ABC MADRID 20-10-1987 página 85

MARTES 20- 10- 87 DEPORTES A B C 85 Buen comienzo delequipo masculino español en el Mundial de Gimnasia Ocupa el puesto decimoprimero después de la primera jornada Rotterdam (Holanda) Manuel Frías, enviado especial El equipo masculino español ocupó el decimoprimer puesto de la clasificación general después de la primera jornada de ejercicios obligatorios disputada ayer, dentro del Mundial de Gimnasia Artística que se está celebrando en Rotterdam. La posición es bastante buena, de lo mejor de la historia, pero las posibilidades de los españoles para situarse entre los doce primeros en la clasificación final son casi nulas. Al menos nadie lo espera. No lo tuvo fácil España al tocarle en el sorteo un- grupo junto a holandeses (peligrosos por su condición de anfitriones) suizos, cubanos y estadounidenses, lo que elevó bastante el nivel. Los holandeses empezaron fuertes, aupados por su público, que hacía que los jueces fueran generosos con sus notas. Sucedió esto, sobre todo, en salto, donde los holandeses acabaron en primera posición. Después los ánimos se fueron calmando en las gradas y las puntaciones empezaron a bajar, hasta dejar a los anfitriones en ei quinto y último puesto del grupo. Los suizos, con su clac propia, eran los dueños del pabellón. Los estadounidenses, mientras, más silenciosamente se iban resarciendo de estos años, en los que no han brillado apenas nada tras los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Y los cubanos, a la chita callando, iban sumando puntos y puntos. El equipo español comenzó en anillas haciendo un gran ejercicio. Barrio- que por fin salió, aunque en algunos momentos parecía resentirse de su lesión de tobillo- -hizo 9,20; Miró, 9,15; Fraguas, 9,30; Montesinos, 9,40; Rubio, 9,40 y Rodríguez de Sadia, 9,30. Después vino el salto, el mejor ejercicio de los españoles, tras el que se pasó de un quinto (y último) puesto en la general a un segundo, aunque luego se fue bajando progresivamente hasta quedar cuartos. El mejor fue Rubio, con una puntuación de 9,60. Las demás puntuaciones fueron bastante altas: Barrio hizo 9,55; Miró, 9,50; Fraguas, 9,25, y Montesinos y Rodríguez de Sadia, 9,55. En paralelas: Barrio, 9,15; Miró, 9,00; Fraguas, 9,20; Montesinos (que falló) 8,70; Rubio, 9,40; y Rodríguez de Sadia, 9,50. En barra: Barrio, 9,35; Miró, 9,05; Fraguas, 9,40; Montesinos, 9,15; Rubio, 9,50, y Rodríguez de Sadia, 9,50. En suelo, Barrio, 9,15; Miró, 9,20; Fraguas, 9,35; Montesinos, 9,50; Rubio, 9,35, y Rodríguez de Sadia, 9,55. Y en arcos: Barrio, 8,00; Miró, 9,10; Fraguas, 9,40; Montesinos, 9,20; Rubio, 9,30, y Rodríguez de Sadia, 9,45. En total el equipo español sumó 280,90. Tras esta primera jornada, y a la espera de dos nuevos grupos, en los que tenemos que ver a selecciones de la talla de la Unión Soviética y China, además de otras que pueden hacer sombra a España y relegarla a un decimoquinto puesto, la clasificación está así: 1, Japón, 287,800 puntos; 2, Estados Unidos, 285,600; 3, Rumania, 285,200; 4, Cuba, 284,700; 5, Canadá, 284,250; 6, Italia, 283,750; 7, Corea del Sur, 282,700; 8, Suiza, 283,200; 9, Checoslovaquia, 282; 10, Corea del Norte, 281,650; 11, España, 280,900. Ferrer Salat: 1992 situará a España al nivel del siglo XXI Madrid. S. D. El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Carlos Ferrer Salat, afirmó en el Club Siglo XXI que la organización de los Juegos Olímpicos, unida a la- celebración de la Exposición Universal de Sevilla, sitúa a nuestro país en una posición privilegiada y en e! centro de la atención mundial en 1992 Ferrer Salat disertó sobre Situación actual de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y su repercusión en España Presentó a Ferrer Salat el Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, que señaló: Es ante todo un hombre del deporte. Desde que yo estoy en el CSD y él en el COE nos vemos todos los días. Parecemos como el Gordo y el Flaco de tan bien como nos llevamos. Carlos Ferrer Salat agradeció las palabras de Gómez Navarro y, siguiendo en clave de humor, afirmó: En este caso, como en las películas, el gordo es más inteligente que el flaco, aunque, últimamente, yo también estoy engordando. El presidente del olimpismo español advirtió que al ser elegida Barcelona como sede de los Juegos de Verano de 1992, adquirimos una enorme responsabilidad. Una responsabilidad que es doble. Por una parte, debemos organizarlos con un elevado grado de perfección. Por otra, hay que procurar que la participación de los atletas y equipos españoles sea de un digno nivel Asimismo insistió en la no politización del acontecimiento. Carlos Ferrer concretó respecto a la infraestructura necesaria en Barcelona que las obras de la futura Villa Olímpica, el estadio y el Palacio de Deportes siguen su camino a buena marcha Sobre la composición del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 1992 dijo que ha sido preciso todo este año para constituir los órganos de gobierno y determinar sus altos dirigentes profesionales. Su estructura está terminada. Los acuerdos financieros han sido asimismo establecidos Deportivamente, Ferrer reconoció que siendo España el país número doce como productor anual de riqueza en el mundo, ocupamos la plaza veintisiete en el balance de medallas y diplomas conseguidos en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Nuestro retraso es considerable Enfado en los españoles Al final en la delegación española hubo un gran enfado por las puntuaciones recibidas, en especial por parte de su presidenta, Carmen Algora, que mostró ostensiblemente su contrariedad. En especial el enojo venía porque por medio de un juez español se ha sabido las consignas que había dentro de los jueces para las puntuaciones de unos y otros países. Hoy se completará la jomada de estos ejercicios obligatorios con dos grupos más, en los que están China, Hungría? Francia, Suecia Alemania federal, Alemania oriental, Bulgaria, la Unión Soviética, México e Israel. También la jornada de hoy nos deparará el debut del equipo femenino. Tienen en contra el comenzar en primer lugar, lo que siempre es un hándicap a la hora de las puntuaciones porque no existe referencia con ningún otro país. J CUNTO LO VEA LE IMPRESIONARA A MÚ DO LO CONDUZCA IMPRESIONARA A LOS DEM Sene 740 desde 3.49l.25O pts. (IVA y transporte induidosl.