ABC MADRID 16-10-1987 página 89

VIERNES 16- 10- 87 DEPORTES A B C 89 Polideportivo Karpov respondió bien ante la Mike Tyson, ante el combate El campo del Gas se convertirá apertura inglesa de Kasparov más difícil de toda su carrera en breve en un aparcamiento Sevilla. Román Torán El ex campeón mundial de ajedrez y aspirante oficial al título, Anatoli Karpov, ha tomado ventaja en el match que sostiene con el campeón, Garri Kasparov, por la corona, al imponerse el miércoles, tras dramática lucha, en la segunda partida. Ahora el marcador señala un tanteo de 1,5- 0,5 a favor de Karpov, en este apasionante encuentro concertado a 24 partidas. Fue una interesantísima partida, con agudas complicaciones tácticas desde la jugada 9, en la que Karpov introdujo una importante novedad teórica, en una conocida línea de la apertura inglesa. Kasparov, tras larga reflexión, encontró una prometedora continuación, estableciéndose un fuerte forcejeo para apoderarse de la iniciativa. Es probable que ambos contendientes cometieran algunas imprecisiones, en las complejas posiciones que se produjeron, pues, como horas después del fin del juego nos decía el veterano gran maestro argentino Miguel Najdorf, se necesitan más de treinta horas para analizar esta partida Otro curioso caso presentado en esta partida fue que Kasparov olvidara detener su reloj y poner en marcha el de su rival, en la jugada 26. Tras este error, su posición fue claramente inferior y el desenlace se produjo poco después. El fallo pudo ser consecuencia del convencimiento propio de su mala situación. Atlanta City (Estados Unidos) Afp El americano de hierro Mike Tyson, de ventiún años, defenderá su corona unificada de los pesos pesados por tercera vez, en esta ocasión ante su compatriota Tyrell Tyrone Biggs, campeón olímpico de la categoría. Dicho combate se disputará esta noche a las dos y veinticinco minutos, hora española, y será retransmitido por la primera cadena de Televisión Española. Las tres federaciones (WBC, WBA e IBF) han llegado a un acuerdo para que el combate se dispute a quince asaltos. Para Tyson, este es el primer combate después del que ganó a Tony Tucker, el campeón de la JBF. Ni que decir tiene que, para todos los especialistas, Tyson, que disputará su cuarto campeonato del mundo en menos de siete meses, parte como favorito. Sin embargo, y a pesar de que las apuestas están diez a uno contra Bigss, Tyson disputará sin duda el combate más difícil de su joven, pero prodigiosa, carrera pugilística. Tyson ha disputado treinta y un combates desde marzo de 1986, los ha ganado todos con 27 victorias antes del límite. Por su parte, Biggs ha disputado quince y también los ganó todos, con diez que logró finalizar antes del tañido final. Madrid. Javier González. El popular campo del Gas, situado entre el paseo de las Acacias y la calle del Gasómetro, se va a convertir a partir de los próximos días en un aparcamiento para vehículos y en almacén de materiales de la empresa propietaria de las instalaciones, Gas Madrid. Esta decisión ha causado un profundo malestar en los medios deportivos madrileños, pues además de ser el campo del Gas uno de los escenarios con más solera de la capital, la empresa ha comunicado la orden de cierre a los clubes perjudicados hace tan sólo una semana. Esta actitud, cuando las competiciones futbolísticas no han hecho más que comenzar, ha propiciado que numerosos equipos estén buscando a cualquier precio otras instalaciones donde poder seguir practicando su deporte favorito. El problema tiene además un trasfondo laboral y. sobre todo, social, por cuanto los ingresos que se obtenían de la utilización de sus instalaciones iban destinados al club social de los trabajadores de Gas Madrid. Los aproximadamente cuatro millones de pesetas que se obtenían anualmente por las recaudaciones de taquillas, alquiler del campo y otras actividades servían para que los 1.124 socios del club pudieran mantener diversas actividades culturales y sociales, como la compra de regalos para el día de los Reyes Magos. Los socios del club, contrarios a la decisión de la empresa, recuerdan la finalidad deportiva de estas instalaciones desde que se abrieron en 1943. Por el campo del Gas han pasado equipos de fútbol