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ABC MADRID 06-11-1987 página 39
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ABC MADRID 06-11-1987 página 39

  • EdiciónABC, MADRID
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VIERNES 6- 1- 87 MADRID A B C 39 Las carreteras regionales, tercermundistas según acusa el alcalde de Pozuelo Madrid es la única capital europea sin autopistas Madrid. Isabel Montejano Las carreteras de la Comunidad autónoma están en el mismo estado de hace casi treinta años. Desgraciadamente, son semejantes, en aigunos casos, a Sas de! Tercer Mundo ha declarado a ABC el alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, que es además diputado en la Asamblea autonómica por Alianza Popular. Martin Crespo considera que esta situación es insuficiente para el gran crecimiento anual de Madrid. El alcalde de Pozuelo de Aiarcón que fue reelegido en las pasadas elecciones y portavoz de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Viviendas, afirmó más adelante que el Partido Socialista, ha caído en la trampa de empeñarse en que las autopistas no hacían falta porque eso es cosa de los sistemas capitalistas y, al final, se ha ido convenciendo, de que las carreteras tienen que hacerse con sistemas modernos. Ellos han venido resucitando el viejo Plan, cambiándole de nombre, para dar la impresión de que no querían cuarto cinturón en Madrid y, ahora, se habla de tramos cambiándole los nombres, pero que, en el fondo, vienen a ser los de ese viejo Plan que habrá que revisar, pero que vale. Yo creo que de los planes del MOPU y de los de la Comunidad, habría que hacer una refundición, proponer un documento adecuado para el futuro que se supone va a tener Madrid. En ese campo hay mucho que hacer desde la Asamblea, como es sugerirle al Gobierno autónomo cosas o, en su caso y mientras se pueda, imponerle determinadas conductas a seguir. A mí me preocupa como alcalde y diputado, el asunto de la carretera de La Coruña ¿Por qué le preocupa? -Hasta en su mantenimiento, es obsoleta. Hay que tomar decisiones sobre esa carretera y ya parece que se está haciendo. Pero requiere muchos estudios técnicos y profundos y, sobre todo, habrá que plantearse definitiva y seriamente la unión entre la Nacional I y la VI, que tiene enormes problemas, por otra parte, de conservación y medk) ambiente, porque puede afectar al monte de El Pardo y otras áreas, que desde el punto de vista ecológico son muy especiales. Pero hay fórmulas técnicas para resolver esos problemas. Renunciar por pura cobardía, sin intentar resolver dificultades, no se puede consentir. Hay que entrar en ese asunto de la conexión. -Señor Martín Crespo, ¿es de verdad una solución a los accesos por la carretera de La Coruña el tramo de la carretera de Castilla? -No. Creo que el tramo es una obra espléndida, pero tiene problemas muy serios. Está bien planteado, desde el punto de vista del Ayuntamiento de Pozuelo, cuyas sugerencias se han atendido. Como alcalde de este pueblo debo decir que estoy absolutamente satisfecho. Pero como diputado que tiene que ver las cosas desde el interés de toda la Comunidad, debo decir dos cosas, refiriéndome a casos flagrantes. Por motivos ideológicos, el Ayuntamiento de Majadahonda impuso en la Comunidad autónoma la solución de la avenida de España, un dispositivo urbano absolutamente incapaz de conectar con la nueva carretera. Vamos a tener una autovía que viene desde la Nacional I, como es la M- 30, con una sección preparada para tráfico rápido que terminará en las glorietas de la avenida de España de Majadahonda, en cuya mediana hay quioscos para que la gente tome refrescos, como consecuencia de que el PSOE siempre ha defendido los- bulevares. No tengo nada contra éstos, pero no creo que se deban hacer en una autovía que sale de la M 30. Ahí queda un gravísimo problema de intereses de un Ayuntamiento, el de Majadahonda, que tiene perfecto derecho a decir a la carretera por ahí no, porque estorba a la vida ciudadana y la política de la Comunidad que la está construyendo. Por otra parte, que yo sepa, continúa sin resolver el problema del enlace de esa carretera con la de La Coruña. Bien planteada en el término de Pozuelo, en el de Majadahonda está todo por hacer. No es la alternativa completa y además, ¿cómo no han tenido en cuenta que la mayor parte del tráfico que sale de la zona noroeste de Madrid va a la norte en su mayor parte? Hay flue facilitar los enlaces. Puerta de Hierro continúa siendo un cuello de botella. ¿Mejor el sistema de autopistas que el de autovías? -Mejor y hasta más barato. No podemos olvidar que Madrid es la única capital europea que no tiene un sistema de autopistas eficaz. Insisto, estamos a nivel del tercer mundo en muchos casos. Lo que sobran aquí son las declaraciones demagógicas e ideológicas. Hay que defender las autopistas al coste que haga falta. En versiones LE 3 y 5 puertas, ayfair y MG. Desde 1.065.000 pts. AUSTIN ROVER SVIBTP 3O 1 3 Q O 104 Tei 253340 C Cea BerrrCdez, 28 Te. 2533400 Ríos Rosas, 56. -Te! 2344594 P. Recáteos, ¡6. Te. 2764600 Goyo, 99. Tei. 43171- 80 Padre Damián, 7. íel. -4580800 Cos! ada, 5 Te! 2559157 Zjrbano, 95. Te 1 2345872 J Ortega y Gassel. 26 TeL: 2760136 P. de la Habana, 26. 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En la sesión de apertura en la que estuvo presente el alcalde, Juan Barranco, y el ministro para las Administraciones públicas, Joaquín Almunia se debatió, entre otras, la situación de la informática en la reforma y descentralización administrativa en el Ayuntamiento. ¿Cómo controlar eficazmente las gestiones de millones de ciudadanos? esta sería la pregunta que se plantean la mayoría de los ponentes, preocupados no sólo por las labores administrativas del municipio sino también por estadísticas y escrutinios electorales o gestiones de hospitales. La participación del Ayuntamiento de la ciudad se concreta además de la de ayer, en una comunicación sobre los bancos de datos estadísticos municipales. C. DE SALAMANCA promociones Inmobiliarias maestro. s. a ARTURO SORIA Pisos de lujo de 150 m. 2 a 225 m. 2 Jardín privado Piscina Antena parabólica Información 415 39 59

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