ABC MADRID 11-10-1987 página 78

78 A B C DEPORTES DOMINGO 11 T 10- 87 Meridiano d e p o r t i v o El BARCELONA NACIONAL La elección de siete jugadores del Real Madrid para el equipo nacional contra Austria hecha por Miguel Muñoz, de dos más para la selección olímpica contra Francia en Burgos y de otro más para la Sub- 21 contra los jóvenes austríacos en Cádiz no es consecuencia del madridismo, sino del silogismo del seleccionador: El Madrid es el que está haciendo mejor juego: la selección necesita ese juego: la selección necesita al Madrid. Por eso están en Sevilla Buyo, Chendo, Sanchís, Michel, Gordillo y Butragueño, y ha estado Tendiilo; está en Burgos Martín Vázquez y han sido llamados para estar en Cádiz Solana y Llórente. Que de todo este lote se retiren tres se debe a lesiones o precauciones. Y hay un décimo jugador del Madrid que no está en la A, por lesión mayor, y es Gallego. Ya en el reciente partido amistoso contra Luxemburgo fue masiva la presencia del Madrid. El criterio genera! de la crítica y del público aficionado coincide con el de Muñoz. Pocas veces en la historia de la confección del equipo nacional español se ha producido mayor grado de aprobación por la masa espectadora y por quienes más minuciosamente analizan estas composiciones del equipo representativo, que son, por razón profesional, los críticos de los diferentes lugares de la geografía futbolística. En el equipo nacional contra Austria van a jugar también cinco jugadores del Barcelona, a pesar de que el grupo azulgrana no está jugando bien en estos comienzos de Liga. Sin embargo. Muñoz mantiene el criterio y les concede nueva confianza. Estos cinco son Zubizarreta, Julio Alberto. Víctor, Calderé y Carrasco. Si. entran estos cinco en primer alineación con los cinco del Madrid (Buyo quedaría como sustituto) se produciría un equipo nacional a medias entre Madrid y Barcelona, con el bilbaíno Andrinúa como testigo y como parte complementaria. Del Barcelona se tiene en cuenta. pues, su clase individual y io que es capaz de realizar también como conjunto, independientemente de la situación actual del equipo en la clasificación general de la Liga, un puesto del que ha de salir, en una huida hacia adelante que es frase que se emplea mucho ahora. La escalada del Barcelona puede empezar con la selección. Es una nueva moral. El internacionalismo conforta al jugador. Aunque tenga que jugar sin seguro de vida. Las primas del equipo nacional no son seguros, pero son seguras. También dan mucha moral, sobre todo a la familia. Las mujeres y los niños se ponen contentísimos con el internacionalismo de papá. Se gana dinero por jugar. Aunque se pierda el partido, y esto no se da ni en el club de origen. Total, que el Madrid y el Barcelona están unidos por el tronco. G 1 LERA 4- 4: Empató el Oporto en presencia de Leo Beenhakker Setúbal. Efe Con la presencia de Leo Beenhakker, entrenador de su próximo rival europeo, el Real Madrid, el Oporto arrebató ayer un punto al Setúbal, con el que empató a cuatro goles, en partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga portuguesa, de Primera División. Al finalizar el encuentro el técnico holandés afirmó que le había gustado la primera parte de este partido. Beenhakker dijo: El Oporto es un equipo muy completo. No me gusta hablar de líneas, sino de bloques. No he venido para analizar este partido de Liga nacional, sino para ver al Oporto, que será el próximo rival de mi equipo. Es un conjunto muy importante. El partido, que enfrentó al Oporto, primer clasificado de la tabla, ante el Setúbal, segundo en la clasificación, se jugó de poder a poder y con permanentes ataques sobre las áreas rivales. Por el Oporto marcaron Madjer (dos) Celso (de penalti) y Rui Barrios, mientras que Manuel Femandés (tres) y Víctor Madeira lo hicieron por el equipo local, el Setúbal. Europeo de las Naciones: La República Democrática de Alemania empató a un gol frente a la URSS en encuentro correspondiente a Grupo III. El equipo soviético se encuentra en cabeza de este Grupo, con 11 puntos, seguido de los alemanes democráticos, con 7. 