos Subgrupos I Detectado un nuevo fallo en los motores de los F- 18 americanos y canadienses Fue localizado por la Armada USA tras estrellarse dos aparatos Madrid El Gobierno de Canadá ha ordenado a McOonnell Douglas que suspenda la entrega de más aviones F- 18 hasta que no se arregle un fallo técnico detectado en los motores. El defecto fue descubierto por la Armada norteamericana después de que dos de estos aviones a su servicio se estrellaran. Otros seis F- 18 canadienses han corrido la misma suerte. España suscribió con esa compañía americana la compra de 72 cazas de ese tipo. Canadá fue el primer país extranjero que decidió adquirir los cazabombarderos norteamericanos F- 18, fabricados por la compañía McDonneli Douglas como contratista principal por encargo de la Armada americana, que necesitaba sustituir los F- 4 y A- 7. La Navy realizó un pedido de 1.800 aparatos F- 18. Canadá ha recibido hasta ahora 116 de los 138 aviones que encargó en 1980. España y Australia también han comprado F- 18 para sus Fuerzas Aéreas. Nuestro país formalizó, por un importe de 360.000 millones de pesetas de 1981, la compra de 72 F- 18, y los cuatro primeros fueron recibidos en la base aérea de Zaragoza en julio del pasado año. Los defectos técnicos detectados en los F 18 por la Armada norteamericaba afectan a las hojas de platino de los compresores de los motores, que sufren fatigas metálicas que podrían ser causa de incendio. El fallo fue descubierto después de que dos de estos aviones se estrellaran. Seis de los F- 18 de la Fuerza Aérea canadiense han corrido la misma suerte, pero sólo el accidente del último, que se estrelló el mes pasado, ha sido atribuido a un incendio en los motores F- 104 de la General Electric. Como consecuencia de estos fallos, el Gobierno canadiense ha ordenado a la McDonneli Douglas Corporation que suspenda la entrega de más aviones F- 18 a su Fuerza Aérea hasta que no se arregle el defecto, informa desde Óttawa la agencia Efe. La DEFECTOS EN EL F- 18 JÉ m AÑO 1987 ANO 1986 ¡M Deforma- fem ñ ción f H de una lím 11 pieza llm t i del tren m M aterrizaje í lll M de tiSm Fatigas metálicas en las hojas de los compresores 0 5. Presentación de proposiciones: Se entregarán en mano en la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Contratación de RENFE, final avenida Pío XII, s n. 28036 Madrid, pudiendo solicitarse recibo acreditativo de la presentación antes de las once h o r a s d e l día 1 de d i c i e m b r e de 1987. 6. Apertura de las proposiciones: Será pública y tendrá lugar inmediatamente después de terminado el plazo de presentación. 7. Documentación que deben presentar los licitadores: La preceptiva a que se hace referencia en las bases del concurso. El importe de la publicación del presente anuncio en el BOE dos periódicos de Madrid, dos de Barcelona y uno de Málaga, será por cuenta del adjudicatario. CICLOEEJORNADAS 1987 SOBRE LA ADHESIÓN E 6 E S M M A LA C. E. E. f S AÑO 1985 M Indicios A de fatiga Mm en la Jmm, vmt estructura Ai W 0 que une el cuerpo a las alas AÑO 1984 Fisuras en la coJa Fuerza Aérea de Canadá no ha prohibido que siga volando el resto de su flota de F- 18 y sólo ha ordenado que se extremen las, precauciones. Anteriormente se han detectado otros defectos, en estos aviones. Nueve terroristas presuntamente financiados por el régimen libio serán juzgados mañana Madrid. Sergio Guijarro Las nueve personas detenidas como presuntas integrantes del grupo terrorista La Llamada de Jesús Cristo, a las que el fiscal acusa de haber recibido financiación de la Embajada de Libia en Madrid, serán juzgadas mañana por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La tramitación de la causa ha sufrido retrasos por la actitud de los letrados. La banda armada La Llamada de Jesús Cristo se constituyó en Líbano en 1978 con el fin, según recogen las conclusiones del fiscal, de liberar de la dominación sionista el territorio sagrado histórico de Palestina objetivo al que vinculó la realización de atentados contra intereses judíos. En 1984, miembros de la banda se trasladan a España y, al encontrarse sin recursos económicos, los solicitan a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que accede a prestarles apoyo, así como a la Embajada de Libia en Madrid (Oficina Popular Libia) en donde se les facilita ayuda económica por personas presuntamente vinculadas a la misma La Llamada de Jesús Cristo estaba representada en España por el libanes Dany Hanna Joude como jefe de organización Faisal Hanna Joude, de la misma nacionalidad, como responsable político; el sirio Faried Jazan como jefe militar y coordinador, y el jordano Rabah Musa Abu Kamis como encargado de los servicios de información. Para realizar los atentados proyectados entraron en contacto con el español Pedro Vargas Mendoza, al que solicitaron. armas y explosivos, que consiguió a través del también procesado Calixto Bravatas Flores. Este, a su vez, se puso en contacto con Felicísimo Barroso Portugal para que le ayudase a transportar los explosivos a Portugal. Barroso facilitó el paso de la frontera portuguesa a Bravatas y a otros dos procesados, Víctor Becerro García y Víctor Manuel Romano da Cruz Inacio, para que éstos colocaran un explosivo en las oficinas de Air France en Lisboa. IMPLANTACIÓN EN ESPAÑA 1 DE LA NOMENCLATURA COMBINADA Y DEL ARANCEL INTEGRADO (TARIC) DE LA C. E. E. 13 de noviembre de 1987 Implantación en España, el 1 de enera de 1988, del Arancel de Aduanas combinado (Sistema Ari monizado) Don Ricardo Gómez García- Arguelles, di- I do de la Dirección General de Aduanas. 3 W Implantación en España, el 1 de enero de 1988, deí nuevo Arancel de Aduanas Integrado (TARIC) rección General de Aduanas. Información e inscripciones: rector deí Programa del Sistema Armoniza- i Don José Luis Ares Petit, subdirector ge- si neral de Planificación Informática de la Di- ais M Jí CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Éi Calle Huertas, número 13- 28012 Madrid Teléfono 429 31 93 (extensión 26 S) Cámara de Comercio e Industria de Madrid

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