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C a d a día nos voleemos m á m á g i c o s elevarle p o r e n c i m a de los d e m í s no y l o c u r i o s o es que no p e r d e m o s ní u n con la s u b l i m e i o i e n c í ó u de (ener u n a ápice de n u e s t r a a p á r e n l e r a c i o n a l i visión e s p i é u d t d a sino p a r a hacer r o d a d C a d a d í a se v e n t l c n y se c o m d a r cuesta a h a j o a los q u e suben c o n pran en 7 un leve nuestro muviniien país m i l e s to del pie. de h e c h i La magia zos, (alisen este Por Adrián MATTERA manes o con l e t o a m u l e t o s y el o c u l t i s m o parece más u n negocio q u e u n a filoso- no es sino u n a m u e s t r a de esas pequeñas p a r t e s en q u e uos d a ría. L a necesidad y el Interés a c u d e n cada ve m á s a los c ó n s u l- p o r s u b d i v i d i r el l o d o u n a p a r l e a m e n u d o c o n f u n d i d a y más t o r i o s y e l h o m b r e s u e ñ a c o n ese a r m a secreía q u e s e a capaz d e a m e n u d o a ú n e s t i f a l i b a d a p e r o s o b r e l o d o d e s c o n o c i d a EJ satanismo es una t o m i a muy particular de relacionarse con ios poderes ocultos inferiores. El gran pintor Francisco de Goya lo vio asi en el AkelarTC una Je sus escenas sabáticas L A M a g i a es l a n a n í i g u j como t i hombre, está indisolublcmcnie Eigüda a la relieíón de cada pais v es inseparable de su i j r i c n La Hisloria no puede citar uempo alguno en QUe fuese dcsconoada ni fijar la época en que i mptiú a conocerse dice madame Blavatsky en su D u c i r i n a secreta allá p o r lfi 97. Lo poco o mucho que hoy conocemos de los puebloi l vos parece ir en la misma línea, t j p ro mienlrai Blavatsky cree de- cididamente en la magia y su po- tíncial efectividad, la culiura oc- S d d e n t a l muy basada en La c i e n- J cia Y I experimental, duda de u realidad u l v o como bupersiidón. u monio, sino además una d e í i n i cidn de La magia eo Lo que L u d a no atirma de Dcmócrito, eL filósofo burlón, cuando dice que no creía en milagros, pero que se aplicó a descubrir el protciíimíenlo por el cual los taumaturgos los operan; t n una palabra, su fiiosoña lo llevó a deducir que La maeia se Limitaba a imitar y aplicar las leyes operantes en fa NaEuraleza- -Esta es una df fmición m á j si bien bascante antigua, de algo que sigue teniendo derta vigencia en nuestra sociedad actual, paradójicamente poco prochve a mantener como cierío lo que no es dcmost rabie. f l o y el Lieclio mágico se explica de forma similar aunque con conceptos Jjstintos. Para Michel de N o l r e d a m e mago astrólogo y cartomantí de nuestros días, d modus opcrandj do todo tipo de niaeia radia en compeler a actuar a determinadas entidades suprahumanas como los gnomos, los silfos. Los elfos o la salamandra del luego siguiendo lo5 designios del operador. Como estas v otras 73 SI salvamos una enorme brecha de años y nüs rcmonlanios al siglo X l l t cnconlraremoí a Marco r o l o relatando que los naTurulcs d t Pashaí (región cercana a Cachemira, en el Norte de La India) n muy dados a La bcehicería y artes diabólicas Y si regresamos aún más atrás descubriremos en la Grecia ctisica no sólo un tcsli- J- s S Las cartas del Tafot es uno de los métodos mas utilizados para leer eL pasado, presente y futuro de los clientes que acuden Ü las consultas qii M mánticas