Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
E hotel M c l i á CaMiílü sc in; iu UT iM. i por c al l 70, t o n unü t i i p j c u l i í l do mil h. ibiiücioncí, donde dfmas c n c o n i r a m o í Todo un g r j n c o m p l e j o de J o p c n d c n c i i i s y! al i h c m c íín ¿I o silúaii los rc raufiíntc Lii FragiiU y L Albufera junio a una amplia ofcTM de biircs: Bl D o b l ó n í l Comendador. B HiJalgo. L J Bodega, La Tragjiia. L sin olvHÍai d bar de la piscina, CTJ verano. En el gran vcsiibulo hüV toda cíase de juegos v unt J i lo hingos más concurridos y animü dos de la capital; la discoTcca Trinidad anima las noches madhleña desde su fundación; en verano, un j a r d í n t r o p i c a l ofrece junto a la piscina un refresco in 5l aniánco además de un servicio de bar y rcsíauranle. Hay lambicn un; ts excclenlcs í alcrías ctimerciales y p e l u q u c i í í i auna, masaje y gimnasio lelcvisíón vía salé I i le y video. Todo ello coniribuye a consolidar la bien merecida fama del hotel Mcliíi CaMilla de ser uno tle! oi mas confortables. Tranquilos, seguros y divertidos de M a d r i d U n primcnsimo centro de cxpansiónn ocio y divcTüíán, lanío para el viajcio como el mero visiíanlc. Cuenta lümhíén con uno de los más especlaculares H Show de lodo el mundo, en el Scala Meliá. donde se puede cenar razonablemente. El fC 5l auranTe L Albufera lleva tuütro años funcionando, dedicado única y exclusivamente a los arri ces, que llevan a cabo profesionales iraidos expresamente de V a l e n c i a c o m o el a r r o c e r o mayor, Carlos Palomar. El reslauranie La Fragata es más rec i e n t e pues se inaugura hace solo dos años, y está especializado en carnes rojas y pescados a la plancha. Entre los muchos provectos ac ha do albergar el hoief Mclia astilla está un reslauranle italiano de primera categoría, t o n la mejor pasta itahana preparada en Madrid, E l responsable de t ue cslc enorme conjunto de servicios funcione, y funcione bícn, es Pedro A L d p e j direcior general del h o t e l E l presidente del h o t e l José Pére 2, es en ullima instancia, el máximo responsable de iodo, aunque ha delegado funciones, y con buen criterio, en este aragonés i n f a t i g a b l e J u n i o a ellos, Claudio García, jeíc de cocina y de cocineros, que procede de Jockey, y que es el gran director de orquesta de todo cada unos de los resiauranies oel hotel, Pedro A L 6 p c i empezó a los dieciocho años en el hotel Rilz de Barcelona y fue allí donde le entró el gusanillo de la hostelería: -Desputas de laniísimas horas que pasábamos allí dentro era una es- r ASTBONOMIA El restaurante y su protagonista PEDRO A. LÓPEZ Y EL HOTEL MELIA CASTILLA mas v. in a olvidar. Por uiiK el cliente se encuL Titra como en su casa, relajado y bien atcndido. Pedro A López insKte en que u clieniela de sus reslauíanlcs es tíenle de la calle, cosj muv difícil de conseguir en un hotel de esta calcgoria- Por el ht le 1 Mel i Castilla, y en conciclo por sus rp laurames La Fraiiata y L A l b u l e r i i han pasado desde Sus Majcslades lo? Revcü hasla mmi iriis. políticos, lodo lipt de personalidades de la anstocracia, las leiras, las ¡irles, UL finanzas, los deptirtcs y. por citar alguno, el inismÍMmo primer mmi lro de Japi n. Nakasone. L. is anécdotas se agolpan en la memoria d e Pedro A L ó p e z y füícuerda con buen humoi cuando una íamilia gitana se presentó en el h o i c l j u n i o con un cerdo y una cabra, p ira recihr un premio LiicMsIenle, Entre sus aficiones destacan la lectura, los viajes, la música cLJsica V, sobre Lodo, idescansjr Aunque Pedro A López haya ibandtmado ya el contacto direc (o con lo. s logoncs, su íran e pcrieneiu le permile teor izar sobre gastronomía v sobre las sensaciones que le ha proporcionado su m l i m o contado con ellaí- SiflO pensando que es un arle apasionante, que proporciona felicidad a quienes están inmersos en el. A d m i r o