ABC MADRID 18-10-1987 página 104

104 ABC DEPORTES Golf DOMINGO 18- 10- 87 El equipo español, quinto en el europeo femenino sénior Valencia. S. D. El equipo español, compuesto por Emma Villacieros, Sofía Pérez Tordesillas, Josefina Díaz Caneja, Marieta Comyn y Elisabeth Santamaría, quedó clasificado en la quinta posición del torneo europeo de golf femenino, en la categoría sénior disputado en el campo de golf de El Saier, en Valencia. Francia quedó clasificada en primera posición, seguida de Inglaterra, Suecia y Suiza. Tras España, se clasificaron Bélgica y Holanda. En el segundo grupo, handicap de 10 a 20, España quedó cuarta entre los trece participantes. La selección sueca fue primera, seguida, en segundo y tercer puesto, de Italia. Ballesteros, sensacional, en semifinales del match- play al superar a Simpson Hoy se mide a Woosnam, mientras McNulty lo hará con Lyle Wentworth (Inglaterra) S. D. En uno de los recitales más brillantes de su temporada, Severiano Ballesteros consiguió frente al ganador del open de los Estados Unidos, Scott Simpson, acceder a las semifinales del mundial de match- play El cántabro venció por cinco golpes de diferencia, a falta de cuatro hoyos innecesarios, y hoy se medirá al gales lan Woosnam. La segunda semifinal estará protagonizada por el escocés Sandy Lyle y el surafricano Mark McNulty. Al término de sus primeros dieciocho hoyos, Ballesteros manifestaba ya haber alcanzado su mejor nivel en esta temporada. Su colección de birdies fue más que notable y, lo más importante, le servían para ganar hoyos frente a Scott Simpson, que parecía presentarse en cuartos de final con un juego sólido y sin complejos. El español comenzó su serie de aciertos en el cuarto hoyo, aumentando ventaja en los números 5, 8 y 9, pasando el primer cuarto de recorrido en 33 y cuatro de ventaja, que aumentarían posteriormente a cinco en el paso por el décimo octavo, definiendo claramente el encuentro. Esa ventaja seguiría aumentando hasta el hoyo número 26, con seis de diferencia a favor y un máximo de diez hoyos por jugar. Aunque Simpson redujo uno en el 27, fue imposible remontar la desventaja. En el 30, incluso, un putt de ocho metros de Ballesteros besó el agujero y pudo definitivamente sentenciar. Lo consiguió en el 31. Su juego, en líneas generales, fue excelente. Y su mejor golpe, en el hoyo 14 de la primera vuelta, par 3, quedándose a treinta centímetros de la bandera. En semifinales, Ballesteros se medirá con el gales lan Woosnam, ganador por sorpresa a última hora de Nick Faldo, cuando éste dominó desde el hoyo 3 hasta el 29 la situación en un igualadísimo partido. Ballesteros es el gran favorito general del torneo (11 a 4 en las cotizaciones de los bookmakers y. le cabe la suerte mínima si es que existe en golfde medirse a Woosnam, y no al siempre seguro y conservador Faldo. Por la parte de arriba del cuadro, Mark McNulty, haciendo gala de su gran momento de juego, ganó al australiano Greg Norman, tres veces campeón y actual defensor del título, por un hoyo. Norman, muy irregular, hizo, cosas excepcionales, como el eagle del hoyo 18 al embocar desde fuera de green y errores de bulto. El surafricano dominó siempre el partido y sólo se vio amenazado por el tiburón blanco en el hoyo 16 de la segunda vuelta, cuando se le puso a un golpe. Pudo Norman empatar, pero su putt se quedó al borde del último hoyo. El surafricano se enfrentará hoy al escocés Sandy Lyle. Los sufrimientos de este jugador ante el hawaiano David Ishii el día anterior se tornaron en facilidad de juego ante el norteamericano Larry Mize, último vencedor en el Masters de Augusta. Su triunfo fue facilísimo, por siete de diferencia y sin tener que jugar los últimos seis hoyos. Casi una plusmarca, que queda todavía en poder de Tom Watson (aunque no en una final) cuando venció en 1978 a Dale Hayes por 11 golpes y nueve hoyos sin jugar. Mark O Meara es líder, en solitario, en el clásico Wait Disney de) circuito estadounidense. Lleva 131 golpes en dos jornadas y uno de diferencia a Bob Gilder. Tercero es Andrew McGee, en 133. Tres golpes por detrás están Don Pooley, Steve Pate, David Frost y Tom Kite. En 135, con mínima opción, están J. C. Snead, Morris Hatalsky, Mark McCumber y Bruce Soulsby. nuevacireccion Bankinter ha abierto su agencia n? 31 en Madrid. Si desea dar una orientación más eficaz a su dinero, anote esta dirección: r. un ernando v i. ID. Teléfono: 419 05 44. Venga a vernos y compruebe la eficacia de un equipo humano con una reconocida trayectoria bancaria, capaz de ofrecerle todos los servicios que precise y proporcionar a su cunero ias ventajas de una gestión más profesional. Con la experiencia de Bankinter. K Tratamos profesionalmente su dinero.