ABC MADRID 09-11-1987 página 66

66 A B C CAMPEÓN Segunda División LÜNES 9- 1 V- 87 2- 0: El Hércules mostró mejor remate que el Cartagena Alicante. Efe El Hércules jugó mejor y demostró mayor capacidad rematadora que el Cartagena. Corchado, a los 10 minutos, logró el 1- 0. El Cartagena buscó el empate al contragolpe desde ese momento, pero Figueroa, al minuto del segundo tiempo, consiguió el 2- 0 decisivo. A pesar de ello, los visitantes persistieron en pos del gol. sin acierto ante la portería local. El Hércules, con la ventaja, controló el partido hasta el final del encuentro. Pitó bien Casajuana Rifa. Hércules: Moltes, Villaescusa, Huertas (Carlos, 59 m. Tino, Albadalejo, Radmanovic (Ramos, 33 m. Juan Carlos II, Herbera, Corchado, Figueroa y Mestre. Cartagena: Sebastián, Valle, Paco Sánchez, Da Silva, Pedro, Bartolo, Trasante (Juanma, 76 m. Sebas, Requena, Brizzola y Amorós. 1- 4: Significativa goleada del Castilla encasa del Huelva Huelva. S. D. Tras unos comienzos titubeantes y más derrotas que mal juego, el Castilla, poco a poco, comenzó a poner bien los pies sobre esta nueva temporada en Segunda División. Hasta ayer mismo, los negativos presidían su clasificación- zona media- en la tabla. No dejó en ningún momento que el Recreativo de Huelva dispusiera de mejores oportunidades, ni siquiera que su defensa se impusiera en alguna ocasión. Hasta por cuatro veces la puerta del Recreativo de Huelva quedó perforada por la artillería madridista. Y, en concreto, Aldana, por dos veces, dejó constancia de su superior técnica y dominio al dejar clavados a defensores y guardameta para marcar a placer. También es cierto que las bajas locales mermaron su potencial, pero ello no resta méritos al filial del Real Madrid, sobre todo cuando se está acostumbrado a contemplar como los equipos visitantes se cierran a cal y canto en su portal. Al primer tiempo se llegó ya con ventaja visitante de un gol genial marcado, como ya hemos comentado, por Aldana, tanto que se produjo en el minuto 20 tras dejar clavada a la defensa y esperar a la salida de Trujillo para superarle. A los tres minutos de la segunda parte empató Alex al cabecear una falta. Pero el espejismo duró sólo hasta el minuto 55, cuando marcó Aragón de falta directa. Ya en pleno festival, Aldana volvió a marcar tras diblar a Trujillo, minuto 59, y cuando llegaba el final, Guillermo, imitando a su compañero, lograba el definitivo 1- 4. Arbitró Ansuategui. Mostró amarillas a Alzugaray, Alex, Tirado, Guillermo y Aldana. Huelva: Trujillo, Cumbreño, Tirado, Alex, Grande, Manolo, Miguel Ángel (Toni, minuto 46) Ortega, Zunzunegui (Casado, minuto 47) Ayneto y Alzugaray. Castilla: Canales, León, Mandía, Ruiz Villar, José Mari, Gay, Aragón, Maqueda (Clemente, minuto 71) Vilchez (Pachi, minuto 86) Guillermo y Aldana. 0- 2: Senotaron las ausencias del Granada ante el Figueras Granada. Antonio Rodríguez El Granada sufrió la primera derrota de la temporada en Los Cármenes ante un Figueras muy superior. En el equipo granadino se notaron las bajas de varios de sus jugadores. Nada más iniciarse el segundo periodo, un penalti más que dudoso a favor del Figueras permitió a Valdo adelantarse en el marcador. A partir de este momento dominó el Granada pero en los minutos finales, en un contragolpe, Cuevas sentenció el partido para los visitantes. En la primera mitad, los visitantes dispusieron de varias ocasiones para haber marcado. Arbitró. Hernández Velázquez. Granada: Toni, Pedro, Espejo, Leo, Peso (Escudero) Choya, Delgado, Ramón, Manolo, Miguel y Maradona. Figueras: Soldevila, Valor, Bolahos, Maldonado, Brasi, Muller, Valentín, Duran (Menchaca) Requena, Valdo y Cuevas. 