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le (Galicia y A iurias y del Nofcsto, que incluye Aragi n. Calalú ñu y BajeareV h n el c t r e m n c o n i r a n o la media rtjcional (lc? -cicndc haNia Ja K. SiUJ péselas por I i a h i U n i t en La lona de Levante, y por lo que rcspecía a as Arcas M c i r o poliíanas. U s e i l r c m o s e lan en las casi LLIHUI peseras que se d e s l i i i a n L n B a r c e l o n a y Jas S N) que- consume- V a l c n d a En relación a oíros puíws ctfniumIarío setMÍn el i n f o r n i e- I.i estruclura del ga? io iihmcnlafio tic los espartóles v k n c a t nf i r m a i la existi nei i de una- eoneicncta cultural m o d i l e i r á n c a El pan, con n n consumo de cinco kilos de media nacional, es el producto de más amplía presencia en los hogares españoles Tan c, en veinticinco añín hemos reducido liK cacitos de la comidu a ma. de i milad NueMro consumo aclu; r esra muv poj debafo del 55 por HK) que supiinia en los primeros años úc l dccadj de Los sesenta; del fi poí! (in que fcprcs niaba a mediados de tos scsentu. c incluso hay una d i ferencia sustancial respecto ni- Mi por I W d e 9 m. que oscila entre el iti v el poE I; l pan con un consumo de cinco kilo de media nacional, es el p r o d u a o de mys mplra preMrncij en krs hifpares espüñnle t o m p r a n t l o l o el 9 H por lUd dir l o s m i s m o s L e i g u e en lie manda- consumo tu carne, que se a m el nacional en 4. íi kiliWmes. de cuva eamidad el 3 ft -especialmente en el Área Meiropolitana de b a i c í l o n a- donde se consume cerca de un kiliv gídmo por e n c i m j de La media en hiise, f u n d a m e n t a l m e n l e a carne de t o n e o y a productos dens; idiis del (Wicino tspecialmente por tipos de carne, h de vacuno hene el valnr máximo en toda 1.1 ona del Noroevle (Galie a V AstuíUK) con casi el doble del con umo nacional. También es cJ Noroeste el mavor consumidor d i earnc de p íicino íresca. mientras que Cataluña c la primera en dcrívjdits del pofeino h n lü de ave destaca binarias como poco consumidora- l a E que se repite no sóLo en La preferencia hacia determinado tipo de productos agro- aLimentarios, como las írutas y hortalizas, sino m i n en Ja importancia atie siguen d a n d o a la c o m i d a ios aises meditenánee dentro de s gastos generales de consumo respecto a modelos cuLluiaLes d i ferentes del eeniío y eL norre de Europa. hspaña. con un porcenlaje deL 26 por lUO d e l gasto f a m i l i a r desainado al consuma j i i m e n l a no está bacante por encima de la media de La CE que se cifra en l o m o al 19 por 100. No oL s 82 Nucslru actual- f twr 100 cstJi muy cercíi del porcentaje italiano destinado a alimentacuin íe Zl) y estamos por d e b a o d e l 35.6 de Grecia y del 36 de Portugal Entretanto. Bc lgiea. A l e mania, Holanda. Francia. Gran B r c i a ñ a L u x e m b u r j i o y Dina marta se mueven t n una bundu por LWl corresponde a t carne de ave: el M. a Ta de porcino: el IS. a la de vacuno; el 5. í. a la de conejo, v el 5.2. a la de ovino V eaprmo. Es comprada por el 95 por loo de la pobLaeidn, l a carne presenta un comportamiento, en cuanto a consumo, muy estahLe, y la única cxcepcii n se i n c u c n i r a en Cataluña En la dieta básica predomina! a leche, las frutas y el pan. Más de la cuarta parte del presupuesto se emplea en carne mitad de la media nacionaL- y en La de ovino y caprino, las zonas del Noroeste y t e n t r o- S u r Mtn la mayores consumidoras, m i e n t r a que Andalucía práctican enle no tiene consumo de este producto. Le sigue en importancia La leche, con una media mensoal de II) lilrcr por pcrsüna. de los que mas del 5 L por lUO corresponden a La esterilizada v el 22 a La pasterizada. EL anáiisis estima que es un consumo muy estaHe y común en ios hogares españoles, ya que la compra eL 91 por LOO (le Los m i s m o s Las Áreas de