Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 25-10-1987 página 217
ABC MADRID 25-10-1987 página 217
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 25-10-1987 página 217

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página217
Más información

Descripción

iiniinKii 25 TELEVISIÓN fLa lJ; i de Carlos Ue Lut Mana Dct aitu. con FmnclHn Mitrtincf SorÍJ, Raíad Alimvi, armen O n t t a- IWO. Tülor. Síi enlJ ciJK minulos- SccuniJd Cadena. A d a p í a d ó n libre d u una en su día m u y p o p u l a r c o m c d i ü de c n rodíi de Brandon Thonias, ambieEi adii o r i s i n a r T ü m t j n i t- e n el mundo efiruJiantil, v en I J que u n o d e In proragoms is idopt; i la p e i o n a l i d í d de la supuesta Ií: i de o i r o de ellos, IJI película se supcdiTa e n t m i o a ludmiL- nin p e r sonal de su i n t c r p r e l e pTinLip: il. M a n i n c i S o r i n cuya c a a d c u a n d n se r u d o n o e r a precisamente la uc huhiese r e q u e r i d o e l p a p t L n cualquier CLIMI. los secuTdorcs d e l a c t o r se d i v e r u r á n loi de h s rcvisias fací c o r a z ó n- l e n d r á n ocasión de e r a la aLiuul b a r o n e sa V o n Th ssen eti una de su ü l l i m a s acluaciones e i i la p, inia la. PELÍCULAS DE LA SBNAMA corpOfadci con p o s í O n o r i d a d a l holh WoíHlense. en Li q u e c o m o lara niaesTri. i. se mis cuenta u n h t s l o n a de g u e r r a c o n c r e í a m e n i e la de una ciílcbre d e r r o t a sufrida v í el e -TCÍro del país prodocTor. d u r a r i l e la c o n t i e n d a de PJl 4. y K, e n la c i u d j d que da t i t u l o ¡i l i l m e h t c c l e n t e t r a b a j o de G i b s o n v a d m i r a b l e puesta en escena de W d r Y e n s u m a una o b r a en su clase, m o d é l i c a que e v i i a n o súlo los nesg; os del a n e b é l i c o s i n o t a m b i é n las- t r a m p a s d e l que se p r e e n d e a n t i b é l i co. Sábí dii 1 Í Todos los hermanos eran vállenteos De Rídidrd llmrpe. con Rnbeii Tavjor, S l c w j r l Ann Rlvlh. 1953- Color. Nóvenla stis niiniiln Príjnera Cadena. Hfty películas q u e no e n v e j e c e n sin que ello quiera decir ncc e s a r i a m c n l e q u e sean o b r a í m a e s t r a s -Todos los h e r m a n o s -está l e j o s evfdeu temen t e de merecer ese calificativo. Pero sigue s i e n d o a l cabo d e i r e i n i a y tantos años, u n deliciuso í i l m c de aventuras en el m a r realizado c o n el l u j o y e s p l e n d o r q u e M e í r o- G o l d w yn- Wa ye r d crrtx: h aba e n sus proporcionen v de tan d e s a r m a n t e i n g e n u i d a d en su p l a n t e a m i e n t o q u e r u d o ¡o q u e sucede ante nuestros o j o s se d a por b u e n o a cnndtcion de situarse anle la pantalla sin prejuiv os. H a s t a el t r a b a j o de los tres m e diocres pero e n su día carismíiticos ftciores que encabezan el reparto. 4 BufTalo líill y los indios De Robert A l l n u n don Paul Neuman, Cernidme CKaplin, Jnel ¡r t Uurl Lanca fer. I í 7 ft. Culüf. Ochenta seis minmoK, Primera Cadejía. L o s f i l m e s de R o b e n A U m a n n o uelen di- jar í n d i f c r e n i c s a sus cspcctador s. Les entusiasman o les i r h t a n -B u f f a l o B i l l -a u n q u e c o n momtínK e x e c l e n i e s consigue l o s e g u i d o e n su ¡ifán d e d e s m i t i f i c a r a su l e g e n d a r i o p r o i a g o r i s i a r r a t a d o desdt: una implica m u y peculiar. D e o i r a parl e l o s d i á l o g o s son excesivos y n o siempre aíorluJiados, el m o n t a j e- q u e h i z o la p r o d u c t o r a- -f a v o r e t i Ld c o n í u s j o n i s m o v d Trabajo de los actores, i n c l u i d o e l geneíalmenle espléndido Ncwm a n n o cuenta e n t r e los mejores d e sus respeoiivas f i j m o y r a i í a s La e s p a n o U s i m a C a r m e n Sevilla es la p r o t a g o n i s t a de B e a t r i z El e t e r n o a t r a c t i v o de Paul Newm a n en la pefrcula -Bu 1 falo Bill y los I n d i o s Punto y aparte m e r e c e e i tercer p r o t a g o n i s t a d e ia s e m a n a P a c o Martínez S o r i a en u