ABC MADRID 08-11-1987 página 131

PAGINAS SEMANALES -ABC FICHÚES Y TRASPASOS Núm. 144 8 de noviembre A semana que hoy termina viene cargada de nuevos fichajes, traspasos, ascensos y otros tipos de nombramientos que, como en ocasiones anteriores, Una noticia procedente del mun- vicepresidente y director general de verán luz pública a través de esta do del motor. Ernst A. Patzer, eco- Automotive Body Systems. Antes página. nomista de cincuenta y dos años era vicepresidente y director genePara empezar, una empresa del de edad, ha sido nombrado director ral de Body Components Europa. floreciente sector informático. Se general de Porsche España S. A. Esta designación se inscribe en la trata de Tándem Computers, que filial al 100 por 100 de la empresa reorganización del conjunto de las cuenta con un nuevo consejero de- automovilística Porsche. Patzer po- actividades de la división Europea legado, Aurelio Montano. Este see una gran experiencia en el líneas de productos. Rockwell Inhombre es uno de los fundadores campo de los bienes de equipo, ternational es una sociedad multiinde la filial española de la compañía habiendo ocupado durante doce dustrial con unas ventas por imporcaliforniana Tándem, y desde 1984 Ernst A. Patzer ha era director gerente. Montano ocusido nombrado pó con anterioridad distintos cargos director general de responsabilidad dentro del grude Porsche po GSI- Seresco. Fue director naEspaña, S. A. cional de marketing y ventas, con sede en Barcelona, y director general de operaciones en Madrid. Economista de cuarenta y dos años, PDG por el IESE y diplomado en estrategia competitiva por el INSEAD de Fontainebleau, Aurelio Montano estudió administración de empresas en EE UU y domina varíos idiomas. Tándem Computers Ibérica salió al mercado español en 1985, y este año, según la propia empresa, facturará unos 700 millones de pesetas. Luis Tejero Lamarca ha sido nombrado director general de lacompañía de seguros Unión Previsora, del grupo holandés Aegon, Luis Tejero Lamarca es en el contexto de la incorporación el nuevo director de dicha compañía de seguros al general de la grupo holandés. Desde 1986, Tejeaseguradora Unión ro Lamarca ocupaba el cargo de Previsora subdirector general de gestión de la Dirección General de Seguros y vicepresidente de Consorcio de Compensación de Seguros, y desde diciembre de 1973 pertenece al Cuerpo Especial de Inspección de Seguros y Ahorro, hoy integrado en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado. Luis Tejero es licenciado en Ciencias Empresariales, fue número uno de su promoción de inspectores de seguros y ha participado en numerosos cursos en el extranjero. Asimismo, ha realizado amplias tareas docentes. La empresa Renta 4, de agentes de Cambio y Bolsa, se encuentra en plena expansión. Jaime Caruana y Javier Gispert se acaban de incorporar al equipo directivo de esta sociedad, con competencias en el mercado exterior el primero y como director de sucursales el segundo. Con estas dos incoporaciones la estructura ejecutiva de Renta 4 queda cerrada con cuatro direcciones: las dos mencionadas, además de la de mercado de capitales, que dirige Carlos Esteban, la de administración, cuyo responsable es José Ignacio Junceda, y la dirección de mercado monetario, capitaneada por José Luis Arjonilla. DOMINGO 8- 11- 87 L te de esta Asociación, Juan Antonio Marmaneu, que ha sido sustituido por el hasta ahora vicepresi- dente Juan Luis Rodil Díaz. Asimismo, ha sido nombrado vicepresidente el actual vocal de la Junta directiva Félix Rodríguez del Pozo. Juan Luis Rodil es doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Perteneció al Departamento de Informática del Banco Ibérico hasta 1976, en que se incorporó a Control PresupuesRockweil International ha designado a Robert A. Calder como vicepresidente y director general de Automotice Body Systems Aurelio Montano, nuevo consejero delegado de Tándem Computers tario, S. A. donde, con independencia de sus trabajos como consultor, llevó la dirección informática del Plan General Interno para el Desarrollo de Aplicaciones Estándar. En la actualidad es consultor independiente. Dos incorporaciones en la sociedad Renta 4: Félix Rodríguez del Pozo, por Jaime Caruana y Javier Gispert su parte, es licenciado en Informática y Físicas. Comenzó su carrera años de actividad en España el te de 12.000 millones de dólares profesional en NCR en 1969, realipuesto de director general de dedicada a la aplicación de tecnozando tareas de soporte a clientes, Krupp Ibérica, S. A. filial española logías de vanguardia a una extenhasta 1970, en que pasó a Dragade la conocida empresa Krupp en sa gama de productos relacionados dos y Construcciones como analisAlemania y líder mundial en mine- con las actividades aeroespaciales, electrónicas, automóvil e industria ta funcional jefe de Proyectos. A ría y transporte. partir de 1983 fue titulado superior en general. Douglas J. Me Gregor, presien la Subdirección de Informática y Por último, una noticia relacionadente del grupo Light Vehicles Organización del Banco HipotecaComponents de Rockwell Interna- da con la Asociación de Licencia- rio. tional, ha anunciado el nombra- dos en Informática. Por motivos Pedro JAVALOYES miento de Robert A. Calder como personales ha dimitido el presiden- ABC 131