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DOMINGO 1- 11,87- MADRID -ABC, póg. 57 La semana Palacio de Linares: La operación de permuta del palacio de Linares, propiciada por el equipo de gobierno municipal, fue aprobada por el Consejo de Gerencia con los votos en contra de Izquierda Unida, CDS y la abstención de Alianza Popular. Posteriormente el Pleno acordó que se suspendiera. Comunidad: El presupuesto de la Comunidad autónoma para el año próximo ascenderá a 203.000 millones de pesetas, según afirmó el portavoz del Consejo de Gobierno, Ramón Espinar. Instituto del Deporte: La oposición consiguió en el Pleno que se abriera un expediente para depurar la responsabilidad por las presuntas irregularidades denunciadas por AP, CDS, e IU en la gestión del Instituto Municipal de Deportes. Bomberos: Unos mil bomberos se manifestaron violentamente frente a la Plaza de la Villa. La concentración terminó con una lluvia de huevos y tomates que llenó la fachada del edificio, y la del despacho del primer teniente de alcalde, Luis Larroque. Prostitución: Miembros del colectivo de asociaciones de vecinos del distrito de Chamberí mantuvieron una reunión con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, para exponerle el aumento de la prostitución de travestidos en la zona de Jenner, Fortuny y Marqués de Riscal, entre otras calles. Robledo de Chávela: En unos seis meses, se juzgará al alcalde socialista José Iglesias, tras haber sido desestimado el recurso presentado. Se mantiene así el procesamiento en los términos en los que se acordó por el juez de instrucción de San Lorenzo de El Escorial declaró a ABC el magistrado encargado del caso, Manuel Antón. Iglesias está acusado de presuntos abusos homosexuales con menores. Majadahonda: Una carta firmada por el socialista Jaime Benavides y dirigida al director de Albayada en contestación al comité local del CDS, ha causado asombro en la localidad. En la carte, Benavides afirma que los centristas demuestran una vez más su falta de experiencia, no sólo política, sihó de gestión Droga: Se celebró en el Ayuntamiento la primera reunión de la Comisión antidroga, presidida por el alcalde. La auditoría desvelará lo que sucede dentro de la EMT tras ocho años de secretísmo Una vez más se intentó confundir la contabilidad con la gestión Madrid. César de Navascués La decisión del último Pleno municipal sobre la necesidad de realizar una auditoría de gestión en la Empresa Municipal de Transportes, a propuesta del CDS, constituye un hito en la marcha del Ayuntamiento. Por la fuerza de los votos, los socialistas han tenido que admitir lo que han negado durante ocho años. Una vez más se intentó ase 1984- a la que ha logrado tener acceso ABC- se dice que el vagurár en el Pleno que ya existían lor del activo en autobuses y miauditorías. Así le contestaron a crobuses (material móvil) era, en Alvarez del Manzano durante ese momento, de 5.558.233.000 ocho años, ante sus insistentes pesetas. Pero en ese año sólo peticiones. Pero aunque la prose dedicaron a amortizaciones puesta del CDS era clarísima al 360.460.829 pesetas. Si esos pedir que se realizara una audiautobuses y microbuses se toría de gestión, a lo que se esamortizaran a diez años, la partitaba refiriendo una vez más el da debería estar por encima de concejal socialista Valentín Melos seiscientos millones de pesedel en el Pleno era a las auditotas. Está claro que uno de los rías contables que se realizan datos que va a facilitar esta audiefectivamente en la Empresa toría de gestión es el de a cuánMunicipal de Transportes. Es detos años se están amortizando cir, lo que está claro es que las los autobuses y microbuses de cuentas de la EMT corresponden la EMT. a la realidad. El dinero que se ha gastado está debidamente justifi En la misma memoria se dice cado, lo mismo que los ingresos, que el número de coches por día y las sumas están bien hechas. era de 1.729,4 de media y que el Otra cosa muy distinta es que el