ABC MADRID 22-10-1987 página 75

JUEVES 22- 10- 87 DEPORTES A B C 75 2- 0: Buen resultado para el Barcelona, que jugó bien y fue superior al Dinamo Los moscovitas, incapaces ante el buen juego de Schuster Barcelona. José Antonio Lorén El Barcelona jugó un buen partido y logró un aceptable resultado, que ie debe valer para el partido de vuelta. El equipo de Luis controló el medio campo gracias a la excelente labor de Bernd Schuster y al empuje de Miguel! y Alesanco. El Dinamo de Moscú pasó muchos apuros ante el juego de los locales, que entraron frecuentemente por las alas. Los azulgrana mostraron una nueva cara y una notable mejoría respecto a otros partidos. Los azulgrana en su floja campaña hubieran firmado de antemano este resultado en la competición europea ante un buen adversario, que resultó más potente en la teoría que en la práctica, en un marcador que todavía tuvo ocasión de ampliar el equipo catalán. El Barcelona siguió su línea de mejora, ya experimentada el pasado domingo en la Liga, y con un fútbol, eso sí, lento, quizá demasiado, en el control del esquema, y en la consolidación del conjunto mantuvo un dominio territorial, experimentando una cierta mejora, que le ha permitido encauzar esta difícil eliminatoria. Lo hizo en base al punto de acierto y suerte de los nueve minutos cuando el único error defensivo del conjunto soviético fue aprovechado por el muy hábil y oportunista Amarilla, poniendo el marcador en franquía. Ese gol serenó el juego barcelonista en la misma medida en que su público, algo frío por la mala temporada, empezaba a alentar al equipo. Los soviéticos, con su clásico fútbol mecanizado, de buen enlace y apoyo entre el juego de ataque y su repliegue en defensa, no se mostró realmente agresivo a lo largo de la contienda. Reaccionó tímidamente al encajar el primer gol, y a tos trece minutos Timorenko tuvo una gran opción de empatar al marrar un remate de cabeza a la salida del primer saque de esquina, y, posteriormente, fue Borodiuk, que había estado ausente del terreno de juego por una contusión en la cabeza y reapareció con una venda a la antigua usanza, quien demostró la buena habilidad de Zubizarreta. Pero el partido se mostraba sin alternativas y con relativo interés. Fue después, y de nuevo Timorenko, quien tuvo una ocasión de gol aprovechando en avance uno de los muchos errores cometidos anoche por Víctor, quien remató la carrera con un tiro a la red lateral. Sin embargo, el Dinamo no parecía buscar el empate con mucho empeño, más dedicado a la labor de contención y de que no aumentara el marcador pensando en el partido de Moscú. No obstante, a los veintinueve minutos, y tras una falta a Roberto, el tiro libre lo lanzó Schuster en gran parábola estableciendo lo que seria e! resultado definitivo. Marcador que pudo aumentar en el minuto siguiente un gran avance por la izquierda de Schuster con entrega a Lineker y cesión final a Amarilla, quien remató alto. E incluso en el minuto inmediato, treinta y tres de juego, en un tiro fuerte de Schuster, que el portero no pudo atajar, pero Amarilla, a contrapié, no aprovechó la gran oportunidad. Ya en el segundo periodo el mismo Amarilla desperdiciaba la mejor ocasión del partido. Era el minuto cincuenta y cuatro, y la buena entrega a media distancia de Lineker no la pudo aprovehcar, quedándose solo delante del guardameta, a quien entregó el balón. Hasta el final del encuentro el Barcelona tendría un mejor ritmo de juego con las inclusiones de Salva y Calderé por Migueli y Víctor. Desde mi batel STAN Y OLIVER Le dijo don Javier Gómez Navarro en el Club Siglo XXI: Carlos (Ferrer) y yo somos como el gordo (Oliver Hardy) y el flaco (Stan Laurel) y nos lo pasamos muy bien; nos vamos dos o tres veces a la semana, y ¡nos reímos! ¡Cómo nos reímos, no sabéis cómo nos reímos! Así de jocosamente presentó Oliver Gómez Navarro a don Carlos Ferrer, o sea, a