ABC MADRID 28-10-1987 página 44

44 ABC MADRID MIÉRCOLES 28- 10- 87 Madrid. Isabel Montejano Una carta firmada por el socialista Jaime BeAyer se notificó la confirmación del procesamiento navides, número ocho de la candidatura a la Alcaldía de Majadahonda en las últimas elecMadrid. Javier Barrientes ciones y que quedó en puertas, al haber obte En unos seis meses, se juzgará al alcalde socialista José Iglesias, tras haber sido denido su partido sólo siete Concejalías frente a sestimado el recurso presentado. Se mantiene así, el procesamiento en los términos en las. nueve obtenidas por AP, que como ya inlos que se acordó por el juez de instrucción de San Lorenzo de El Escorial declaró a formó ABC fue la lista más votada, dirigida al ABC el magistrado encargado del caso, Manuel Antón, en la Sección Sexta de la Audiendirector de Albayada en contestación ai Cocia Provincial. Iglesias fue acusado de presuntos abusos homosexuales de menores. mité Local del CDS, ha causado asombro en la localidad. Fuentes consultadas por ABC enAyer se notificó a las partes la desestimaMás adelante dice: Ciertamente que no tre los vecinos majariegos dijeron que parece ción del recurso de apelación presentado por existe una absoluta identidad en las referenque el señor Benavides, socialista, que no está el alcalde socialista de Robledo de Chávela, cias e imputaciones que los perjudicados poen el Gobierno municipal, les quiere poner los acusado de presuntos abusos homosexuales nen de manifiesto, pero sí se dan las necesapuntos sobre las íes a los centristas con ocho niños con edades comprendidas rias coincidencias y concordancias entre toEn la citada carta, Benavides García, refientre los siete y catorce años. dos ellos en cuanto al tiempo, lugar y demás riéndose al Boletín Municipal en el que el Tras conocerse la noticia en la localidad circunstancias que rodearon los hechos como CDS afirma que que no tratan de realizar crímadrileña, varias de las familias afectadas para deducir la presunta responsabilidad petica política alguna a la gestión precedente, ni mostraron a ABC su esperanza y confianza nal que la resolución impugnada atribuye al enjuiciar la gestión de control de la oposición en la Justicia por la confirmación del auto de procesado sin que la disparidad de figuras y, más adelante, con estos bueyes hemos procesamiento Nosotros- -añaden- -sabíadelictivas que el instructor le atribuye queque arar dice que esto es poco ético o semos que no se trataba de un montaje político brante el principio de non bis in idem por gún el sentido en el que se quiera interpretar, y los jueces nos han dado la razón cuanto que ello podría ser puesto de manipodría ser un insulto fiesto ante la resolución definitiva, pero no Los magistrados Manuel Antón de la Fueneste trámite procesal en el que resulta irreleDice también Jaime Benavides. Creo qué te y José Ignacio Zarzalejos Burguillo, junto vante a los fines que ahora interesan por el li- alguien del CDS debería explicar el disparate con el presidente de la Sala, Francisco Soler mitado alcance sobre la impugnación de los que han hecho, salvo que quieran iniciar una Vázquez, han sido los firmantes de la confirindicios a los que se viene haciendo referenescalada para romper el pacto. Califica de mación del auto de procesamiento. grave irresponsabilidad política que el CDS El rollo de la apelación 55 87 al que ha te- cia. La Sala acuerda: Desestimar el recurso quiera dar una imagen de mala situación econido acceso ABC, dice textualmente: La re- de apelación interpuesto por la representación procesar del procesado José Iglesias nómica en el Ayuntamiento y dice que esta solución recurrida es totalmente ajustada a actitud no la ha tenido hasta la fecha ningún derecho y procede confirmarla por sus pro- Montero, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Es- partido dé la oposición pios fundamentos, por cuanto que del testicorial con fecha 17 de marzo de 1987, debemonio de particulares remitido a esta Sala se En la carta de Jaime Benavides García se mos confirmar y confirmamos en todas sus desprende que existen esos indicios racionaafirma que, con su opinión, los centristas departes la indicada resolución; remítase testiles de criminalidad a los que se refiere el armuestran una vez más su faita de experiencia, monio de este auto al Juzgado Instructor para tículo 384 de la ley de Enjuiciamiento Crimino ya sólo política, sino de gestión Los majasu conocimiento y efectos pertinentes nal para que se dicte auto declarando proceriegos han hecho hasta fotocopias de la missada a. una persona, sin que ello implique ma, y en el pueblo, la crítica, es un duro alePor otra parte, el abogado de las siete faprejuzgar los hechos objeto del sumario por gato que los del CDS se han ganado a pulso milias denunciantes de abusos deshonestos y encontrarse el procesado amparado por la en opinión de las fuentes consultadas. corrupción de menores José Luis Alonso depresunción de inocencia del artículo 24- 2 de claró a ABC: La confirmación del auto de También hace alusión Benavides al empeño la Constitución, de tal forma que esos indicios de cerrar las terrazas el pasado verano, que procesamiento del alcalde de Robledo de que justifican el procesamiento han de ser conlleva- dice la carta- la destrución de puesChávela, era lo esperado. En este momento, ponderados y valorados en el acto del juicio tos de trabajo, pérdida de riqueza y eliminación todas las declaraciones, deben ir por unos oral en relación con los demás elementos de de lugares de esparcimiento para la población cauces de tranquilidad en beneficio de los hecho que aparezcan en el sumario y las majariega y, en concreto para la juventud, bamuchachos hasta que termine el proceso. Yo pruebas que tengan lugar en el plenario, y jando la calidad de vida de nuestra población como letrado de la defensa he tratado desde sólo entonces podrá dictarse una resolución El comentario general es que ya era hora que el principio despolitizar todo este asunto, ya que tenga carácter definitivo, pero en este los socialistas se destaparan. y dijeran lo que que es el único camino a seguir. Yo no he momento procesal sóio cabe mantener la si- caído en el juego de otros para llevarlo por sienten, que en el fondo debe ser que ellos mistuación de procesado del recurrente. mos están deseando romper el pacto ahí En seis meses se juzgará al alcaldede Robledo por presuntos abusos deshonestos Majadahonda: Comienzan las acusaciones entre PSOE y CDS Jornadas de Demostración dv los Compruebe las enormes posibilidades de la nueva familia IBM Personal System 2. Más velocidad. Más memoria. Comunicaciones. Gama de 264.144 colores. 64 tonos de gris. Nuevas pantallas de alta resolución. Nuevas impresoras... y un largo etcétera que podrá conocer asistiendo a las Jornadas de Demostración de lo Sistemas Personales IBM. í s ¿y. -y. r personalmente. Fecha: 29 y 30 de Octubre. Horario: De 10 á 20 horas. Lugar: Hotel Castellana. P. de la Castellana, 49. MADRID.