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ENTRO de la cvoluciiSn Ic cnita del intLTÍor de los automóvikí. el asienta L s uny de los que c án Mcndo ob clo i3 c profundos e s r u d i o ü p o r Lis mari ii q u e mayores invcísioncí dedican a a invciiigaaun. El ¡diorro dti espacio intciior y lii eficacia de su función son lüs dos principales objetivos de eslos irabajos para mejorar el eonjunia tic respaldu y banqueU eon sülueioiics scpjT, i óás para c; ida ca o oue sepün aunar la c nfortabilÍ lad con una Cierra durcja qtie no faiigue el cuerpo t n los dcsT Jii amicntos Comt de e o s l u m b r e íue lü compeiiciíSn la que pusij de manifiesto b necesidad de cuidar un elemeniQ tan imporlanlCr Lll hutaconi s ümplios y mullidos de los coches de hace miK de tremía años paso, en Us CJITCTÍIS, a tbanueis anaiómico í y sm cusí ningún rcvcslimicnio. Eficaces por su función peío inadecuüdos pyTn un automóvil de lurif moTodo el ixjncepto del asienlo se replantea fioy en esludios eomo el Bigos. puesto en marchn por Renauli JCMÍC luce muchos meses. Los iiivcsiraadores de In casa gala han piirlido d ¿un concepto que parece clemeniüL pero que D Se ha diseñado u n asiento que se r e g u l a eléctricamente en cinco posiciones a través de u n a pequeña consola situada en la parte izquierda de la banqueta no había sióo comempiadí Imsia el momento El avíenlo del conductor debe respiindei A I- IS CMeencias de un verdadero puesto de trabajo, en t a m o ijue el del pasaiLTO dche servir para un- i que avude al conductor en el itmerario y ixasion- Llmertic paia relajarse y dormir. Con estos criterios ya se han diseñado imenormenie asientos tipo p ¿x. lo u más recicmemente lo derm minados- monotrücc que eijuipiin b mavorifl de los nmtlelos en pri MÍuci: ion Comenzando pv r ti L onductoT. se ha diseñado un ¿Mentó quf se reguJa i lécrrTcamente en crnco posiciones a Ifjves de unni pequeña consola silUíida en la purTí: izquierda de la banqueta Tiene movimiento longiiudinaL altutj de la pjrte deLmlera del i: ofi (riel aliento, altura de Lii p; irre trasera del mismo co in melinacion global del respaldo c inclinación de la parle superior del re pnldo. Un micfoprocesador memoriza tres combinaciones de reglaiev para adaptarse a la posicuSn de tres conductores habituales con síilo apretar un botón o dar una orden píiT medio de un telemando de ravos infrarrojos. La utilización con unta de bolsas hinchables y comparnmentáis estancos rellenos de micTribuías de polie tireno permití: h i; r- i una lUieción variable que va desde e o imodo hutacon para eonduce on en ciudad ha ta L su eción de un asiena o de carreras en zonas de curvas pronunuadas. El asiento del pasajero, por su parte, oftecc los misnujs regilafes eléctricos, pero pued -adaptarse a tres íunciones de quien viaia en el lado de la derecha: despierto y en l e c t u r a de m a p ü s re ax v semi- repos o sueño, l n esta uítinia postura ha merecido una especial atención el apoyacabezüs regulable y con aletas para sUTCtar sin piesioncü íj parle alta del cuerpo, V los dos apoyjbiazos escamo te. ih le que se mientan en la estructura general del asiento y que en castJ de viajar dormido extienden v realríau una labor de sujeción del tronco, C, M. El asiento del conductor debe responder a las exigencias de u n verdadero puesto de trabajo y el del pasajero puede adaptarse a tres funciones 5 5 i Hay diez labores Alvaro que, según la Ocasión, le irán como anillo al dedo. Para celebrarlo a lo Elegames o Cedros, E espucs del café y la copa; OaUH: AMR Saludos o D. Alvaro. Para las lardes de oií y gol; Brevas o Ranger. Y para lodas las ocasiones los punios de Alvaro; Un nombre que vale por diez. Isleños, Monic. Alvarilo y Mini. Qfvuco