1- 2: El Lérida se aprovechó de la inferioridad delJerez Jerez de la Frontera. Efe El Lérida se ha aprovechado del mal momento del Jerez, al que ha vencido por 1- 2. A los 59 minutos, Luengo, de fuerte tiro desde fuera del área, hizo el 0- 1. A los 70, Azcona, sólo ante Fernández, hizo el 0- 2. Y a los 78, Rivas, de cabeza, estableció el 1- 2 definitivo. El Lérida ha hecho un partido muy serio, controlando bien a los hombres clave del Jerez, que han actuado muy imprecisos y con muchos nervios, que le han impedido hacer un partido serio ante un rival que ha sabido jugar bien sus bazas. Jerez: Fernández, Fábregas, Eizmendi, Rivas, Pablo (Dieguito) Cortés, Aleña (Adolfo) Torres, Orbegozo, Hodgson y Sanabria. Lérida: Verdejo; Rubio, Lecumberri, José Manuel, Bernat, Luengo, Milanovic (Roberto) Glaría (David) Planelles, Azcona y Marcelino. 1- 0: Benito aprovechó un error del portero tinerfeño Santander. Mencheta El Racing ganó por 1- 0 al Tenerife, con un gol marcado por Benito, a los 26 minutos, al aprovechar un mal saque del meta Aguirreoa, que recogió el goleador Benito, quien a escasos metros del área chutó, entrando el balón junto al poste. El equipo santanderino se llevó la victoria, que no fue del todo justa, ya que el equipo isleño mereció sacar algún positivo. Arbitró Saez Dahan, del Colegio Valenciano, que estuvo bien. Amonestó a Osear, Juan Carlos y Julio. Racing de Santander: Alba, Reviíla, Roncal, Villita, Osear, Juan Carlos, Benito, Mauri, Miro (Abad) Verón y Aitor (Gabí) Tenerife: Aguirreoa, Toño, Luis, Delgado (Tata) Campello, Martín, David, Salvador, Guiña, Julio, Mínguez y Rommel. Importante VENTA AL MAYOR PRECIOS DE FABRICA 0- 0: Fortuna del Málaga ante un Castellón en superioridad Castellón. Efe Con empate a cero concluyó el partido jugado ayer entre el Castellón y el Málaga. El colegiado Gómez Barril expulsó a los 38 minutos a Angelo, dejando en superioridad al Castellón, pero no supo aprovecharse de esto por el desdoblamiento constante de los malacitanos que lucharon lo indecible. Al final, los locales acusaron el esfuerzo y se contagiaron de la lentitud de los visitantes. El dominio del Castellón fue aplastante y el Málaga apenas salió de su parcela durante la segunda parte, sobre todo. Castellón: Martínez Puig, Joaquín, Javi, Ricardo, Carrillo, Saura, Manchado, Pedro López (García Hernández) Viña, Raúl (Víctor) y Puskas. Málaga: Szendrei, Clemente, Hierro, Ruiz, Angelo, Canillas, Juanita (José) Paquita, Esteban, Rivas y Azuaga (Juanma) ASESORÍA DE iNyü cencubriendo todo el Sur, con oficinas trales en Sevilla, se asociaría con asesor fiscal, abogado o similar, que disponga dé oficinas en Madrid Teléfonos 954 22 41 47, 2250 64 CEREAL VALLECAS AYALA 6 4- Tetóte. 276 80 00- Í 7 S 99 59 B 0 UTIQUE d e! CAVIAR Caviar ruso e iraní. Chatka. Caviar de Salmón. Teléf. 279 26 70. Madrkl.