número de coches en servicio déficit que reflejan esas operapor día era de 1.235,87 como ciones matemáticas sea inevitamedia. Eso significa que la meble en un transporte público, dia de coches parados por día como aseguran los socialistas, o era de 556,53, lo que supone pudiera menguar o desaparecer más de un 30 por 100 de vecon una mejor gestión. hículos en reserva, cuando en las empresas privadas de transPor otro lado, aunque las opeporte esta cifra no llega al 10 por raciones matemáticas sean 100. exactas, el déficit que se declara oficialmente no responde a la Si se observan las cosas desrealidad. Hay una serie de cuesde el punto de vista de los emtiones que el Ayuntamiento se pleados, en esta memoria se ha negado a aclarar y que son dice que existen 6.433 afectos a las que despiertan dudas y hala explotación como media diaria cen que se exija esta auditoría (el total era de 7.213, por lo que de gestión. Pueden citarse alguse supone que el resto estaban nos botones de muestra. dedicados a la ORA) Esto signi En la memoria del ejercicio de fica que en 1984 había 5,14 empleados por coche en servicio, lo que constituye una media alarmante ya que no existe empresa privada que tenga más de tres empleados de media por autobús. Aun calculando tres conductores por coche de media diaria, quedan otros 2,14 empleados por vehículo. Algo así como si por cada autobús en servicio hubiera a bordo un mecánico y un oficinista. A pesar de eso, en 1984 se daba un ingreso de 151,6 pesetas por kilómetro. En esa época, con ese dinero una empresa privada podría haber contratado vehículos de lujo con aire acondicionado haciendo desaparecer el déficit. Fuera ya de ese informe hay que recordar que la EMT recibe subvenciones no declaradas del Ayuntamiento, aparte de que éste sufrague el déficit que se declara oficialmente. Así, hace tiempo, los empleados del Ayuntamiento (unos dieciocho mil funcionarios) tenían pase de la EMT. Con la llegada de la izquierda al Ayuntamiento desaparecieron los pases y se compran todos los años 18.000 abonos. De este modo figura una nueva fuente de ingresos en la EMT que alcanza varios cientos de millones, lo mismo que la subvención que se aprueba todos los años para los billetes de la tercera edad. La vigilancia de la ORA es un servicio que realiza la Empresa Municipal de Transportes con sus empleados. Pero los sueldos los paga el Ayuntamiento, lo que parece también una subvención no declarada. Tanto el equipo de gobierno socialcomunista que hubo en la Casa de la Villa de 1979 a 1983 como el socialista que gobernó hasta mayo de este año se negaron en todo momento a que se realizara una auditoría de gestión en la Empresa Municipal de Transportes. Siempre afirmaron que la empresa estaba bien gestionada, pero había que creer en su palabra, ya que no admitían la investigación. Parece que, en todo caso, los dirigentes de la oposición van a permanecer atentos ante posibles y nuevas maniobras de confusión en el sentido de que se ofrezca, al final, la auditoría contable y se deje sin hacer la de gestión. Incidentes en la Puerta del Sol con las madres de toxicómanos Madrid. P. N. Ayer por la tarde se produjeron incidentes entre las fuerzas del orden y las denominadas Madres contra la droga que se manifestaron en la Puerta del Sol en demanda de soluciones para sus hijos toxicómanos. La protesta terminó en el Juzgado de guardia. Todo comenzó cuando la Policía detuvo a un joven que, al parecer, había cometido un robo y algunas de las manifestantes increparon a las fuerzas del orden por el trato que el detenido estaba recibiendo Un reportero gráfico que tomaba fotos del enfrentamiento entre la fuerza pública y las madres fue requerido al interior de las dependencias de la Comunidad. Ante este hecho, se produjo una violenta confrontación en la que algunas personas resultaron heridas. Dos detenidos que eran trasladados a las dependencias policiales de la Puerta del Sol aprovecharon el tumulto para escaparse.