Stan Ferrer; así de gozosamente, ¡hala, para que se chinchen los maledicentes cuchicheadores de tensiones entre Oliver y Stan -Celebremos que cepas de viñas ideológicas diferentes se lleven como cristianos y no como ceporros. -Y que aprendan de ellos quienes tiene arraigada la idea de que las ideologías de signo contrario se repelen por sistema. -Eso. La gran preocupación de esta pareja de tanta risa es Barcelona 92. Ahí quiero yo ver al deporte español en el milagro de la multiplicación de las medallas y de los diplomas. -Hay que conseguir, cueste lo que cueste, que Barcelona 92 sea el envés de España 82 (el Mundial de Fútbol) -comenta habitualmente don Stan Ferrer. Para conjurar el maleficio, don Stan y don Oliver con la mayor naturalidad del mundo, han formado la mayoría natural (el deporte es más sano) y sé lo están pasando como no saben tos chinos. -Yo, Oliver voy a aportar a nuestra mayoría natural pro Barga 92 preminentes empresas del área de mi amigo Cuevas. Ja, ja, ja (no le olviden: se ríen mucho) -Pues yo, Stan ya tengo en el saco de nuestra dinámica mayoría natural varias empresas del área estatal. Ja, ja, ja. Esa mayoría la programarán y gestionarán, en forma de sociedad o fundación, dos Dornas; en su conferencia del Siglo XXI, don Stan habló de una sociedad de gestión y de otra de programación. Además, van a crear sustanciosos puestos de trabajo con los dineros de los empresarios, o sea, la imaginación al poder -El proyecto, fantástico- ponderan a la expectativa los presidentes de Federaciones olímpicas- Pero ¿cuándo nos lo van a explicar a nosotros? ¿Cómo vamos a estar nosotros en él? ¿Cómo y en qué y de qué modo se va a invertir el dinero proveniente de las empresas? ¿Van a ser esas sociedades quienes nos van a programar sin contar connosotros? Me consta: esos presidentes van a reunirse en seguida para analizar el proyecto de la mayoría natural pro Barcelona 92 Miguel ORS Marcador europeo Copa de Europa Neuctiatel (Sui. 2; Bayern Munich (RFA) 1. Real Madrid, 2; Oporto (Por) 1. Lillestroem (Ñor. 0; Girondins Burdeos (Fra. 0. Aarhus (Din. 0; Benfica (Por. 0. Glasgow Rangers (Esc) 3; Gornik Zabrze (Pol. 1. Sparta Praga (Che. 1; Anderlecht (Bel. 2. Rapid Viena (Aus. 1; PSV Eindhoven (Hol. 2. Steaua Bucarest (Rum. 3; Omonia (Chi. 1. Recopa La Haya (Hol. 2; Young Boys (Sui. 1. Villaznia (Alb. 0; Rovaniemen (Fin. 1. OFI Creta (Gre. 1; Atalanta (Ita. 0. Real Sociedad, 1; Dínamo Minsk (URSS) 1. Kalmar (Sue) 1; Sporting Lisboa (Por) 0. Hamburgo (RFA) 0; Ajax Amsterdam (Hol. 1. Racing Malinas (Bel. 0; Saint Mirren (Esc. 0. Marsella (Fra. -Hajduk Split (Yug. hoy. Copa de la UEFA Borussia Dort. (RFA) 2; Velez Mostar (Yug. 0. Dundee United (Esc. 1; Vitkowice (Che. 2. Spartak Moscú- Werder Bremen, aplazado. Brondby (Din. 3; Sportul Bucarest (Rum. 0. ínter Milán (Ita. 0; Turun Palloseura (Fin. 1. Vitoria Guimaraes (Por. 1; Beveren (Bel. 0. Milán (Ita. 0; Español, 2. Wismuth Aue (RDA) 1; Flamurtan (Alb. 0. Aberdeen (Esc) 2; Feyenoord (Hol. 1. Chaves (Por. 1; Honved Budapest (Hun. 2. Utrecht (Hol. 1; Verana (Ita. 1. Barcelona, 2; Dínamo Moscú (URSS) 0. Toulouse (Fra. 1; Bayer Leverkusen (RFA) 1. Panathinaikos (Gre. 1; Juventus (Ita. 0. Estrella Roja (Yug. 3; Brujas (Bel. 1. Victoria Bucarest (Rum. -Dínamo Tiflis (URSS) hoy. Ficha técnica- Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli (Salva, m. 45) Alesanco, JuKo Alberto, Víctor (Calderé, m. 74) Schuster, Roberto, Urbano, Amarilla y Lineker. Dinamo de Moscú: Prudnikov, Losiev, Silkin, Bulanov, Timorenko, Dobrovolski, Karataiev, Skliarqv, Vasiliev (Kobelev, m. 65) Stukaschov (Kolivanov, m. 52) y Borodiuk. Arbitro: Alberth R. Thomas, holandés, al que se le olvidaron las tarjetas en el vestuario. Goles: 1- 0. Minuto 9. Amarilla en un fallo de la defensa soviética. 2- 0. Minuto 30. Schuster en un golpe franco. Los partidos de vuelta se disputarán el 4 de noviembre.