Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ARCEAMOS jior la Casa de C mpo cacando sombras a las c u n i r o de la larde. El orón qu piíit en el ciflo e ha sallado a la lorera IOÜ cánones del otoño y quema como una traicirtn Duicamyi un chinchen abicr o para abrocharnos a unas cervezas bien írtas. Encontramos un quiosco írenic al pinar de las Siele HermanH en su terraza montamos c campamenlo. Noü quejamos del calor enccndcmoí algunos pitillos y nos volvemos a quejar del calor. A nuesira derecha queda una p l a n a d a por la que corre una carretera de chapas en ruinas. Las pisadas de quienes no la han hecho y un alud de pinochas casi consiguen borrarb. -A mi me gu. slab i mucho jugar íi las chapas- dice F c i n i- I2 ni 0i a las vueltas cidiMa- s como B 1 fútbol. TodaWa tenso en casa algunos equipos de cnapas con fülbolislai anhguos. -Y o jugaba a los ¡oros con uno de ñus hermanos- a p u n t a J a i m e- La plaza er un pasillo largo y estrecho que hay en mi casa; mi madre nos hada los capotes con tcia roja y í m esíoaucs ios fabricábamos no iolros. Recuerdo ouc había un radiador en medio acl pasillo donde poníamos las banderillas. Después de jugar a los loros, jugaba a ser critico taurino; quizá influido por una de las proíesioncs de mi padre, escribía las crónicas de todas las ferias que hacíamos en casa. Ahora Jaime escribe en ABC- s u padre lo hacía en el diario Madrid aunque no como comentarista taurino. -U n día me llamaron de ABC y me dijeron sí quería colaborar en una acción nueva que se iba a l l a m a r y se l l a m a -G e n t e y a p a r t e Aceptú y ahi me tienes. Después- convencieron- también a Edi y a Feíni, A los tres nos gusta escribir, pero ha habido veces en que nos ha costado llenar las hojas, sobre todo cuando andábamos metidos en la grabación del disco que hemos publicado ahot -Es que hacer una buena crónica no es nada fácil- a ñ a d e E d í- tienes que echarle mucha chispa e ingenio para conseguir una columna de calidadC r u z a r el iCliarco El disco al que se refiere Jaime ha sido bautizado con el nombre de- Camino Soria (la preposición se la llevó el Duero) Este es c primer trabajo de G a b i n e t e Caligan para su nueva compañía discopjáfica. ¿A l ílnal pudo tnás la tcniad 6 n que la tradición? -Nosotros acabamos el contrato q u e t e n í a m o s con D R O- -dienta F e m i- nuestra compañía de oda U vida, y entonces Z empopamos a planteamos si seguíamos con ellos o no. -L l e g a m o s a la conclusión- dice E d i- de que juntos habíamos andado un trecho, habíamos alcanzado algunas cotas; sin embargo, nosoiTos queríamos avjniar más. DRO es lina compañía nacional que tiene infraestructura cii España, pero no en otros sitios donde nos apetece que se nos Olga, Cuatro rosa -y t- Ai calor del amor en un bar pasaron con creces el hsíún del disco de oro. Con este salto intentaremos cruíar el Charco- y llegar a Sudamiírica y a mundo entero. ¿S e dice que EMI os ha hecho un contrato como el que liene Butragueño con el Real Madrid? N o el contrato del n- Buitrc es mejor- a f i r m a J a i m e- Bl B u i l r c es mucho Buitre- A nosiiiros nos van a dar e n t r e dad en los tres siguientes; esto acaba aburriendo a i mAs pintado. Vo creo que Gabinete Caligan es un gr po que arriesga, eso encierra un peligro, pero si logras dar en el clavo la saüsfacción es mucho mayor. ¿C u á l es el riesgo de Camino Soria -E l álbum contiene algunos temas- c o n t i n ú a J a i m e- que a bastante gente le puede chocar. Habrá seguidores nuestros que al oír. por ejemplo, Suiíc nupcialdigan: Pero estos líoi de qué van ahora, si se parecen a Frank Sinatra- Y f ienso que esto es UQ riesgo porque esas personas pueden enemistarse con e álbum por este motivo, aunque, si te soy sincero, para mí- Suite nupciales una ífe las mejores canciones que hemos compuesto jamás. -E s uno de los lemas que se escapa a la tónica general del álbum- a d v i e r t e Ferni- p u e s cuenta una aventura f Iiz. -E s q u e en U vida hay d e lodo- asevera J a i m e- hay momentos chapeau y otros amargos. Yo soy partidario de hablar t a m o de los unos como de los otros. -A u n q u e hay que reconocer que. en lineas generales, la mayoría de los personajes que aparecen en el álbum son pírdcdores- dice E d i- seres apenados por Culpa de la mala fortuna. -Sí, este disco nos ha salido í l g o melancólico- s e ñ a l a Jaim e- Hay influencias de Machado y Bícquer en las letras de varias c a n c i o n e s y esto pesa lo suyo, Í: Nosotros no hemos inventado n a d a nuevo, pero hemos hecho Las cosas a nuestro modo y a la larga nos h a ido bien veinticinco y cien millones por cinco e l e p í s v en cinco a ñ o s todo depende de cómo funcionen los discos. Habéis tenido tanta libertad a la hora de trabajar como la que teníais en DRO? -S í- dice E d i- La gente de EMJ nos fichó sabiendo quienes éramos y cómo trabajábamos. El grupo tiene ya mucha historia, Les animo a que la comen ten -B u e n o- s e lanza F e r n i- creo que es la historia de Ires tipos que no han inventado nada nuevo, pero que hdn hecho las cosas a su modo y a la larga les ha ido bien. -Al principio nos planteamos un trío de guitarra batería y b, í 0 al estilo de los Jam- r e c o n o c e E d i- aunque nuestra música iba m. Í! en la onda de los Cure de entonces. -Pero llegó un buen día y decidimos sacudirnos las influencias siniestras y biLscar nuestro propio sendero- a ñ a d e J y i m e- Quenamos dejar de ser un grupo de culto y pasar a ser im grupo mayoritano. Sin traicionamos ni un poqüito dimos el guipe de limón con- Üue Dios reparta suerte nos Uesmarcamoi de estilos concretos y desde entonces siempre hemos intentado evolucionar de un disco a otro. Lo fundamental es no quedarse estancado. A muchos artistas les sale bien un álbum V lo repiten hasta la saac- 5 Ulises Montero -A n t e s aludía Jaime a los momentos i c h a p e a u- y a los momentos amargor. ¿Cuáles han lido las épocas más grises de Gabinete C- aligari? -Quiíá el peor momento lo pasamos cuanoo nos fuimos a la míli- J a i m e y yo- -contesta E d i- Por entonces empezábamos a ser conocidos y el grupo tuvo que estar en punto muerto durante más de un año, -A u n q u e por otro lado- apunta J a i m e- este parún nos hirvió para observar desde la barrera el boom- de los conjuntos españoles en el ochenta y dos; pudimos meditar ranquilamente acerca del rumbo nuc íbamos a emprender a partir de entonces, -Y o a e o que momentos malos, malos, no hemos tenido ninguno- o p i n a F e r n i- El grupo empezó de cero y siempre ha ido progresando. Tal vez las etapas máí crudas están marcadas por las muertes de dos amigos nuestros: lyJuardo Benavenle y UiiscS M o n t e r o E d u a r d o nos ayudó mucho en nuestrns comienzos y Ulises ha sido nuestro saxofonista hasta que murió en didemhre del año pasado. ft 3 tji t