ABC MADRID 08-11-1987 página 86

86 ABC ABC Madrid DOMINGO 8- 11- 87 Los armadores gallegos protestan por el mayor precio del gasóleo Las Asociaciones de armadores de buques de pesca han dirigido una protesta al director general de Pesca, ante la entrada en vigor de las nuevas tarifas para el gasóleo. Según los armadores, además de suponer un incremento sobre las anteriores, acentúan todavía más la discriminación que viene soportando la flota española respecto a las comunitarias. Hasta el día 5 los precios que regían en el puerto de Vigo para los barcos nacionales era de 23,7 pesetas por litro, o de 21,36 según la toma, mientras que las unidades pesqueras extranjeras pagaban a razón de 19,91 pesetas con independencia de la cuantía de la toma. Los armadores consideran incomprensible que el combustible les sea más caro en sus puertos que en cualquier otro europeo. Unos ochocientos mil títulos de Fecsa cambiaron de manos en el último mes El valor máximo de compraventa alcanzó el 105 por 100 Barcelona. Efe Cerca de ochocientos mil títulos de Fecsa se intercambiaron en el mercado paralelo de la Bolsa de Barcelona durante el pasado mes de octubre y la primera semana de noviembre, coincidiendo con el final de las negociaciones previas al acuerdo adoptado entre empresa y acreedores. La media del valor de compraventa ha sido del 75- 80 por 100, casi veinte puntos por encima del precio al que se suspendió la cotización. La cifra de acciones intercambiadas en las últimas semanas, semejante al número global de operaciones de compra y venta realizadas- los tres meses siguientes a la suspensión de la cotización que se produjo el pasado 5 de febrero, refleja el interés suscitado por la marcha de las negociaciones para encontrar una solución a la crisis de la compañía. El valor de compra- venta de estas acciones se situó desde un mínimo del 10 por 100 de su valor nominal, que es de 1.000 pesetas, hasta el máximo de un 105 por 100, valor que alcanzaron mil de los 40.724 títulos que realizaron operaciones el pasado día 8 de octubre, según fuentes bursátiles. Este máximo, que descendió hasta una media de entre un 75 y un 80 por 100 en la que continúan manteniéndose las operacines, representó 43,25 puntos por encima del valor del 62,25 por 100 al que se suspendió la cotización en febrero. Las mismas fuentes bursátiles señalaron que los títulos de Fecsa se negociaron desde su suspensión a una serie de valores que mantienen un alza constante con unos tipos más frecuentes según el momento. Consideraron que la cotización de Fecsa en el mercado subsidiario es una situación que suele producirse cuando se suspende la oficial en el caso de empresas con un gran volumen de capital Explicaron que este tipo de cotización al margen de la Bolsa no requiere ningún tipo de autorización por parte de las Juntas Sindicales y que éstas se limitan a tomar razón de las operaciones. La reacción provocada en el mercado paralelo por el acuerdo alcanzado por la compañía eléctrica y sus acreedores no quedó patente en la jornada de ayer, día 6, cuando 8.765 títulos realizaron operaciones dé compra y venta, frente a las 109.426 valores que se intercambiaron el misrno día de octubre. Diversas fuentes explicaron que el desconocimiento del acuerdo en profundidad pudó haber influido en la compraventa de títulos fuera de los corros y que habrá qué esperar al lunes para conocer realmente su alcance. El número de títulos intercambiados durante la primera semana de noviembre en nueve operaciones ascendió a 70.140, mientras que durante todo el mes de octubre fueron más de 665.000 los valores que, en 83 operaciones, cambiaron de manos. El mayor paquete de acciones adquiridos durante este período corresponde al día 9 de octubre cuando se intercambiaron 100.000 tí- tulos a un cambio del 69 por 100, seguido del día 6 con 90.000 títulos al 81,50 y del día 7 con 70.000 al 82,50. El día 9 de octubre corresponde asimismo con la jornada en la que mayor número de títulos realizaron operaciones- 152.135- situación motivada por la marcha de las negociaciones Fecsa prevé solicitar su vuelta a la cotización una vez el comité de acreedores ratifique el acuerdo alcanzado el pasado jueves. El pleno del comité de acreedores se reunirá el próximo día 16 en Londres para que todos sus miembros den el visto bueno al acuerdo suscrito por el comité negociador. SI ESTA EN LA INFORMÁTICA.