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ABC MADRID 13-10-1987 página 34
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ABC MADRID 13-10-1987 página 34

  • EdiciónABC, MADRID
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34 Á B C NACIONAL MARTES 13- 10- 87 El rechazo al control que el área de Presidencia del Gobierno quiere ejercer sobre la publicidad institucional es total en varios Ministerios. El Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Solchaga, es el que muestra una más fuerte oposición den a una mayor eficacia y profesionalidad de dicha contratación publicitaria En este folleto, tras recordar que entre las distintas competencias atribuidas a la Dirección General de Medios de Comunicación Social se encuentran las relacionadas con el ámbito publicitario, se destaca que tras diversos estudios realizados se llegó a la conclusión de la conveniencia de homologar criterios en materia, de contratación publicitaria de las Administraciones Públicas, de tal forma que: se facilitase tal actividad a la propia Administración, así como al sector de agencias publicitarias En cuanto a la selección de las agencias, se señala que no debe olvidarse que cuando se contrata una agencia de publicidad, realmente lo que se está haciendo es contratar un equipo de personas que van ¿trabajar conjuntamente con el cliente en un proyecto determinado. Por lo tanto, la agencia con Ja mejor gente, motivada por tos mejores directivos, es la que mayores posibilidades de éxito tiene Residencia de Gobierno quiere controlar y dirigir toda la publicidad institucional Los Ministerios reacios a eeder el reparto de los 10.000 millones Madrid. G. López Alba 1 área de Presidencia del Gobierno pretende ejercer el control de toda la publicidad institucional. Esta pretensión está chocando con la oposición de los distintos Ministerios, que no quieren renunciar al poder derivado de la adjudicación anual de unos diez mil millones de pesetas (sin contar la procedente de las empresas públicas) La Dirección de Medios de Comunicación les ha hecho saber la conveniencia de homologar criterios En el área de Presidencia del Gobierno, se- tar políticas informativas de apoyo al Gobiergún informaron a ABG fuentes gubernamenta- no mediante este instrumento. les, se estudia desde hace tiempo la conveLa batalla por el control de la publicidad niencia de unificar criterios a la hora de distri- institucional ha sido calificada de batalla perbuir la publicidad institucional; a través de la dida de antemano por fuentes de varios Miniscual se mueven anualmente en tomo a los diez terios, que se muestran reacios a ceder su promil millones de pesetas, á los que habría- que pia parcela de. influencia obtenida merced a sumar al menos otro tanto procedente de las este instrumento. El rechazo, según las fuentes empresas públicas: consultadas, es frontal en el Ministerio de EcoLos defensores de unificar el control y direc- nomía y Hacienda, que dirige Carlos Solchaqa. ción dé la publicida institucional sostienen que Un claro ejemplo dejos intentos por avanzar el funcionamiento actual es totalmente anár- en la unificación se registró hace escasos quico ya que cada Ministerio funciona por li- meses, con el. envío a los Ministerios de una bre y que su unificación resulta fundamental circular de la- Dirección General de Medios de para dirigir una política informativa de apoyo al Comunicación Social, que depende del MinisT Gobierno terio de Relaciones con las Cortes y de la SeLas fuentes consultadas no ocultan que la cretaría del Gobierno, en la que se destaca la unificación de las competencias sobre la publi- conveniencia de homologar los criterios a secidad institucional atribuiría un gran poder y ca- guir por la Administración en materia de contrapacidad de influencia a la instancia de la Admi- tación publicitaria nistración que monopolizase las atribuciones, La circular se ha acompañado de un folleto teniendo en cuenta lo elevado de las cantida- informativo en el que se recogen las directrices des que se manejan y la posibilidad de orien- cuyo seguimiento parece aconsejable en or- La brigada Zeta avanza también en financiación IVECO na aplicado los últimos c o n o o- r entos y ade antos técnicos para fabricar esta n eva ea de camiones en et stgrrento de las 5 a las 14,5 toneladas. -es nuevos y económicos motores de n S a r 7 CV, aspiráctos o turboalimentados, marcan el camino hacia altas capa- cidades de carga y excelentes rendimientos. E iia entre 6 modelos básicos, 7 diferentes distancias entre ejes y un total de 45 versiones Todo pensado, para enfrentarse a la dura vida de la carretera y ganar la bata a en lo que realmente cuenta. la rentabilidad a su inversión: Y para facilitar su. corppra, IVECO ha lanzado a toda su Brigada Zeta hacia f u i a mark ación sin competencia. Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre conviene adquirir un. VECO. a través de FIAT Financiera. s: una operación cargada de. ahorro para usted. Solicite información eh su concesio nano IVECO y vea cómo. puede mejorar su economía uniéndose ala Brigada Zeta IVECO El mundo del transporte F coElf ab. CuTeuradcBircf aa. K n M 300 M kii U H g n f a 2 S lÍtí DWD w: i M? sj SS

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