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n os indicado: el cmplcu del ptc pairado mcdian il úc tiiiluI: A C- A dii: tH q u e SL d L n i i V ia Tealizacií n de los ejercicios lísteos Para poner en prdtlie; el procedLinicnto que comeniamo? natujaliDctitc. leñemos que eonoccr cuál es el peso que so con dera como norma I- FórmuJa may práctica Diremos que se dcrcrmina piu diversos pToccdimietilos. en los que hav que (ene en eu nlu líi edad, lüllu y el hioiipo de la persona. La eficacia de este procedLmiento está avalada por estudios clínicos que se han hecho por importantes profesionales de nutrición Tencf sus kílm por encima de las proporciones eslimadjis, nene que suceder que el aumenlo cMá dclerLLimado poj ücumuldeión de prasH en el Tejidn celular uhculáneo y no por aumeiiin de a masa muscular m p ir la retención de agua, eomc ocurre en algunos eslados palo lógicos. Ténnino impreciso a verdad es que el conccpro y definición de hombre o mujer que le wtiran kilos no es fácil de rccisar en ii rminns académicos. sla Jiliculiad iietie, sin embar- f Una fórmula mjv prácTica v fácil de recordar es lu siguiente: el peso normal de un adulto ser: i el de laníos kilos conio ecnn mciros pasen del metro En lii l lla del mismo. Si ü esia sencLÍLa regla se aiíadtí un marj cn de osaladón de un 5 por 100. ya podemos conocer el peso que se debe lener. Ei las persoñús de iJillu media va aumentando con la edad, hasta llegar a los cincuenta años. A partir de esta fecha quedj estancado, para empezar a disminuir desdo los sesenta años. Para considerar a una persona con etceso de peso, ademas de El peso del cuerpo supone u n a preocupación y u n a incomodidad para la persona que lo tiene que soportar go, la comf tnsíiaón de lo evidente, que es la simple inspección que basta p ra conocer a una persona que tiene aumento de peso. Pencamos que este mClodo para disminuir el peso es muy interesante, porque, como decíamos al comicn o, eslí dentro de las normas que en nutrición y dietética estimamos fundamentales: la dieta que se emplea es equilibrada, en los tres principios inmediatos: hidratos de carbono grasas v proteínas, ademas del complemento necesano de vitaminas V sales minerales. 76