ABC MADRID 30-10-1987 página 45

VIERNES 30- 10- 87 MADRID A 3 C 45 Imposicióirde medallas al policía muerto en acto de servicio Madrid. Mercedes Contreras El alcalde, Juan Barranco, impuso ayer la medalla de oro de Madrid y de la Policía Municipal y decretó el ascenso a cabo, a título postumo, de Juan Cañadas Herranz, policía municipal muerto, atropellado por un autocar, mientras prestaba servicio en la confluencia de las calles Arturo Soria y Gregorio Benítez. La capilla ardiente, en la que el alcaide dio el pésame a ¡os familiares, fue instalada en un salón de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, agrupación a la que pertenecía e! fallecido, y de donde partió el cortejo fúnebre, el féretro a hombros de sus compañeros, hacia el cementerio de la Almudena, donde recibió sepultura. En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, el concejal de Policía y Seguridad, Emilio García Horcajo; el concejal de Circulación, Valentín Medel; el inspector jefe del Cuerpo de Policía Municipal, Francisco Javier Lobo; el concejal de Ciudad Lineal, Victorino Granizo, y el portavoz de AP en el Ayuntamiento, José María Alvarez del Manzano. La muerte de Juan Cañadas, de sesenta y un años de edad, casado y sin hijos, ha reavivado una antigua polémica de un sector de la Policía Municipal que pretende que los miembros del Cuerpo dejen de prestar servicio obligatoriamente en la calle una vezsuperados los cincuenta años. Actualmente, según el convenio de 1985, los agentes pueden optar por la retirada del servicio en la calle y pedir un destine en oficinas. i J El alcaide de El Molar, Eusebio Gonzá. lez, ha sido denunciado por unos cien vecinos por agresiones al presidente de la Asociación de Cazadores, Antonio Martínez. Los bomberos llenaron de huevos y tomates la fachada del Ayuntamiento Penetraron en el edificio a la fuerza después de manifestarse Madrid. Pedro Narváez La manifestación de ayer, en ¡a que participaron más de mi! bomberos de distintos puntos de la provincia, se tornó más violenta que las precedentes. En la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, a ios gritos de protesta se unió una liuvia de huevos y tomates que llenó la fachada y ias ventanas de! edificio, entre eü- ss ias ele! despacho de! primer teniente de alcaide, Luis Larroque, y motivó además la retirada del servicio de Policía Municipal. Entonces, un grupo de bomberos forzó la verja cerrada y se introdujo en las dependencias municipales profiriendo gritos como: jLeguina, Barranco, peor que con Franco! mientras hacían sonar insistentemente sus cascos. A la exasperación en la actuación de los miembros del servicio de extinción de incencios, se unió también el rumor de una cierta división dentro del Cuerpo. Al parecer, no todos se muestran conformes ante aigunas posturas radicales. Tras la toma del Ayuntamiento, el portavoz de Comisiones Obreras, Marcelino Sierra, leyó una carta del alcalde en la que se decía que se estaban elaborando las propuestas sobre la valoración de los puestos de trabajo y que éstas se presentarían el próximo día 6. Atascos por la niebla, avería en el Metro y manifestaciones Madrid. S. L. Ayer por ¡a mañana la ciudad se convirtió en un caos circulatorio al confluir una serie de factores. La niebla, además del cierre del aeropuerto de Barajas durante tres horas, provocó accidentes en cadena, sobre todo en la autopista de Barajas, en donde dos personas resultaron muertas y varias heridas. También hubo colisiones aparatosas en la glorieta de Cuatro Caminos, San Bernardo, cuesta de San Vicente y puente de Chamartín, entre otros. El Metro sufrió una avería en la línea 1, entre las estaciones de Tetuán y Tribunal, lo que obligó a cortar el servicio entre las siete y media y las diez y media de la mañana, multiplicándose el uso de vehículos particulares. Por si fuera poco, hubo dos manifestaciones en el centro de la ciudad. Por un lado, los bomberos, que protestaban por sus condiciones de trabajo, y, por otro, los trabajadores de Contrucciones Aeronáuticas (CASA) que llegaron a cortar el tráfico entre la plaza de Oriente y la Puerta del Sol. El presupuesto de la Comunidad para 1988 ascenderá a 203.000 millones de pesetas, según informó el portavoz del Consejo de Gobierno, Ramón Espinar. IBERAUTO, S. A. la Concesión Nissan- Ebro de Madrid, pone a su pleno servicio las nuevas instalaciones que acaba de inaugurar. Con Iberauto, S. A. ya son más de 600 las Concesiones y puntos de Asistencia Técnica que forman la extensa Red Nissan- Ebro en toda España, y que le ofrecen siempre el servicio más profesional. Venga a vernos. Conocerá, además de nuestra Concesión y nuestros magníficos equipamientos, la más amplia gama de vehículos Ebro y Nissan. Acerqúese. Dondequiera que esté, nos encontrará siempre a su lado. Iberauto S. Á. Calle Peñascales, 2- 6 Te! 4097332 Madrid NISSAN MOTOR IBÉRICA, S. A.