ABC MADRID 02-11-1987 página 65

LUNES 2- 11- 87 CAMPEÓN Segunda División A B C 65 1- 0: Un autogol de Núñez dio 1- 1: El Burgos y el Racing se repartieron puntos y juego los dos puntos al Castilla Madrid. Javier González Aunque el partido ofrecía varios alicientes, como ia hora de su comienzo- las doce de la mañana- la racha de cuatro victorias consecutivas de los hombres de Del Bosque y, cómo no, el propio rival- e l Sestao- la verdad es que las aproximadamente diez mil personas que se dieron cita en el Bernabéu salieron defraudadas por el pobre espectáculo presenciado. Ambos equipos habían tropezado el pasado miércoles en los partidos de Copa que disputaron ante conjuntos de Segunda División B, y sobre todo los aficionados locales, querían confirmar que la derrota en Córdoba (2- 0) fue un mero accidente. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que los filiales madridistas parece que han entrado en un bache de juego, por cuanto eran incapaces de romper la ordenada defensa visitante, creando la primera ocasión de peligro ante la portería de Echeverría en el minuto 21, por mediación de Vílchez. Mientras, el Sestao justificaba su fama de equipo peleón y coriáceo, llevando a cabo un gran pressing que ponía nerviosos a los jóvenes jugadores blancos. El aburrimiento comenzaba a hacer su aparición entre los espectadores cuando una falta sacada por Aragón en el minuto 38 fue cabeceada a la red de su propia portería por el ex jugador bilbaíno Núñez. Un golazo que fue acogido con gran alegría por los aficionados, que veían cómo el Castilla era incapaz no sólo de marcar algún gol sino de crear ocasiones para marcar. Burgos. Inmaculada Pascual Justo empate entre un Burgos que en la primera parte hizo el mejor fútbol de toda la temporada y un Racing que en la segunda mitad pasó a dominar ei partido por lo que dispuso de grandes ocasiones de gol para llevarse los dos puntos a Santander. Fruto del dominio local fue el tanto conseguido por Medina en el minuto once después de una pared entre Gregory y Petrov. En el segundo tiempo, el Racing salió dispuesto a dar la vuelta al partido y, en el minuto 71, Milo remató muy bien de cabeza y estableció el empate definitivo. Burgos: Bastón, Ibáñez, Blanco, Cakic, Vilches, Medina, Gregory (Castresana) Vila, Mata (Pedro) Petrov y Antelo. Racing: Alba, Villita, Roncal, Revilla, Cantudo (Osear) Verón, Juan Carlos, Abad (Milo) Mauri, Aitor y Benito. 1- 2: Justo triunfo del Granada ante i n flojo Rayo Vallecaño Madrid. Juan Fernández- Cuesta Nadie puede poner en duda que la victoria de! Granada fue justa. Jugó mejor mientras quiso jugar mejor. Luego, se dejó dominar apoyado sobre los dos goles de diferencia que había logrado tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Puede que alguien haya comenzado a leer esperando encontrarse con lo siguiente: Lalo Maradona llevó al Granada a la victoria No, no fue así. Maradona, simplemente, fue uno más entre los trece futbolistas visitantes que jugaron en Vallecas. Ambos conjuntos pusieron a dos puntas en acción: Botella- lamentable los noventa minutos- y Jesús, por el Rayo; Lalo Maradona y Miguel, por el Granada. Los cinco centrocampistas visitantes (Choya, Luna, Ramón, Delgado y Peso) dominaron la zona ancha ante Zapatera, Capón- éste, ya ni decepciona- Javi Rey y la gran esperanza Ortiz. En defensa, primero Cota, y desde el minuto treinta, Villa, intentaron secar a Maradona. Y Morón se encargaba de Miguel. El Granada había puesto como marcadores a Pedro y Leo, que intercambiaban sus posiciones sobre Jesús y Botella. En el minuto 13, Zapatera intentó suerte con un gran tiro que salió rozando un poste. Respondió el Granada por medio de Delgado en el minuto 20, pero sin suerte. Entre los minutos 25 y 30, Cota y Villa, como si fuera un tiempo de transición, dejaron suelto a Lalo Maradona y éste, minuto 26, recogió un balón en el centro del campo y llegó hasta el área, pasando a Castillo que, sin dificultades, superó con su tiro la media salidad de Férez. Era el 0- 1. 