ABC MADRID 17-10-1987 página 83

SÁBADO 17- 10- 87- DEPORTES -ABC, pág. 83- Beenliakker afirma que su gran rival en la Liga es el Athletic Madrid. Tomás González El Madrid se enfrenta hoy al Español en Barcelona en un partido importante para consolidar nuestro liderato, pero que pode- mos tomarnos con mayor respiro, dada nuestra ventaja respecto a nuestros grandes rivales Beenhakker afirma que tras el descalabro azulgrana, nuestro enemigo en la presente Liga es e! Athletic de Bilbao El entrenador holandés concreta ante el encuentro de esta noche en Sarria que con un liderato apoyado en una buena diferencia de goles, vamos a Sarria con el mismo objetivo de siempre, vencer, pero tenemos la posibilidad de afrontar el compromiso con mayor serenidad y pensar también en el Oporto La FEF no permite que TVE El COOB nombró ayer a Antonio López dé en directo el Real- Oporto director deportivo Barcelona, R. Sociedad y Rayo pusieron el veto Madrid. José Manuel Cuéllar Cuando, basado en actitudes anteriores, todo el mundo pensaba que la Federación Española de Fútbol no pondría pegas a la retransmisión en directo del Madrid- Oporto, la Junta directiva de este organismo salió por peteneras y acordó que sólo daría el permiso si ningún club se opone. Ya hay tres que lo han hecho. Real Sociedad, Barcelona y Rayo Vallecano protestaron ayer oficialmente por la intención del Madrid de dar su partido frente al Oporto por televisión y en directo, a pesar de que TVE haya decidido ensombrecer las zonas afectadas. Los tres clubes se ampararon en la normativa vigente de la UEFA para obligar a Roca a declarar al final que sólo daremos el permiso si ningún club se opone. Para ello vamos a consultar a las federaciones territoriales para que nos transmitan los deseos de los clubes implicados. En cuanto haya un solo equipo que proteste, denegaremos el permiso Esto es todo lo contrario del espíritu seguido para los dos partidos jugados entre el Madrid y el Ñapóles. Ahora, también se ha dado permiso para que los equipos que disputan la Copa del Rey cambien las fechas, pero si uno se siente perjudicado, no habrá televisión. Al existir ya oficialmente las protestas de los tres clubes citados, ya se puede asegurar que la FEF no dará el permiso correspondiente. El presidente del Rayo, Francisco Fontán, declaró a este diario que jugamos a las ocho y media frente al Gandía. Ya tenemos el taquillaje hecho y Barcelona. D. C. Como se esperaba, Antonio López fue ayer nombrado oficialmente por el Comité ejecutivo del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 director deportivo del consorcio. Antonio López había sido propuesto para el cargo por el Comité Olímpico Español, después de que hubiese ganado la candidatura al cargo el pasado martes en la Asamblea que. celebró el citado Comité. El consejero delegado del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92, José Miguel Abad, informó en una rueda de Prensa que Antonio López, actual presidente de la Federación de Motociclismo, se integraría hoy mismo al consorcio. Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall. al cumplirse el primer aniversario de la nominación olímpica, calificó de parada la actitud que mantiene la Generalidad en la negociación del convenio para la construcción de los cinturones, obras de infraestructura de las más importantes para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y que supondrán una inversión de 60.000 millones de pesetas. Hoy, Español- Madrid Esa tranquilidad para pechar con cada jornada liguera, basada, en la ventaja en puntos que se posee, permite augurar a Leo Beenhakker la probabilidad de que haya cambios en el equipo que se enfrente al Español. Podemos dar descanso a algún jugador para que salga ante el Oporto en mejores condiciones El preparador blanco concentra a 16 hombres para jugar contra Español y Oporto: Buyo, Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho, Míchel. Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez- posible once titular de esta noche- y Ochotorena, Mino, Solana, Paco Llorente y Santillana. Es factible que hoy actúe Camacho para que Solana tenga más días de descanso y juegue a pleno rendimiento ante el Oporto. El Español alineará a N Kono, Urquiaga, Francis, Gallart, Soler, Zúñiga, Zubillaga, Golobart, Lauridsen, Valverde y Pineda. Caso Valdano: todo ei cuadro médico madridista- los doctores Enrique González Ruano, Pirri, Herrador, Neyra y Cadenas- se reunió para estudiar la situación médica de Jorge Valdano. El jugador dice que ya puedo entrenarme pero el club opina, de momento, lo contrario. Los médicos blancos expusieron a ABC que no haremos público informe alguno. Comunicaremos nuestra opinión al club y será él quien hará pública la decisión al respecto El médico privado del futbolista, doctor Carreño, asegura que Valdano ya puede entrenarse José Luis Núñez la publicidad anunciada. No nos da tiempo a cambiar el encuentro. Sólo hemos hecho valer nuestros derechos. no es porque sea el Madrid, sino porque no nos queda otro remedio Por otra parte, la Junta directiva de la FEF acordó pedir al Comité de Competición que abra un expediente informativo a Javier Clemente por sus declaraciones contra dicho Comité de Competición realizadas con ocasión de la sanción a los jugadores españolistas Soler y Valverde. Asimismo, se trató el seguro de las selecciones sub- 21 y olímpicas y, a este respecto, se rán llamados los respectivos capitanes de ambas selecciones para tratar dichos seguros. Ballesteros- Simpson, duelo en los cuartos de final del Mundial de golf Wentworth (Inglaterra) Efe Severiano Ballesteros se clasificó para los cuartos de final del campeonato mundial de golf, modalidad match play tras derrotar al japonés Takahashi por 4 y 2. El partido entre Severiano y Katsunari Takahashi quedó interrumpido el jueves a causa de la lluvia. En ese momento, con 31 hoyos disputados, vencía el español con dos golpes de ventaja. El golfista santanderino se medirá en cuartos de final al estadounidense Scott Simpson. El británico lan Woosnam venció al norteamericano Sam Randolph por 4 y 3 y se enfrentará en cuartos a su compatriota 1 Nick Faldo. El surafricano Mark McNulty también se calificó para los cuartos de final al superar al británico Howard Clark por 2 y 1. McNulty tendrá como rival a australiano Greg Norman. El cuarto duelo en cuartos de final será el que disputarán el británico Sandy Lyle y el estadounidense Larry Mize. Deportes en breve Javier Gil Ángulo, atleta que resultó muerto al ser alcanzado por una jabalina en las pistas del INEF de Madrid, fue enterrado ayer en el cementerio municipal de San José, de Burgos. Luis Regueiro, Enrique Larrinaga, Emilín Alonso, Pablo Barcos. Serafín Ahedo y Pedro Areso, componentes de la selección de fútbol de Euskadi de 1937, han regresado tras cincuenta años a España, concretamente a Bilbao, donde serán homenajeados esta noche, junto a su compañero Isidro Lángara, antes del partido Athletic- Real Sociedad. El Barcelona de baloncesto se impuso en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de Europa al Slask de Polonia, por 140- 69. Carreras de caballos. Pensylvania inscrito con el número cuatro en la cuarta carrera, y Trazo con el número siete en la quinta, han sido retirados de la Quiniela Hípica. Montañismo. Los tres supervivientes de la expedición, que en un intento de coronar la cumbre del Lothe Shar sufrieron un accidente que costó la vida a cuatro de sus compañeros, llegaron a Barcelona y expresaron su intención de realizar un nuevo asalto a esta cumbre.