2- 3: Primer triunfo del Castilla en su visita al Barcelona At. Barcelona. José Antonio Lorén En este encuentro aplazado de la jornada anterior el Castilla consiguió su primera victoria en esta temporada frente al Barcelona Atlético. Los madrileños se mostraron seguros en defensa, armados en el centro y peligrosos en el contragolpe, sabiendo sacar ventaja a una floja defensa barcelonista. En el minuto 30 un contraataque de Aldana con disparo final raso señalaba el 0- 1; once minutos después Gay remata de cabeza un saque de esquina y anota el 0- 2. En el segundo período el Barcelona acosó con mayor presión y fruto de ello fue el primer gol azulgrana, obra de Campuzano tras una falta sacada por Martín. En el minuto 87 un avance en solitario de Hurtado es interceptado por Alvesa y Serel. El arbitro decreta penalti y Rosagro anotaría el 1- 3. Un nuevo penalti, en esta ocasión del meta Canales sobre Martín, que es transformado por el propio Martín, significó el 2- 3, en el minuto 92. Los jugadores del Castilla se mostraron seguros, con buenas ideas de juego y bien conjuntados, impidiendo el paso de los barceionistas, ya que tenían las zonas del terreno de juego muy bien controladas. La labor del colegiado Ceballos Borrego fue muy criticada, con algunos fallos de bulto que favorecieron la labor de los jugadores castillistas. Barcelona Atlético: Abellán, Manzanares, Serer, Endrino, Albesa, Alejo (Duran, m. 62) López- López, Amor, Campuzano, Rojo (Roura, m. 46) y Martín. Castilla: Canales, León, José María, Mandía, Ruiz Villar, Gay, Maqueda, Aragón, Guillermo (Hurtado, m. 74) Vilches (Rosagro, m. 86) y Aldana. ORGANISMO NACIOHÁL Dt LOTERÍAS APUESTAS DEL ESTADO GERENCIA DE APUESTAS DEPORTIVAS Delegación de Madrid l- X- 2 AVISO Se pone en conocimiento del público que, de conformidad con las normas 30 y 31 de las reguladoras de los concursos de pronósticos, se ha procedido a a la anulación de los boletos de la jornada 7. que pudieran tener unidos los sellos siguientes: De 2 apuestas MR- 1058419 Múltiples M- 5412126 9979571 5675055 M- 2574933 De 8 apuestas MK- 5697495 MK- 0082117 Maradona se puso de nuevo en manos del doctor Oliva Roma. Efe Diego Armando Maradona ha visitado de nuevo a su médico de confianza, ei doctor Rubén Darío Oliva, conocido como El Mago para que éste intente acabar con los dolores musculares que afectan al jugador. Maradona, aquejado esta vez de un dolor en el cuadríceps de su pierna izquierda, recibió el permiso para jugar frente al Pescara, después de una semana de dudas. El doctor Oliva no tiene muy claro, sin embargo, que la dolencia desaparezca, pues piensa que el músculo puede bloquearse en cualquier momento. El médico, afincado en Milán, explicó que no se trata de un mal grave, pero sí delicado: Puede resentirse en cualquier momento del partido y por ello conviene mantener la situación constantemente bajo control. Todo depende de si los adversarios le golpean en e) punto justo, por eso no digo de qué parte se trata Oliva restó importancia a la dolencia de (a espalda, que podría influir en las molestias musculares de Maradona, y afirmó que era una leve malformación que aqueja a la mitad de la población de cualquier país. Poca cosa a la edad del jugador dijo. 16 36 81 32 ap. ap. ap. ap. De conformidad con las citadas normas que constituyen las condiciones del concurso, las apuestas que pudieran contener los citados boletos no han sido formalizadas y, en consecuencia, los concursantes que tuvieran en su poder resguardos correspondientes a tos boletos de los reseñados anteriormente pueden solicitar del receptor o de esta Delegación el reembolso de la cantidad que debió abonar, sin perjuicio de lo dispuesto en la norma 32. Madrid, 10 de octubre de 1987. -EI delegado.