ABC MADRID 01-11-1987 página 73

DOMINGO- MI- 87 SOCIEDAD ABC 73 Rafael Barroso: Han influenciado para que desde mi posición practique abortos El V Congreso Nacional de Jóvenes Pro Vida se clausura hoy Sevilla. Amalia Fernández Lérida Soy ginecóiogo y lengo la experiencia de que muchos no respetan la vida, pues he sido calumniado y atacado por mis opiniones e Influenciado para que desde mi posición practique e! aborto. Puedo asegurar que en Sevilla hay pocos, poquísimos ginecólogos- a favor de ello por ei crimen que supone dijo Rafael Barroso, presidente de! Colegio de Médicos de la capital hispalense, dentro dei V Congreso Nacional de Jóvenes Pro Vida. En el ambiente cordial que está caracterisigan adelante y de ironizar sobre la nula cozando este encuentro, en el que se han dado bertura informativa de Televisión Española cita cientos de jóvenes bajo el lema ¿Es el durante el Congreso, cosa que provocó la hiaborto progresismo? sobresalieron las palalaridad entre los asistentes, intervino la presibras del doctor Barroso, que comenzó afirdenta de ASDEVI (Asociación Sevillana para mando su independencia política respecto a la Defensa de la Vida) María Belén de la algún partido y subrayando su asistencia ai Concha, quien pidió a la Administración unas congreso exclusivamente como representanleyes ágiles que faciliten la adopción y medite del colectivo médico Está más que dedas para paliar las desigualdades sociales y mostrado científicamente- manifestó- que la económicas principal motivo que conduce a vida comienza en el momento de la concepmuchas mujeres a interrumpir su embarazo ción, y vosotros ahora estáis aquí defendién En algunos sectores- d i j o- nos tratan de dola con toda la fuerza de la juventud, preciretrógrados y conservadores sin pararse a samente porque se está atacando y porque pensar que io nuestro es progresismo y que estáis en un Estado de Derecho lo retrógrado es eliminar una vida para soluRafael Barroso señaló la preocupación del cionar un problema. La vida sólo se soluciona Colegio de Médicos por la fecundación in vicon la vida tro, poco estudiada académicamente y A continuación, Carlos Dolz de Castellón anunció la reunión que tendrá lugar, posibleleyó su ponencia sobre La sociedad. actual mente en marzo próximo, en Sevilla, de esen manos de jóvenes pro vida en la que pecialistas de Europa y Estados Unidos para hizo un análisis de salidas a los cuatro suelaborar el llamado Documento de Sevilla puestos del aborto, que actualmente están que obligue a legislar la fecundación artificial despenalizados, la eutanasia y la fecundación pues en nuestro días se está traficando con in vitro, a la que se opuso por las escasas embriones humanos como magnífica materia posibilidades de implantación de los gametos prima para cremas de belleza y su elevado coste. Después de animar a los jóvenes para que Original fue la conferencia de Javier Hernández Pacheco, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Sevilla, referente a La Buena Vida que consiste, según sus propias palabras, en potenciar todas las capacidades del ser humano para vivir Entre Moscú. Efe ellas está- d i j o- la sexualidad, a la que no La milicia moscovita recoge un elevado nú- negamos, y no tiene por qué contar con la mero de menores que deambulan abandona- actividad abortista dos por las calles de Moscú, y que son retenidos durante treinta días en régimen casi pen i t e n c i a r i o antes de ser enviados a orfelinatos, según un informe de un rotativo soviético. Madrid. Ep El diario Sotsialisticheskaya (Industria Socialista) perteneciente al Comité Central El precio de la apuesta de la Lotería Primidel Partido Comunista de la Unión Soviética, tiva podrá ser de 25, 50 ó 100 pesetas, sepublica que la milicia recoge a los niños y gún estipula una orden del Ministerio de Ecoadolescentes, de tres a dieciocho años, y los nomía y Hacienda, que ayer publicó el Bolellevan a un centro especial del Ministerio del tín Oficial del Estado Interior. La citada orden prevé la utilización de diferentes precios y denominaciones comerciales Allí, los menores son internados y sometipara determinados concursos, la realización dos a análisis de sangre para detectar