ABC MADRID 29-10-1987 página 42

42 A B C NACIONAL JUEVES 29- 10- 87 Perinat se presenta a la presidencia de AP de Navarra Pamplona. Juan Delgado Luis GuillermcrPerinat, eurodiputado de Alianza Popular, ha ofrecido su candidatura a la presidencia regional del partido, según ha podido saber este priódico en fuentes de la dirección de AP. Alianza Popular de Navarra vive desde hace meses una fuerte crisis política tras su fracaso electoral en ¡as pasadas elecciones autonómicas, agravada por fuertes disensiones internas a causa de sus relaciones con el grupo regionalista conservador Unión del Pueblo Navarro. En medios de AP de Navarra se considera que la candidatura de Perinat no es la más adecuada, ya que el puesto exige una dedicación que se cree incompatible con las tareas de un eurodiputado. Juan Ramón Calero propone un Congreso para debatir el proyecto político de AP El Congreso extraordinario sólo resolvió la sucesión de Fraga Madrid. G. López Alba El portavoz del Grupo Popular, Juan Ramón Calero, miembro de la Ejecutiva nacional de Alianza Popular, planteó ayer la necesidad de un Congreso ordinario que clarifique el proyecto político del partido. A este Congreso, que habría de celebrarse en 1988, se tendría que acudir con una única candidatura. Calero, que llevará la discusión a los órganos de dirección del partido, dijo que Mancha había apoyado esta propuesta en el mes de julio. Juan Ramón Calero, portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente regional de AP de Murcia, aseguró haber expuesto personalmente, en el mes de junio, al presidente nacional del partido, Antonio Hernández Mancha, la necesidad de que se celebre ese Congreso ordinario. Mancha, según dijo, se mostró partidario de su celebración despues del Congreso del PSOE, en una reunión de la Junta Directiva Nacional del mes de julio. Sin embargo, por motivos que dijo desconocer, señaló que oficiosamente Mancha y su equipo han modificado este criterio y se oponen a la celebración de un Congreso ordinario antes de 1989 o 1990. No puedo convertirme en intérprete de Mancha porque no sé lo que piensa; no me lo ha dicho respondió al ser preguntado sobre las razones del cambio de opinión de Hernández Mancha. Juan Ramón Calero justificó su planteamiento en que el Congreso extraordinario de febrero se realizó a los efectos exclusivos de proveer la sucesión de Fraga, pero no hubo debate sobre el proyecto político que, a su juicio, tendría que abordarse en un próximo Congreso ordinario, que habría de ser convocado sin prisas pero sin pausas En su opinión, este Congreso no tiene por qué celebrarse de forma inmediata aunque apuntaron que entre los próximos meses de enero y febrero se celebrarán diversos Congresos regionales y provinciales, que deben culminar en un Congreso ordinario en el que se debata el proyecto político, con unas ponencias sobre las que se debería empezar a reflexionar, ya que se necesita un periodo de entre cuatro y seis meses para un debate interno El dirigente de AP hizo hincapié en que el objetivo de este Congreso sería reabrir el debate ideológico en el partido y no cuestionar a la actual dirección. En este sentido, se mostró partidario de que en el mismo se pre- senté una única candidatura. Calero, que anticipó que. planteará este tema permanentemente en todos los órganos directivos dijo ser consciente de que defiende una posición minoritaria dentro del actual equipo de dirección del partido, al que corresponde realizar la convocatoria, y aseguró nó haber hablado del tema con Miguel Herrero ni con Abel Matutes, aunque sí con Mancha antes que con nadie Juan Ramón Calero y Federico Trillo aludieron a la ponencia política aprobada en el Congreso de AP de Murcia, en el que él primero fue reelegido como presidente y el segundo resultó elegido vicepresidente, como referente para ese debate ideológico. Federico Trillo, autor de esa ponencia, considera que AP debe definirse como un partido ideológicamente liberal- conservador, programáticamente reformista y operativamente populista En esta línea, dijo que me preocupan las insinuaciones sobre la posibilidad de que AP abandone la Internacional Conservadora para integrarse en el Partido Popular Europeo, por considerar que el populismo es una estrategia pero no una ideología. En esta ponencia se subraya que la nueva derecha debe construirse desde abajo Aquí tiene una excelente inversión. Y por partida doble. Primero, porque le ofrece interesantes ventajas económicas: 10 de interés variable, la posibilidad de desgravar hasta un 10 en su Declaración de la Renta de este año. Y la liquidez de una inversión cotizable en Bolsa Segundo, porque al ser convertible en acciones del propio Banco, le abre las puertas del Grupo Banesto. Para que entre como accionista en una de las organizaciones financieras mejor implantadas en nuestro país. Para que también usted participe de sus beneficios. 6. a Emisión de Bonos Convertibles. Suscríbala. Y gane por partida doble.