Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 A B C ESPECTÁCULOS SÁBADO 24- 10- 87 Vicky Larraz reconcilia esta noche a Televisión Española con la OTI Madrid Esta noche, por la Segunda Cadena, se transmite la XVI edición del Festival de la OTI, del que TVE estuvo ausente e pasado año como protesta por la situación política de Chile, país organizador. Vicky Larraz, ex solista de Ole Ole, será la representante española en un certamen devaluado que cada vez despierta menos interés. En otras ocasiones, la diferencia horaria la representación española como medida entre la península y América no causaba de protesta ante la situación política de, problemas para la programación del Festi- Chile. Pese a ello, Televisión Española enval, ya que se emitía en España a altas vió una delegación observadora. horas de la madrugada. Sin embargo, este En dos ocasiones ha conseguido nuestro año el certamen se celebra en Lisboa, y país alzarse con el premio de la OTI: María aunque el problema horario desaparece, Ostiz, en Acapulco, 1976, con Canta, ciTVE, consciente de la escasa aceptación garra y Francisco, cinco años más tarde, que tiene entre el público español, ha deci- con Latino Tres veces, TVE consiguió la dido su emisión por ehsegundo canal. segunda plaza, con Cecilia, Dyango y La La designación de la representante de Pequeña Compañía. Televisión Española responde a los nuevos- Vicky Larraz, ilusionada ante su intervencriterios de selección aplicados a raíz del ción en la OTI, ha manifestado su deseo fracaso en el último Festival de Eurovisión. de dar una imagen dinámica, en la que Según el director de Producciones Externas predomine el baile. Uevaré- h a dichoy responsable de festivales internacionales, una coreografía con dos bailarines a lo MiAntonio Pozueco, con Vicky Larraz se in- chael Jackson. Quiero ir representando a tenta exportar una imagen joven y moderna España para hacerlo muy bien- y que todo de la España contemporánea. Pozueco ma- el país se sienta muy orgulloso por nuestro nifestó su optimismo en el acto de presen- pape) en el Festival tación de la canción y aseguró que TVE orLa ex solista de Oié Ole considera que ganizará el próximo Festival. ésta es una extraordinaria oportunidad En la última edición del Festival, celebra- para introducirse en el mercado iberoamerida en Santiago de Chile, la actual directora cano general del Ente, Pilar Miró, decidió retirar Depeche Mode, la pintoresca moda del aparato Madrid. J. M. Costa Ueno. Lleno hasta los topes se puso el pabellón del Real Madrid para escuchar los tecnrficados sonidos de Depeche Mode. Lleno de una gente muy variopinta, cuyas únicas características comunes eran una pequeña edad y una gran devoción. Bien mirado, si su último disco se llama Música para las masas lo menos que podían hacer éstas era acudir a tan directa llamada y, para asombro de los mismos organizadores, lo hicieron sin la más leve sombra de duda, y a finales de mes. Una vez situado el evento en su faceta receptora, sólo era cuestión de esperar lo que nos tenía preparado el grupo. Por supuesto un buen montaje de luces. Dispuesto de tal manera que los músicos bien podían no haber estado allí, dado que, en muchas ocasiones, su presencia era sólo testimonial. Entre tanto varylight tanto foco, tanta proyección y tanto humo, los músicos, aferrados a sus teclados, parecían realizar una banda sonora destinada a emular las discotecas soft donde su música puede escucharse a todas horas. Sólo el cantante, David Ganan, procu- raba poner posturas (un tanto amaneradas) y recorrer el escenario de arriba abajo sin fines demasiado claros. Su actitud era más la de animador de orquestina que la de un cantante de rock pero es que, bien mirado, Depeche Mo, de no tienen mucho que ver con ei rock Lo suyo es algo llamado tecno- pop fabulosa coartada tecnológica que permite a un grupo superar todas sus deficiencias musicales aplicando una base rítmica tan espectacular como grabada, sobre la cual vuelan unos teclados empleados en melodías sencillas y en la generación de sonidos pintorescos que producen cierta impresión de novedad, pero en realidad constituyen poco más que un paciente recorrido por fas posibilidades literalmente inauditas de los modernos aparatos. Y hablando de aparatos, bueno será mencionar ya la palabra aparatosidad. Una palaara que resume mejor que muchas otras el carácter de este concierto. No era un tinglado mastodóntico tipo Génesis, pero sí un intento de hacer pasar por complejo lo que sólo era complicado. Esto es, allí no se percibían grandes composiciones, sino melodías difícilmente tarareables hasta llegar a un estribillo, por lo general muy básico. Con todo ello se pretende decir que el mayor problema de Depeche Mode es su actual tendencia a lo grandilocuente, a lo pretencioso, a lo vacuo inflado. Cuando vinieron a Madrid en la cresta del nuevo romanticismo, era un grupo que estaba bastante bien, más que nada debido a la presencia de Vince Clarke, un hombre que luego (en Yazo, Assembly y otros grupos) trataba de introducir el soul -e l alma- en los ordenadores que disparan la música de esté grupo o de otros similares. Bajo la dirección de Martin Gore, Depeche Mode ha tomado una dirección que trata de emparentarse con Pink Floyd en dave discotequera, abandonando por momentos la inmediatez del pop A la gente le gustó, pero resultaba más emocionante sus propias ganas que la música de estos mistificadores. AZUL CANDILEJAS (JUE O DIABÓLICO) TrESAMiaGOlDWYNCOMPANí w m m i i D t a P U U (j t í R B I r t K V Ó U TOUlíALLEN TAWNYfcfTAEN NtCHOli KÜHIEFN WILÜfJiff- RlHkKB iS CENTRO CULTURAL DE LA VILLA 18 Compañía de Carlos Ballesteros sema ¡OH, QUÉ BUENAS SON LAS SUEGRAS deTerencio v t U M t v- dáptactón y Dirección: CARLOS BALLESTEROS TM 1 TM 11 r