ABC MADRID 31-10-1987 página 20

20 ABC SÁBADO 31- 10- 87 Consejo de Ministros La Familia Real El Rey Su Majestad el Rey recibió ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a José Luis Xifra de Ocerín, nuevo embajador de España en Arabia Saudí. El Soberano recibió también a la Junta directiva de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid y a José Manuel Arburúa Aizpiunza. Completó las audiencias una representación de la Fábrica de Moneda y Timbre, que realizó una sesión fotográfica del Monarca, con el objeto de emitir un sello conmemorativo del 50 aniversario del nacimiento del Rey el 5 de enero próximo. El Gobierno dio luz verde a la reforma de la ley del Tribunal Constitucional Ayudas de 5.500 millones para áreas de expansión industrial Madrid. G. L. A. El Consejo de Ministros, reunido bajo la presidencia de Alfonso Guerra, aprobó ayer el proyecto de ley orgánica por el que se modifica la ley del tribunal Constitucional, cuyo contenido fundamental adelantó ayer ABC. El objeto de la reforma, que el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, quiere consensuar con la oposición, es simplificar el trámite de inadmisión de los recursos de amparo, que han crecido a un ritmo vertiginoso La reforma aprobada por el Consejo de Mi- 3.226 puestos de trabajo, en las grandes nistros afecta al artículo 50 de la ley orgáni- áreas de expansión industrial de Andalucía, ca, de 1979, del Tribunal Constitucional. La Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Castillanueva redacción, por la que se simplifica el La Mancha, Extremadura y Galicia. Asimistrámite de inadmisión de los recursos de am- mo, se ha aprobado conceder subvenciones paro, establece que cuando haya unanimidad por valor de 198 millones en zonas declaraen el rechazo por parte de los miembros de das de urgente reindustriaüzación. la Sección competente, se adoptará la provi Real decreto por el qué se establecen los dencia de inadmisión, contra la que sólo pue- cauces de participación institucional de ios de recurrir en súplica e) ministerio fiscal, sien- españoles residentes en el extranjero, y se do irrecurrible el auto resolutorio, que pone crean el Consejo de Residentes y el Consejo fin al procedimiento. En caso de que no exis- General de la Emigración. tiera unanimidad, se abre un plazo común de Autorización para la contratación de las diez días para audiencia del ministerio fiscal y obras de acondicionamiento de carreteras, en del demandante de amparo. el tramo Paradores de CastrogonzaloEsta modificación, según el Gobierno, vie- Montamarta, de Zamora, por importe de ne a responder a la denuncia efectuada por 1.163 millones de pesetas. el propio presidente del Tribunal Constitucio Autorización para la contratación de obras nal en el sentido de que los recursos de amde infraestructura para eí ferrocarril en Seviparo interpuestos han crecido a un ritmo vertiginoso a pesar de que sólo un 13 por 100 Ha, por un presupuesto de 1.018 millones. Concesión a Argentina de la extradición de se resuelven por sentencia. Roberto León Kohen, redamado bajo ia acuOtros acuerdos sación de haber sacado ilegalmente de dicho Subvención de 5.506 millones de pesetas, país cien millones dólares. para una inversión generada de 30.147 miilo Secretario general técnico del Ministerio de nes de pesetas, que permitirá la creación de Industria y Energía: Ramón Pérez Cimarró. El Príncipe de Asturias Su Alteza Real el Príncipe de Asturias se encuentra pasando él fin de semana en Madrid, adonde llegó acompañado e sus pa 3 dres, tras el brillante acto de entrega de los premios que llevan su nombre celebrado el jueves en Oviedo. El heredero de la Corona regresará el domingo o el lunes a la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, donde actualmente completa su formación militar. i Santa Tñstña Csdif Residencial Guerra viajará a Nicaragua en noviembre FACILIDADES HASTA 1 S ANOS Madrid El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, visitará Nicaragua y Costa Rica entre el 26 de noviembre y el 2- de diciembre, según confirmó ayer de forma oficial el portavoz en funciones del Ejecutivo, Santiago Várela, en la rueda de Prensa celebrada tras el Consejo de Ministros. El portavoz gubernamental manifestó que el Ejecutivo aguardaba declaraciones como las realizadas por el ministro de Defensa de Holanda sobre la permanencia de los F- 16 americanos en la base de Torrejón, y agregó que se esperan más declaraciones de este tipo, dada la fase en que se encuentran las negociaciones con los Estados Unidos No obstante, dijo que el Gobierno no tiene constancia de que los Estados Unidos hayan ejercido presiones en este sentido sobre los países aliados y aseguró que, en cualquier caso, el Ejecutivo mantiene su posición serena y reflexiva, pero firme Ratificó también que España no estará presente en la Unión Europea Occidental (UEO) ni en ninguna otra organización internacional que exija renunciar a principios de la política nacional de defensa y seguridad, como la negativa a la instalación de armas nucleares. En cuanto a las negociaciones para un 144 viviendas libres. Apartamentos 1- 2- 3 Dormitorios. Terraza. Armarios Empotrados. Aparcamiento Piscinas Pistas cíe Tenis Precio desde 3.100.000 ptas. I N V E R S I Ó N H O O A R S A. 8O A 1 A. CAOC. MALACA. MAGRO Información: Tel. (956) 86 37 21 Paseo Marítimo, Local 13- A Abierto de Martes a Domingos SEVILLA: 954- 22 06 30 MADRID: 91- 445 53 54 acuerdo nacional contra el terrorismo, indicó que en la próxima semana se concretarán los acuerdos sustanciales. o de principio a que se ha llegado en las entrevistas mantenidas por el presidente del Gobierno con los dirigentes de las fuerzas políticas de la oposición. Felipe González abordará la cooperación antiterrorista con Francia en el viaje que el próximo día 9 realizará a París, donde se entrevistará con el presidente Francois Mftterrand y con el primer ministro Jacques Chirac. E! portavoz gubernamental declinó pronunciarse sobre las informaciones según las cuales los miembros de la Policía autónoma vasca son seleccionados con arreglo a su vinculación ideológica con el PNV, reiterando la esperanza y el deseo de que ia Policía autónoma vasca se consolide como una policía integral, y ello en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, conforme a las previsiones constitucionales y estatutarias Negó, por otráparté, que la aprobación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley por la que se dará tramitación preferente a determinados casos de petición de indulto esté relacionada con una próxima cadena de indultos a miembros de ETA, recordando que este tipo de decisiones vienen constituyendo una práctica habitual dentro de la política de reinserción del Gobierno.