ABC MADRID 08-11-1987 página 78

78. A B C DEPORTES II DOMINGO 8- 11- 87 Magic Johnson salvó a los Lakers frente al Seattle Nueva York. Efe Un solo triunfo visitante- e l de Cleveland en Nueva Jersey- y la victoria apurada de Los Angeles Lakers (113- 109) frente a Seattle Supersonics fueron notas destacadas en la primera jornada del Campeonato Regular de la NBA. Los actuales campeones llegaron a ir perdiendo por 70- 81 en el tercer cuarto, pero un parcial de 25- 5, propiciado por una buena actuación de Magic Johnson, que logró 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, abortó la escapada de los Sonics. Holgado fue, en cambio, el triunfo de Boston Celtics sobre Milwaukee Bucks. Los 17 puntos de diferencia final (125- 108) se cimentaron en la primera buena actuación de Larry Bird, que hizo 28 puntos, cogió 15 rebotes y dio 8 asistencias. Una persona tan vinculada a Jos Celtics como Bill Russell tuvo un excelente estreno como entrenador de; los Sacramento Kings, que ganaron por 134- 106 a Golden State Warriors. En Portland, Kiki Vandeweghe demostró, que, una temporada más, será el bombardero blanco del equipo. A falta de hombres altos, los de Oregón basan su juego en la facilidad de tiro de su alero, que hizo posible, con sus 32 puntos, que los Biazers ganaran por 118- 104 a Phoenix Suns. Charles Barkley, el pívot bajo de Philadelphia, consiguió 29 puntos, con 10 aciertos de 13, frente a los Indiana Pacers. Ganó su equipo por 108- 95. Resultado interesante fue ei obtenido por Atlanta Hawks frente al Washington Bullets de Manute Bol y Tyrone Bogues. Dominique Wilkins se apuntó 34 puntos y 14 rebotes para que su equipo ganara por 114- 97. Mientras, Detroit Pistons confirmó sus posibilidades frente a los Knicks de Nueva York. Los de Michigan ganaron por 110- 99. Asimismo, el San Antonio Spurs se lo puso difícil a Houston Rockets, aunque al final éstos se impusieron por 108- 102. LOS EJECUTIVOS Kasparov jugará mañana con negras la undécima partida Sevilla. Román Torán Mañana se reanudará el duelo que, valedero para el título mundial de ajedrez, disputan el campeón, Garrí Kasparov, y el aspirante oficial, Anatoli Karpov. Después de la breve- aunque intensa- lucha del viernes, que terminó en un rápido empate, el largo descanso del fin de semana es de esperar que dé nuevos bríos a los contendientes. Estos jugadores se encuentran empatados a cinco puntos al término de las diez primeras partidas del duelo. Quedan por delante otros catorce juegos y todo por decidir. De momento Hay que registrar la ventaja inicial del campeón, que tiene a su favor la retención del título, en el caso de que el resultado final diera un empate. Este caso, muy difícil, solamente se ha producido en dos ocasiones desde que se implantó la disputa del match para el máximo título a la distancia de veinticuatro partidas. Fue en T 951, entre Botvinnik y Bronstein, y en 1954, entre Botvinnik y Symslov, reteniendo Botvinnik su corona. Después se- introdujo la novedad de que, en caso de empate, se disputara un nuevo encuentro, al año siguiente, y que, en compensación, se diera al campeón la oportunidad de jugar un match -revancha, en caso de salir derrotado. Esto dio lugar a los encuentros de revancha Symslov- Botvinnik, en 1958, y al de Tahl- Botvinnik, en 1961, después de haber batido los citados en primer término a Botvinnik, quien recuperó la corona en las revanchas. Se llegó a comentar que aquella fórmula era una fábrica de hacer campeones mundiales de un año, y ya en 1963 se dejaron sin efecto los encuentros de revancha, tanto para el aspirante como para el campeón, hasta 1977, en que se volvieron a aprobar por la Asamblea General de la Federación Internacional de Ajedrez, pero sólo en la parte que afectaba al campeón, puesto que entonces se implantó ia fórmula de jugar sin límite de partidas, hasta que uno de los contendientes acumulara seis victorias. Al volver en 1985 a la fórmula actual se respetó el derecho a la revancha, que ya ha sido eliminado al haber desaparecido los derechos adquiridos que tenía el campeón cuándo comenzó el correspondiente ciclo de competiciones que conducen al título. Canasta en el último segundo El triunfo más apurado de la jornada se produjo en Dallas, donde los Mavericks obtuvieron un triunfo por 95- 93 ante Utah Jazz gracias a una canasta de Derek Harper en el último segundo. Paradójicamente, Harper sólo había conseguido cinco canastas en 18 tiros de campo durante todo el partido. Denver Nuggets confirmó su capacidad en ataque, y Los Angeles Clippers, la debilidad evidenciada durante la pasada temporada, al imponerse el primero por el margen más amplio de la jornada, 46 puntos: 139- 93. El único triunfo visitante se produjo en New Jersey, donde los Nets sucumbieron frente a los Cavaliers por 108- 114. Ron Harper, uno de los mejores rookies del año pasado, repitió como máximo encestador de los de Cleveland, con 26 puntos. La URSS sufriólos nuevas victorias en su gira por Estados Unidos, frente a las universi- dades de Georgia (87- 78) y Carolina del Norte (99- 90) J u regalamos la calidad y el servicio de Eisrobüilding. Ei lujo de 5 estrellas. El prestigio de celebrar su boda en el marco de uno de los mejores hoteles de Madrid. Le regalamos cosmopolitismo, en el centro de Madrid. Le regalamos nos casamos en Eurobuilding y le costará mecos de le que usted cree. Eurpbuildíng, el mejor regalo de boda. Hotel Madrid Padre Damián, 23- 28036 Madrid Tels. 457 33 35 457 3 í 00 ext. 9843) Téiex 22548 EUBIL- E Equilibrio de fuerzas El empate final, pues, es posible, aunque difícil, a pesar del equilibrio de fuerzas existente entre estos dos grandes jugadores que luchan ahora en Sevilla, entre los que, sobre 110 partidas disputadas frente a frente, el balance es de 55,5- 54,5 a favor de Kasparov. Después del empate conseguido por Karpov se ha compuesto un tanto la situación del ex campeón, quien había dejado escapar posiciones ventajosas en los juegos séptimo y noveno y había sucumbido en el octavo. Mañana se disputará la undécima partida, en la que Karpov conducirá las piezas blancas. Kasparov tuvo problemas en sus dos últimos juegos con las piezas negras. VIVIENDAS POR 100.000 Ptas. de entrada y 20.000 al mes (sin más letras) VIAJE GRATIS H E Y d 4 CONSTRUYE Y VENDE en Madrid: Eloy Gonzalo, 25 Tel. 448 41 57 en Torrevieja: Tel. (96) 571 04 18 Diario y Festivos: de 10 a 2 y 4,30 a 8 j