como la Ferroviaria, el Cuatro Caminos y el Amparo, sin olvidar los famosos combates de boxeo y lucha que hasta hace un mes se han venido celebrando. Cabe recordar que púgiles como Legra, Carrasco y Galiana tuvieron en este campo actuaciones memorables. Incluso, el grupo musical Supertramp actuó hace pocos años rodeado de un importante montaje técnico de luces y sonido. La decisión de convertir los 16.000 metros cuadrados del campo del Gas en zona de aparcamiento para los trabajadores de la empresa, así como almacén de material, se debe, según ha podido saber ABC, a que Gas Madrid ocupa actualmente en las proximidades del campo de fútbol unos terrenos que no son suyos y dado que sus propietarios han exigido su entrega, la empresa ha decidido invadir el campo del Gas. Sin embargo, socios del club han anunciado los enormes daños que esta decisión va a ocasionar tanto al club de trabajadores de la empresa como a los deportistas madrileños Al mismo tiempo, han subrayado la falta de planificación de la dirección de Gas Madrid al anunciar el traslado cuando ya habían comenzado las competiciones. Precisamente la Dirección de la empresa pretende que a finales de este mes el campo del Gas pueda ser utilizado como aparcamiento, al mismo tiempo que trata de que el asunto no trascienda a la opinión pública por temor a movilizaciones protagonizadas y ya anunciadas por deportistas y diversos organismos. Sorprendió la novedad del aspirante La clave de la partida estuvo en la jugada 9. Conocida es la importancia que el campeón concede a la fase inicial de la partida. La técnica de Kasparov en los planteamientos de cada partida no tiene parangón y en esta fase inicial ha logrado y logrará numerosas y relevante victorias, rematadas con su buena técnica en las restantes fases del juego. Pero en esta segunda partida optó por la apertura inglesa, que nunca jugó anteriormente frente a Karpov. Este pudo derivar el planteamiento hacia un gambito de dama, tantas veces jugado por ambos. Prefirió, sin embargo, entrar en los cauces de la inglesa y en una de sus líneas más incisivas, en la que introdujo una novedad teórica, no preparada para Kasparov, quien suele iniciar sus partidas con 1. P 4 R y 1. P 4 D. Karpov sorprendió a Kasparov con esa novedad. Le desconcertó al contraatacar la nueva e inesperada apertura. La importancia que el campeón concede a las aperturas, la sorpresa que le supuso ese contragolpe del aspirante y el afán del campeón para refutar la novedad de Karpov, implicaron ese largo tiempo que Kasparov utilizó para pensar en una fórmula que anulara la respuesta del adversario. Empleó una hora y veinte minutos tras ese movimiento 9, cuando se disponen de dos horas y media para 40 jugadas. Su situación de tiempo era mala. A pesar de ello, encontró una situación original que pudo cambiar la partida. Pero luego se vio desbordado por complicaciones tácticas. Deportes en breve San Silvestre vallecana. El Rey Don Juan Carlos ha aceptado para el Príncipe de Asturias la presidencia de honor de esta clásica prueba atlética madrileña que se disputa el último día del año. Chacalita caballo inscrito con el número 18 en la segunda carrera de! domingo en el hipódromo de la Zarzuela, ha sido retirado: Las apuestas pasan al primer reserva, Toujours Vous Montañismo. Dos montañeros españoles conquistaron la cima del Annapurna (8.091 m. tres días después de que lo hicieran dos de los miembros de una expedición catalana. El RACE suspendió, debido a las escasas inscripciones recibidas, las Seis Horas de Resistencia del Jarama que debían disputarse el próximo día 25. La regata Olimpia- Barcelona de cruceros se celebrará en los años 1988, 1990 y 1992. Las embarcaciones saldrán del puerto griego de Olimpia e intentarán llegar a la Ciudad Condal tras 1.500 millas de recorrido. Massimo Biasion, piloto italiano, consiguió su tercer gran triunfo en la actual temporada automovilística al adjudicarse la 29 edición del Rally de San Remo. Squash. El Campeonato de España por equipos que debía comenzar hoy en Andorra ha sido suspendido a causa del alud de tierra que ha provocado el corte de la N- lll. Adrie van der Poel, corredor de! equipo PDM, se adjudicó al sprint la 75 edición del Tour de Piemont, en Italia.