ABC MADRID 26-10-1987 página 125

GENTE Bjorn Borg, del frío al calor UENTA la tenista rumana Mariana Simionescu que la primera noche que salió con Bjorn Borg acabaron en la habitación del sueco, donde se pusieron a charlar de cama a cama hasta que al poco rato se quedaba dormido como un tronco el que años después sería su esposo. Mariana, decepcionada, se marchó llena de dudas a la habitación que compartía con su madre en el mismo hotel. Más o menos, ése fue el comportamiento que tuvo con las mujeres Bjorn Borg durante su diez años de jugador profesional de tenis. Ahora, una vez que ha cambiado la raqueta por la estilográfica, la bolsa de ropa por la cartera de negocios, sus largas melenas por un corte de pelo a la última moda y que se ha quitado de la frente la famosa cinta que le diera tanta personalidad, ahora, ya traspasada la frontera de los treinta y un años, Bjorn Borg es una especie de donjuán que parece querer recuperar el tiempo perdido en el ejercicio práctico del amor. Divorciado de la Simionescu, el quíntuple campeón de Wimbledon se arrojó en los brazos de una bella sueca de dieciocho años llamada Jannike Bjorling, y de ella le nació Robin, que ahora tiene un añito. La Prensa del corazón británica le detectó algunas calaveradas en las discotecas londinenses, pero Jennike seguía, siendo, al menos oficialmente, el amor del rico empresario sueco, con extensísimos negocios en modas y que sólo de vez en vez luce su gran clase tenística en exhibiciones muy bien pagadas. Hace unos meses, Mr. Bjorn Borg mandó a su amiga a casa de su madre anunciando que ese doble mixto se había terminado. La pobre Jannike cogió a Robin y se fue a un piso de Estocolmo, mientras sus abogados se lamentaban de que, debido a la ley sueca, no podían reclamar algo de la fortuna de Borg. Se dijo entonces que el ex campeón de tenis había sido muy avispado, pues el Parlamento de su país va a cambiar la ley, y a partir de 1988 las mujeres suecas, al igual que ya sucede en Estados Unidos, tendrán derecho a los bienes de su pareja, aunque no estén LUNES 26- 10- 87 C tí B casados, siempre que la convivencia haya sido estable y continuada. Durante el verano, y mientras Jannike se colocaba como manicura en Estocolmo para salir adelante, Bjorn Borg se divertía de lo lindo por el mundo. En Estados Unidos se le mezcló sentimentalmente con varias modelos y salió fotografiado con Mandy Smith, una chica despampanante amiga del Rolling Stone Bill Wyman. Se dijo entonces que la bella rubia prefería los treinta y un años de Bjorn que los cincuenta y uno de Bill. Pero la oveja parece que ha vuelto a su redil. Bjorn Borg y Jannike Bjorling se han reconciliado y acaban de viajar a España cogiditos de la cintura. Jannike ha dejado su empleo de manicura y el pisito de Estocolmo para regresar a las mansiones de Bjorn. Este, en señal de posible arrepentimiento, ha regalado a su novia una casa de más de cien millones de pesetas. La madre de Jannike, Usa, ha dicho a la Prensa: Han atravesado una crisis, pero ahora todo marcha bien. Después del tiebreak Bjorn y Jannike han vuelto a formar un doble mixtos; se dice que hasta que la muerte los separe. El 1 de enero de 1988 está cerca y a partir de esa fecha a Bjorn Borg le costaría un ojo de la cara salirse de la pista. Manuel ADRIO ABC 125