ABC MADRID 02-11-1987 página 71

LUNES 2- 11- 87 CAMPEÓN Baloncesto ABC 71 La selección perdió en sn ensayo ante el Estrella Roja Manon S. D. La selección española sigue según lo previsto su preparación para enfrentarse el jueves a Suiza en el segundo partido de la fase clasificatoria para el Eurobasket 89. Ayer jugó un partidillo de preparación contra el Estrella Roja en Manon y salió derrotada por 85- 98. España aprovechó la ocasión para repasar conceptos y lo más llamativo estuvo en la ausencia de Chichi Creus. El base sufrió en el entrenamiento vespertino del sábado un fuerte golpe en la mandíbula que le obligará a estar un par de días sin entrenarse en el equipo para evitar nuevos encontronazos. En principio se espera que Creus pueda jugar contra los helvéticos. Su ausencia sería muy perjudicial para el equipo nacional, aunque Díaz Miguel ni siquiera quiso comentar esa posibilidad. Al margen de la pequeña lesión de Creus, la actualidad de la selección pasa por el excelente momento de forma que atraviesan todos los demás componentes del equipo. El seleccionador ha estado trabajando con especial atención e intensidad con los pivots, y ha efectuado varias sesiones extraordinarias con ellos. 85- 81: Bilbao y Taugrés, mal en el torneo País Vasco- Aragón Bilbao. Jesús Miguel Madariaga Los aficionados bilbaínos que se dieron cita en La Casilla disfrutaron con la primera victoria de su equipo en el torneo entre el País Vasco y Aragón, Mare Nostrum. Aunque pudieron disfrutar del triunfo, no así del juego de los contendientes. Caja Bilbao y Taugrés evidenciaron excesivas lagunas y, por momentos, el discurrir del partido parecía más acorde con el que desarrollan unos colegiales que lo que están obligados a ofrecer unos profesionales que militan en la más alta categoría del baloncesto nacional. Al descanso se llegó con ventaja alavesa por 42- 45. Luego los locales consiguieron una ventaja de once puntos y en la última fase del encuentro el Taugrés logró aminorar distancias con vista al choque de vuelta. Caja Bilbao: Zarate (2) Davalillo (6) Solé (5) Lockhart (16) Kopicki (29) Lafuente (9) Llano (5) Echevarría (8) y Cabezudo (5) Taugrés: Lago (2) Ortega (3) Querejeta (19) Lawrence (17) Micheaux (28) Ramiro (6) y Cuesta (6) La otra canasta LOS SUFRIDORES Los suizos llegan mañana El equipo suizo llegará mañana a Palma de Mallorca a las cinco de la tarde. Una hora y media después tienen previsto entrenarse en el escenario del partido. El miércoles lo harán por la mañana y por la tarde, y el jueves, el mismo día del encuentro, desentumecerán sus músculos y ultimarán detalles a las nueve de la mañana. En líneas generales se espera con optimismo el choque, y el que más y el que menos está convencido de que se repetirá un resultado tan escandaloso como el protagonizado hace unos días ante Hungría. Dos hechos fundamentan la confianza: la historia de los enfrentamientos contra los helvéticos (once victorias para nuestra selección en once partidos) y el 141- 75 que recibieron frente a los italianos en el primer partido de la liguilla. Valvi, 95; Bosco, 67. Resultado de un partido aplazado de la decimotercera jornada del Grupo Par de Primera B. CAÍ, 73; Magia Huesca, 75 Zaragoza. Valeriano Jamé El Magia de Huesca se ha situado líder del torneo que enfrenta a los equipos del País Vasco y de Aragón al derrotar ayer a domicilio al CAÍ de Zaragoza en el segundo partido del trofeo por 73- 75. El encuentro fue muy bajo de calidad y tuvo pocas notas destacadas. A lo sumo señalar la gran labor reboteadora de Pagés durante la segunda mitad. En la primera parte, el partido estuvo nivelado aunque fue el CAÍ el que se mantuvo por delante en el marcador, llegando al descanso con tres puntos de ventaja, 38- 35. CAÍ Zaragoza: Indio Díaz (8) Capablo (12) Ruiz (18) Mará (0) Ortiz (19) Aldama (4) y Lampley (12) Magia Huesca: Sabater (0) Jackson (6) Nicolau (7) Hall (29) Alocén (12) Soler (6) y Pagés (15) Viendo recientemente por la pequeña pantalla un concurso donde a los participantes se les denomina sufridores, porque ven lo que les puede tocar y en la mayoría de los casos se quedan sin ello por inoperancia de los otros compañeros concursantes, una rápida asociación de ideas, naturalmente con la consiguiente deformación extrapolada a mi mundo del baloncesto, me hizo pensar y escribir esta Mi otra canasta dedicada a los entrenadores de nuestro basket Los aficionados al deporte de la canasta pueden saber mi riguroso criterio sobre la hasta ahora necesidad y apoyo que vienen aportando los jugadores que llegan del país del Tío Sam y que desde los análisis que se quieran hacer han colaborado enormemente a hacernos mejores individual y colectivamente nuestro baloncesto actual. Pero junto a estos jugadores all star hombres con vocación, espíritu de entrega, pasión desmedida y marcada voluntad de profesionalidad vienen colaborando día a día en la mejora del baloncesto, con su trabajo constante y sobre todo con poca relevancia en la mayoría de los casos. Hombres, los entrenadores, sufridores permanentes por su situación inestable, pues de todos es conocido que cuando los equipos marchan mal son los primeros sacrificados. Y entre ellos, una circunstancia empieza a darse en el baloncsto español, que desde esta columna denuncio, cual es la presencia de los entrenadores extranjeros. Y es que si los jugadores extranjeros están siendo necesarios y a nadie quitan oportunidades, sino todo lo contrario, querido Antonio, los entrenadores sí están quitando puestos de trabajo a nuestros técnicos, a gente del baloncesto que con carisma u oficio quieren estar en los banquillos. Los Ranko Zeravica Slavnic, Echamendi, Sea... que por descontado tienen mi respeto y admiración, no aportan absolutamente nada y, sin embargo, sí quitan puestos de trabajo. EMILIANO l ÍpÍÍÓNCES 10 PSlARI 0 S; S A: iSEGUROAJODQRIESGi Volvo 740 GL desde 3.327.660 pts. I IVA y transporte incluidos)