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Loa r Buttadoft de J M A I a t w n ayudado al aquipo- -Brun a a l a r a con I É tMiiy oitato del mundo da ESPAÑOLES CON C A T E G M T Í N T E R N A C I O N A L N O es iúcú labrarse un p o i venir como pilólo profes i o n a l h a b i e n d o nacido en España. Nuestro pai t no liene fábricas de auiomóviíc nadoüalc ¡con equipos oficiales que con a o fuera de nuestras fronteras. Ni hay empresas multinacionales miieresadaí en publicidad exterior, ra se cuenta con s u f í d c n i K drcuiíos. Por iodo ello, son mucho ios conductores verdaderamenle rápidos que llegan rápidamente a su techo y no pueden ir avanzando por escalones superiores. D e s p u é s de la l l a m a d a s ífóimulas de p i o m o c i ú i i ocupadas en algunos casos por auténticos carrozas no queda otra sohtcióo que la captación de algún patrocinador p ra lanzarse a ct iTcr en algún campeonato inlernacional. La empresa no es fácil, ya cue hay pocas empresas españolas que puedan realizar una inveisiún suficicnie como para poder hacer UD buen papel en un campeonato de caiegoría internacional. Los costes de una temporada en el mundial de sport prototipos o en la Fúnnula 3.000 puede sobrepasar sin hacer despilfairos los sesenta millones de pesetas, y esas c l f r quedan reservadas sólo a tos mejores y después de haber luchado mucJio en los pasillos de Jas oficinas para poder rcumr tal cantidad. Pero a pesar de lodas estas d i f i c u l t a d e s por f o r t u n a cada vez son más los pilólos esi añoles que intentan su aventura en 60 Varios pilotos han reprcscDlado enU ano los rolnre de España en los más i m p o r t a n t e s circuifos inlerDacionaies- Sus resultados han sido casi siempre b r i l l a n U al haber cosechado un buen n ú m e r o de puestos de honor y buenas clasificación es Hnales en sus respectivas categohas c- Son Jos mejoras representantes de la penúUíma generaeii n de conductores f o r m a d o s a comienzos de esta d é c a d a y q u e p o r d e s g r a c i a se e n c u e n t r a n sin relevo, sin nadie que pueda aprovechar el eamino que abrieron. En IB Copa Porsche, Emllh de Vlllota fue riuealro t i w representante el etiranjero. Y casi siempre con resultados satisfactorios. en Grandes Premioi, pero ninguno de ello ha alcanzado nunca una victoria. En una especialidad donde están los mejores conductores del mundo, un triunfo no llega fácilmenic, sino después de varios anoi de trabajo en esaidcnas de segundo orden para, después de haber dcmosirado que La F- -1 es la cumbre Para la mayoría de e l l o s la meta está puesta en la Fórmula Uno. Hay cinco españoles que basta el momento han paitidpado sabes conducir rápido y aderñás seguro, tener la oportunidad de UC te dejen un monoplaza vcraderamente compeüiivo. A s i lo ha e n t e n d i d o A d r i á n Campos, iiuo está pasando su rcvi lida en M m a r d i Gracias a la ayuda de Lois, el piloto valenciano está realizando un aprendizaje muy importante, que quizás no está siendo valorado por el público en general. Campos ha hechgo muchos kilómetros este año en un F- 1 con turbocompresor. y eso le ha proporcionado una eicpcriencJa muy valiosa. Para la próxima temporada ha renovado ya contrato con el mismo equipo Italiano, ya que tiene confianza en su progresión dentro de las d i f i c u E t a o c s q u e c o n l l e v a la Formula Uno. Por vez primera en la hisioria de nuestro automovilismo es posible que contemos con dos pilotos en la F- -I el ano que viene. En efecto, Luis Pérez Sala, que ya a finales de 1985 se montó en un Z a k s p e e d p a r a r e a l i z a r unas pruebas privadas, tiene vanas ofertas para llegar a la llamada fórmula íema Ello es debido a sus cualidades como piloto que ban Sido demostradas con crecc en la Fórmula 3. ÜÜ 0. la auténtica antesala de la F- K en la cual el año pasado consiguió dos victorias y ha terminado esta tempoiada en segunda posición de la clasificación general de este Campeonato Intercontinental. 3 En a última carrera, celebrada