ABC MADRID 21-10-1987 página 15

1 Príncipe de Asturias Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá hoy en París la inauguración del III Fórum Internacional de la Juventud, que reúne en la capital francesa a más de trescientos jóvenes procedentes de sesenta y cuatro naciones. (Sección de Sociedad) Narciso Serra España propondrá a la O T A N en la ronda de conversaciones prevista para mañana y pasado, seis misiones en las que se concretará la aportación militar española a la defensa aliada, según anunció ayer el ministro de Defensa durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Sección Nacional) Ton Frinking Europa no está segura sin la participación de España, y España no está segura sin las otras naciones europeas, Estados Unidos y Canadá dijo ayer en rueda de Prensa en Madrid el presidente de la Asamblea del Atlántico Norte. Cuando hay un desequilibrio tan enorme entre el Este y el Oeste- -dijo también- -hay que preguntarse qué significa la salida de tropas norteamericanas de Europa. Severo Ochoa En un artículo cuya primera parte publicamos hoy en nuestro suplemento Ciencia y futuro el profesor Severo Ochoa explica la satisfacción que puede producir el dedicar toda una vida a la investigación Pablo Castellano El líder de Izquierda Socialista dijo ayer en un programa de radio que se siente lamentablemente traicionado por los periodistas de El Independiente Pablo Sebastián y Raúl del Pozo. Utilizaron el contenido de una conversación- -señaló- -manipulándola y tergiversándola con el único fin de hacernos daño a José María Benegas, a Abel Matutes y a mí. Antonio Pedrol Los Colegios y Asociaciones de Abogados de Colombia han concedido la mención de jurista emérito al presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados y del Consejo General de la Abogacía de España, Antonio Pedrol Rius Joaquín Leguina En una conferencia pronunciada ayer en Madrid, Joaquín Leguina pidió un mayor pluralismo para el PSÓE y una nueva definición del discurso socialista. Los objetivos estratégicos- -dijo- -se han diluido en la acción de gobierno. El énfasis ideológico en lo económico- -añadió- -ha servido en ocasiones para tomar medidas que han ido en contra de capas sociales desfavorecidas. MIÉRCOLES 21 10- 87 Juan Gyenes El fotógrafo Juan Gyenes cumple hoy setenta y cinco años de edad y sesenta de profesión. Con este motivo, mañana será recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por Sus Majestades los Reyes, a quienes entregará una serie de sus mejores obras A B C 15