ABC MADRID 09-11-1987 página 78

78 A B C SUCESOS LUNES 9- i 1- 87 Dos jóvenes, gravemente heridos a puñaladas por atracadores en Madrid Otra persona fue agredida a botellazos en el barrio de Maravillas Madrid. S. S. Tres jóvenes tuvieron que ser auxiliados por la Policía en la calle, durante la noche del sábado al domingo, y trasladados a distintos centros asistenciales donde quedaron internados en grave estado. Dos de las víctimas fueron agredidas a puñaladas por grupos de atracadores, mientras que la tercera había sido, al parecer, atacada con el casco roto de una botella en el curso de una pelea ocurrida de madrugada en el barrio de Maravillas. El primero de los atracos ocurrió en la calle de la Princesa. Allí, frente al número 84, los agentes de un coche- patrulla del 091 recogieron a un joven soldado, José Luis Bobi Fernández, de veinte años, que tuvo que ser internado urgentemente en el Hospital Clínico. Los médicos que le atendieron diagnosticaron que sufría heridas de arma blanca en el costado izquierdo. Según explicó el propio joven, dos individuos le habían asaltado poco antes y, amenazándole de muerte con una navaja, le arrebataron su cazadora. Parece ser que el soldado aprovechó un descuido de los asaltantes para escapar a la carrera, pero éstos le persiguieron y, nada más alcanzarle, le hirieron con una navaja y huyeron de! lugar. Horas después, al filo de la madrugada, la Policía recogió a una nueva víctima de la inseguridad ciudadana en las calles del centro comercial Azca, situado entre el paseo de la Castellana y la calle de Orense. También en este caso la víctima fue un joven a quien unos atracadores apuñalaron por no entregarles cuanto llevaba de valor. Se trata de Roberto García, de veinticuatro años, a quien la dotación de coche Z recogió malherido y trasladó hasta la Ciudad Sanitaria La Paz, donde quedó internado. Los asaltantes no dudaron en asestarle tres navajazos en las piernas y otros dos en el pecho por resistirse al atraco. Ya de madrugada, a las tres y media, una patrulla de la Policía Municipal descubrió a un tercer joven herido, tendido en el suelo de la calle de San Vicente Ferrer, en pleno barrio de Maravillas. En el Hospital Gregorio Marañón, donde fue asistido, -le curaron de varias heridas cortantes en el cuello y la cara, que parecían haber sido producidas con el casco roto de una botella. Los médicos ordenaron que el muchacho, identificado como Félix Tejera, de veintitrés años, quedase internado en el centro. Aunque por el momento se desconocen las causas de la agresión, el tipo de arma utilizado y, sobre todo, el lugar donde fue hallado, parecen indicar que ésta se produjo quizá a consecuencia de una reyerta, de las muchas que habitualmente suceden en la zona. La barriada de Maravillas es conocida- y así lo han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones- como centro de reunión de toxicómanos y maleantes. Brigada del Ejército detenido en Valencia por un asesinato Valencia. Efe El brigada del Ejército de Tierra Antonio María A. M. de treinta y ocho años, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de la muerte a tiros del ocupante de un turismo. El cadáver de la víctima, Antonio García Cervantes, de cuarenta y seis años, fue encontrado en el interior de un vehículo estacionado en la plaza de El Parterre con una herida de arma de fuego en la sien. Una mujer y un taxista, testigos presenciales del homicidio, denunciaron a la Policía lo ocurrido y facilitaron a los agentes las características físicas y describieron asimismo las ropas que vestía el presunto autor del disparo. De inmediato, los investigadores rastrearon la zona, hasta dar poco después con ei sospechoso, que permanecía en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el suceso. En uno de sus bolsillos tenía una pistola, que le fue intervenida, y que parece ser el arma del crimen. Fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen las diligencias para aclarar el caso y averiguar los móviles del crimen. Decenas decoches destrozados en una barriada madrileña Madrid. S. S. Los vecinos de la barriada de Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza, sufren desde hace unas semanas las consecuencias de una oleda de vandalismo por parte de unos delincuentes que se dedican a destrozar los automóviles estacionados en las calles. Según han comentado algunos vecinos a ABC, en poco días, los gamberros han roto las lunas de al menos veinte turismos sin que llegasen a robar objeto alguno de su interior. En la barriada se comentaba ayer la falta de vigilancia policial, especialmente, por la noche. La Rioja: desarticulada una banda de ladrones de ganado Logroño. Otr Fuerzas de la Guardia Civil de La Rioja detuvieron ayer a una persona relacionada con una banda de ladrones de ganado que venía operando en esta Comunidad autónoma, así como en Navarra, Álava, Burgos, Soria y Aragón. Con ésta son ya seis las personas detenidas en relación con estos hechos. Los seis detenidos están implicados en el robo de 211 corderos y 15 terneros, cuyo valor asciende a tres millones de pesetas. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el ganado robado era adquirido por carniceros de diferentes localidades que, al parecer, ignoraban su procedencia. Expoquimia 87 EilSS qp Eiiro Surfas en Instrumentación analítica y Técnicas de laboratorio. Control, Regulación y Automatismos. Fira de Barcelona Química fina. Química de base, Materiales plásticos. i ií s ií Avda Reina M Cristina 08004 Barcelona- España Tels (93) 423 31 01 Telex 53117 50458 FOIMB- E Fax. 4238651 Medio ambiente: Tratamiento de aguas, Filtración Maquinaria para la Transformación de de aire. Plásticos, Equipos y Moldes. Bienes de equipo para las industrias Química y Farmacéutica, incluidas Bombas, Válvulas y Compresores, Envase y Embalaje. Tratamiento de superficies. Barcelona 8 13 Noviembre 1987