n o de sus g r a n d e s é x i t o s e n e l t e a t r o Uevado a ia pantalla g r a n d e -La ha de C a r l o s M a r t e s 27 lor. Noventa i nuci e ininuliH. Secunda t adena, N o ha sido V a l l e d n c t a n demas i a d o a d a p t a d o- n i pOr l o c i v m ú n con c ceslva fortuna- -al t i n e í l i e a i r i i -es una de las raras o c a s i o n e s e n q u e s a l i ó a la pantalla. Y no puede decirse que p a r j bien. E n d e c í o la umjl í im. i q u S u a r e? y s u m o n i s t a Santiago M o n e a d a hacen de dos novelas- í i H é m i n a s y M i h e r m a n o A n i o n l o- -del i enial escrit o r para c o n v e r t i r l a s en u n relato de t e r r o r no es e peciulnienie I t IÍ 7, Y c o m o ni b p u e r t a e n esL. ena n i la m t e r p r e í a e i i n drreiílan las cosas, el resultado de In iivenl u r a es una i b r a carente de ínteres, pese a a l g ú n acierto aislado. Uno, dos, I res I c Riílv Wililt- i- con Jiirne Cafciit HíTsí Ituchhnl P- jintla TilVin. Arlíñe LfseloUt Puher. LW I- Kl ncü y necra. C k n l u diei minulos- Prunera CiVdena. U n a de las m e j o r e s c o m e d i a s de u n n i a e s t r u e n el c e n e r o e l vienes añncadci en H o l l y w o o d B i l l v W i l d e r que e la vez JiJ rodad o e n A l e m a n i a la d i v e r t i d a hist o r i a de u n d i r i g e n t e d i C n c a C o c a la h i j a de c u y o l e f e q u e isaba una t e m p o r a d a e n u easa Crliiie a, se h j casado e n secreto con UR luribiindi. 1 y l a n á i i c o t o nluni a. Jame i Cajíney hace u n estupendo i r a b a p- e f ú l t i m u de los suyos, antes de una retirada de ía que S SIÚ salió para h cer u n p e q u e ñ o p a n l un R a i i r í m e- v e i m e años d e s p u é s- lo m i s m o q u e sus c o m p a ñ e r o s de r e p a r t o e n t r e los que sobresale la delieío 6 a Li- nríotre Puiver- Kxotc, la ley del más débil l e Htcior Patienco. con KCrnandfi Ra müs da S 1 9. Marila l i r r a J j r d i r l t i l h n Riibenh de taicu, t 9 ít Cülur. Cienld veinte minutos, Primrra Caávtia. L u n e s 26 fHasta cierto puntoi Dv Tolná- fiuderrcí: va. eon O v r A l v a i t z M i r l a Ibarra Ornar Valdt Rot- dio Blain- I9 SJ. Coinr. Óchenla í DCbo uiinuros. V í u i i d a Cadrna, Se c i e r r a con e ta pelicuta e l c i c l o d e d i c a d o a su r e a l i z a d o r e l cutiano Gurii rTCZ A I L J que deja L o 3 o t r o consüjzratlo al a l e m á n avsbinder. C m o d e m r o del e m e d Tilme nos cuenta la p r e p a r a d ú n d e l que un i rnpo de enlusíasTas quieren r o d a r v los c m i o n l r o n a í o s de lc 3 s cineastas con la burocracia a d m i n i s t r a t i v a Es, p o r así decirlo, más incnnformi tu que O í r o s de su a u t o r y c n c i e r l o m o d o recuerda al p r i m e r o de los c n i i i i d o s o n el O c i o q u e a h o r a termina. -M u e r t e de un burócrata S E jernes Mt Cali i poli Oc Pectr WaLi, con Mark t M f l CiÍ nTi- B Kcrr, I9 SI. Cnlor. t i e n l dncu minulu Primera Cadena U n a esplendida niuestra d e l r e ciente cine dusTraliano, c u y o d i rector V p r o t a g o n i s t a se h a n i n- Jue i 29 Bealri 7 De on aln Suítrn. (nti Setil U Nadiusk: Jori- t R eru, 197 A. Ctí Mala Buena Pasable N o hace muchí daba In Prenda noticia de U n u i e r i e violenta del j o e n proiagonista- u n niño c u i n d u se r o d i -de esta p e l i c u l a centrada en el m u n d o de la d e l i n cuencia mfhíniil y j u v e n i l rodada en Brasil por el argentino H é c l o r B a b c n c o que a continuación reali ar a- E l besi de h m u i e r arañav. i; l ñ l m e por m o m e n t o s part i c u l a r m e n t e d u r o es i r r e g u l a r p e r o s i i m p r e i n l e r i s i n t e esoecialnienle en u segunda m i t a d y estd d i r i g i d o t o n 3 iiu y con g a r r a E n t r e los interpretes destaca M a nía P i e r a mientras lus niños a d o iesccnle! i están traiadns con especial atención y resultan casi s i e m pre espontáneos. César SANTOS FONTENLA S 7 Muy buena Para cinefilos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.