3- 0: Gran fútbol del Figueras ante un muy flojo Hércules Figueras. Efe El Figueras, en un excelente momento de juego, ha dado un verdadero recital ante un Hércules que pese a su buena voluntad casi nunca logró estar a la altura del equipo local. A tos 8 minutos, Forcadell hizo el 1- 0; a los 48, Valdo marcó el 2- 0, y a los 54, Cuevas estableció el 3- 0 definitivo. Este 3- 0 final pudo haber sido incluso más amplio, pues sus ocasiones fueron constantes a lo largo de los noventa minutos. Tras el gol tempranero de Forcadell, ios locales arrollaron. Figueras: Soldevila, Valor, Brasi, Bolaños, Maldonado, Muller, Valentín, Duran (Menchaca) Cuevas (Corominas) Forcadell y Valdo. Hércules: Montes, Villaescusa, Herbera, Huertas, Carlos (Tino) Brau, Latorre (Radmanovic) Juan Carlos, Mestre, Figueroa y Corchado. El Sestao lo intentó El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones clarísimas para el Castilla, por mediación de Gay y Aldana; sin embargo, a partir del minuto 5, cuando el técnico visitante Irureta sustituyó a Demetrio por Cortajarena, el Sestao se creció, se fue para arriba y puso en aprietos al guardameta Canales. Al mismo tiempo, el desconcierto afloraba en todas las líneas madrileñas, cuyos jugadores enviaron más veces el balón a su propio portero que a Echeverría. Mendilibar y Cortajarena tuvieron en sus botas el empate en los minutos 24 y 30, pero la suerte seguía aliada con los locales. Y así fue como, con los espectadores pidiendo la hora, terminó un partido que será rápidamente olvidado por todos aunque el Castilla sume de esta forma su quinta victoria consecutiva. Al final, el comentario generalizado era si este equipo, jugando así, sería capaz de remontar el próximo miércoles los dos goles que trae de ventaja el Córdoba. La incógnita está servida. Arbitró el encuentro el colegiado Villena Peña, que amonestó a Maqueda, O. Vivanco y Herrero. Estuvo a tono con ei partido. Castilla: Canales, León, José María, Mandía, Ruiz, Gay, Maqueda (Clemente, m. 78) Aragón, Guillermo (Hurtado, m. 86) Vílchez y Aldana. Sestao: Echeverría, Núñez, Osear Vivanco, Herrero, Ribera, Albistegui, Sabin Bilbao (Moreno, m. 74) Bardasco, Ibáñez, Demetrio (Cortajarena, m. 50) y Mendilibar. Penalti errado Una internada de Botella en el minuto 30 acabó con éste en el suelo al ser derribado dentro del área por el guardameta Toni. El colegiado pitó penalti y Javi Rey se encargó de fallar el que hubiera sido primer gol rayista. Poco antes del descanso, un pase largo del granadino Delgado fue recogido por Miguel al borde del área, que mandó el balón al fondo de la portería local sobre la nefasta salida de Férez, que propició el segundo gol visitante. Tras el intermedio, los granadinos se mostraron muy conservadores, dejándose dominar por un Rayo que, pese a disponer de casi todo el terreno para crear jugadas, no tuvo prácticamente ninguna oportunidad. Únicamente dos cabezazos de Azcona- debió haber jugado todo el partido- y Jesús llevaron peligro al portal de Toni. Y en el minuto 84, un tiro de Zapatera desde lejos se convirtió en el único tanto rayista gracias a que el balón se coló por debajo del guardameta Toni. Arbitraje de Ceballos Borrego. Estuvo mal, pero es lógico porque no lo puede hacer mejor. Y él lo sabe. Rayo Vailecano: Férez, Cota, Morón, Villa, Callejo (Sánchez Candil, minuto 46) Zapatera, Jesús, Capón, Miguel Ortiz (Azcona, minuto 46) Javi Rey y Botella. Granada: Toni, Pedro, Leo, Choya (Coria, minuto 90) Castillo, Luna, Miguel, Ramón, Delgado, Lalo Maradona y Peso (Víctor, minuto 75) 4- 1: Exhibición delMálaga a costa del Barcelona Atlético Málaga. Efe Pañuelos de satisfacción en los goles finales. El Málaga está en ascenso y se vio premiado con un rotundo triunfo sobre un débil grupo azulgrana. El primer tanto llegó en el minuto 23, en tiro cruzado de Esteban. Luego, en el 43, igualaron los catalanes al introducir el meta malacitano en propia puerta. El segundo, en el 48, fue de Esteban, de cabeza. El tercero, en el 51, en cabezazo de Paquito. Y el cuarto, en el 70, del mismo Paquito, en una preciosa chilena que entusiasmó al público. Málaga: Szendrei, Clemente, Ruiz, Hierro, Angelo, Canillas, Esteban, Rivas, Juanito (Duque) Paquita y José (Azuaga) Barcelona Atlético: Abellán, Manzanares, Serer, Albesa, Endrino, Milla, Alejo, Amor, Roura (Duran) Campuzano (Martín) y Rojo.