poside apuestas acumuladas para varios sorteos bles enfermedades venéreas. El periódico y la fijación automática de la fecha en que se agrega que, debido a la facilidad con que esincrementará el fondo destinado a la primera tos niños pueden dedicarse a la homosexualicategoría de premios por falta de acertantes dad y prostitución, próximamente se les hará en sorteos anteriores. además la prueba del SIDA. Tras una estancia máxima de treinta días El Ministerio justifica esta regulación de deen el mencionado centro, los niños son enviaterminados aspectos de la Lotería Primitiva dos a orfelinatos, con un régimen correcciocon- razones de índole comercial, que aconnal en el cual la vida es difícil y poco agradasejan la diversificación de los concursos de la ble para los jóvenes, señala el mismo diario. Loto gestionados por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. En este informe se expresa el descontento D Las multas a los dueños de los perros ante el régimen a que son sometidos estos que circulen por la calle sueltos y sin bozal pequeños y opina, asimismo, que se debeascenderán a 25.000 pesetas, según la orderían crear centros más adecuados para sus nanza del Ayuntamiento de Zaragoza. necesidades. La dirección del colegio María Goretti decide cerrar el centro Vitoria, A. Hernando El caso del colegio María Goretti, de Durango, centro al que el Gobierno vasco retiró la subvención por negarse a readmitir a un niño portador de los anticuerpos del SIDA, ha quedado cerrado, a expensas de lo que sobre el mismo puedan decidir los Tribunales. La Admistración autónoma no reabrirá el diálogo con el centro escolar al considerar que las puertas para elío han sido cerradas por la propia dirección, que mantiene invariable su postura de expulsión del pequeño Israel Pagalda. El último intento de dar una salida negociada a este caso, que se extiende ya a lo largo de todo un año, ha corrido a cargo de Alianza Popular. Su portavoz en la Cámara de Vitoria, José Manuel Barquero, presentó al respecto una proposición no de ley. En ella se instaba a la Administración a reabrir el diálogo con el colegio, al tiempo que se solicitaba la suspensión de la medida aplicada por el Gobierno, según la cual se había retirado la subvención al María Goretti. El parlamentario aliancista subrayó la necesidad de suspender la medida ante un asunto que todavía- afirmó- no está solucionado y está en manos de los Tribunales Además, a su juicio, el proceso se ha llevado con precipitación y no existe unanimidad en los informes emitidos No obstante, la proposición de Alianza Popular fue rechazada por todos los demás grupos. El portavoz de Euskadiko Ezkerra, Xabier Gurruchaga, hizo especial hincapié en que lo que se debate en este asunto es un derecho fundamental como es el de la educación Alarma en la URSS ante el aumento de niños abandonados EE UU: Los trabajadores de correos se protegen del SIDA Washington. Efe Los trabajadores de correos de Kansas City que manipulan paquetes con muestras de sangre y orina para análisis clínicos han recibido guantes y máscaras por temor al contagio del SIDA. Los funcionarios de correos de esta ciudad del Estado norteamericano Missouri, donde se encuentran situados importantes laboratorios experimentales, manipulan diariamente cientos de muestras de fluidos humanos que podrían ser portadores del síndrome o de hepatitis. Aunque los expertos creen que el riesgo que corren los trabajadores al manipular los envíos es mínimo, éstos expresaron su preocupación y se ha decidido tomar precauciones. Las muestras de sangre y orina llegan a las estafetas de correos en paquetes especiales, pero algunas veces se rompen, lo que, en opinión de los empleados, pone en peligro su salud. El servicio de correos y laboratorios están diseñando un nuevo formato de paquete que disminuya los riesgos de manipulación. D Un anticonceptivo masculino chino, seguro, reversible y sin efectos secundarios fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Con el nuevo método se bloquea el canal espermático, inyectándose plástico de poliuterano fácil de extraer, que es, según los chinos, un 99 por 00 seguro. Las apuestas de la Loto serán de 25, 50 y 100 pesetas