pioíundamenLc a esas personas que transforman en arte la ciicma can el único objeto de hacer más felices a muchos paladares. Lo encuentro admirable y pienso que es digno de agradecer, porque el comer influye enormemente en la fehadad de las j r sonas. Ruperto DE NÓLA Pedro A. Lbpoz, aue tiene a su cargo a B 50 empleados, entre los cuales hay más de 120 cocineros, recorvoce que no cocina en su casa, sino que lo hace su muler p e c i c de d r o g a que p o r ma i tiempo que pasaras lamás se te hacía laigo- Es un mundo fascinante. Cursó estudios Je Derecho y Filosofía y Letras en Barcelona. V entonces empezó su periplo en el mundo de La gaslronomia: un año Iríibaf Ludo sm cobrar en el deparTamerilo de reslauranle v recepción en el hotel Midland de Manchester: en Suiza, en el hoiel L o r d Byrons de V i l l c n e u v v también en líamburgo. De regreso a España, simultaneo el trabajo en el holel anla Cristina, de Las Palmas, con la labor docente en la Escuela de Ilosleleria. Durante tres años fue jefe de recepción y subdirector del hotel Presidente, de Barcelona, pata inmedia I ámenle ingresar en el Mehú Granada, como dnector. y después en el Meliá Mallorca. Desde hace diecisiete años es director gerente del hoiel Meliá Castilla: habla inglt s. franciís. alemán c italiano, y su eurriculuní de premios y menciones es igualmeme impré. síonante: medalla de bronce al M í r i t o Turístico, medalla C r o i x d O í í i e i e r al M i r i r o írancc s, m i e m b r o de E H M A (Asociación Europea d Dírcclores de Hoie! que engloba a los directores de los grandes hoteles de Europa. Pedio A López. íiue liene a su careo a 850 cmpieaoos. cnire los cuales hav mas de 120 cocineros. reconoee que no cocma en su casa, ino que lo hace su mu er. M a m e n En el h o l c l h a y una persona especializada que va al mercado y que a las seis de la mañana ya se pone en marcha para preparar l o d o lo neccsno para el dia Ppdro A López, que ha ído cocinero antes que í r a i l c está convencido de que la buena marcha de un restaurante- es cosa del cocinero. El es el artií la, í e i el creador, y el díreclor es quien le marca en relación a lo que los clientes consumen. Digamos que el director es et brazo derecho del cocinero y el cocinero el alma del direcior. El direcior es el que nene que estar en lodos los detalles, hasta en los más mínimos Aunque recuerda especialmente las lenteías y los emnundos naturales de su mñez, no tiene especial inclinación hacia uno u o t r o plalOr No duda al atirm r que prefiere la comidd- con un buen vino -É l vino es un complenienio de t i t a l importancia en la comida. Yo no concibo una buena comida sin vino, y degustar un buen vino es un placer. I- a formación del per nal del h o t í l M e h á Castilla se lleva a cabo en el pri pio hoLcl. NosoIroa leñemos nuestro departamento de íormadún de personal; el hoiel es una auLcntica escuela. De jiquí salen maitres chcfs barmen camareros, lodos imbuidos en una diseiplma que la- Noticia Ediciones Temas de Hov ípaSto de la Castellana, 93, planta U teléfono 456: 02 ha sacado al mercado una sene de libros de divulgación, especialnteme pensados para los usuarios de los hornos microonda Judiih P erguson. autora Je lo libios que forman la colección- Cocina lácil con miCrix 3 ndas propone una solución sencilla v clara a los problemas que pueden aparecer cuando se codna ton csia clase de hornos. Todos tos libros mclu en una sene de consejos praciicos en función del tipo de plato de que e trate. Una gran ayuda para todos los poseedores de un microondas, ya que permiie reniabihí ir mejor el dmeio que se gasta en aliment a c i ó n Los l í t u l o s que se i n cluyen en la colección son; -Carrics avcs Sopas y c n l r a n l c v Pescados y mariscos- y- -Píalos para adcl azar con microondas t s t e u l t i m o de Celia Norman bajos Era preparar píalos fadl V en canas, u n a solución divertida. 5 a