ABC MADRID 09-10-1987 página 67

VIERNES 9- 10- 87 ABC ABC 67 Los constructores denuncian la falta de créditos en protección oficial Compañía Española S. A. BONOS CONVERTIBLES, EMISIÓN JULIO DE 1985 Críticas a la competencia desleal del promotor público mixto Madrid. J. G. Méndez La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) criticó ayer duramente la falta de financiación bancaria a la construcción de viviendas de promoción privada, debido a que el Ministerio de Obras Públicas no quiere subsidiar al comprador con más créditos de los presupuestados. Las previsiones para 1988 son de un crecimiento del sector del 8,5 por 100, pero con riesgo de fuerte morosidad por parte de la Administración. Esta previsión pesimista se basa en el hecho de que en los Presupuestos del Estado para 1988 se estima un crecimiento de las dotaciones para construcción del 8,5 por 100, pero también un aumento de la licitación oficial del 30 por 100. Esta descompensación supondrá, a juicio de la CNC, que se contratará más de lo que se puede pagar. En estos momentos la deuda del Estado con los constructores lleva un retraso medio de seis meses. Otro aspecto de especial crítica fue la nueva fórmula de promotor público (de Co- Ignacio Briones munidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. con acceso a financiación privada, que el vicepresidente de los Promotores Constructores, García Valcárcel, estimó como fomentar la competencia desleal Nos comprometemos a realizar el mismo proyecto, en las mismas condiciones (financiación privilegiada y suelo gratis) en menor tiempo y con más calidad añadió. La falta de crédito, según la CNC, se ha traducido en una paralización de buen número de promociones de vivienda protegida. Según Ignacio Briones, presidente de la CNC, las necesidades financieras para lo que queda de año son de unos 74.000 millones de pesetas, que deberían de obtenerse a través de una ampliación de la dotación presupuestaria de 1987. No se podría adelantar con cargo al Presupuesto de 1988, pues el nuevo Plan de Vivienda nacería muerto, al ser absorbidos todos sus recursos financieros dijo. En el primer semestre de este año, la iniciación de viviendas protegidas ha crecido en un 48,7 por 100 en las privadas, y ha descendido un 14,6 en las de promoción pública. Asimismo, la CNC juzgó como muy negativo el descenso brusco de viviendas con subsiddios oficiales desde las 120.000 de este año a 40.000 en 1988. Se pone en conocimiento de los tenedores de dichos bonos que esta Sociedad pagará a los mismos el cupón vencimiento 20 de octubre de 1987, con arreglo al siguiente detalle: Nominal: 25 pesetas. Retención fiscal: 5 pesetas. Líquido a percibir: 20 pesias. El citado cupón se hará efectivo en las oficinas centrales y en todas las sucursales y agencias del Banco Central y Banco de Santander. M a d r i d 7 de o c t u b r e de 1987. -El director general. -R. La Catalana, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A. Occidente, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A. (Sociedad absorbida) ANUNCIO Banco Alicantino de Comercio, Sociedad Anónima Hn cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 86 de la lev tic Sociedades Anónimas, se pone en conocimiento público que la Junta ueneral de accionistas de Banco Alicantino de Comercio. S. A. celebrada con el carácter de universal el. día 27 de agosto de 1987. adoptó por unanimidad el acuerdo de trasladar el domicilio de la mencionad; sociedad de Rambla de Méndez Núñe número r 6. de ta ciudad, de Alicante, al paseo de la Castellana, número 7. de Madrid, modificando en tal sentido el artículo 3. de los Lstatulos sociales. Alicante. 2 S de septiembre de I987. -El ad ministrador único. -R. (Sociedad absorbente) Gil Robles, acusador de Sofíco, pide penas de veinte años Madrid Jaime Gil Robles, acusador particular en representación de dieceséis mi! afectados de Sofico, elevó a veinte años la petición de cárcel para los procesados Eugenio Peydro Salmerón y su hijo, Eugenio Peydro Trillas, en la sesión de ayer. Este acusador particular solicitó doce años de cárcel por un delito continuado de falsedad como medio para cometer estafa, que pedía en sus conclusiones provisionales y, además, pidió ocho años a cada procesado por quiebra fraudulenta. De conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la ley de Ordenación del Seguro Plisado de 2 de a ósto de I9 SX se pone en conocimiento del publico en general y de los asegurados en particular que proyectan fusionarse las LntidadcsOccidente. (ompañía de Seguros y Reaseguros. S. A. y L. a Catalana. Compañía ele Se iíros y Reaseguros. S. A. absorbiendo esta última a la citada en primer lugar. Los asegurados disconformes con la fusión podrán hacerlo constar así. en el plazo de un mes desde la publicación del presente aviso, ante la Dirección General de Se uros. pasco de la Castellana, número 44. 281) 46 Madrid. Sant Cugat del Valles, octubre de 1987. El director general. -R. Transportes B B, S. A. J U M A GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS Banco Peninsular, S. A. hn cumplimiento de lo dispuesto en el ar- tículo 86 de la ley de Sociedades Anónimas, se pone en conocimiento publico que la Junta qeneral de accionistas de Banco Peninsular. S. A. celebrada con el carácter de universal el día 24 de septiembre de 1987, adoptó por unanimidad el acuerdo de trasladar el domicilio de la mencionada sociedad, de Ro ¡ier de Launa, número 56. de la ciudad de Valencia, al paseo de la Castellana, número 7. de Madrid, modificando en tal sentido el artículo 2. de los Estatutos sociales. Valencia, 28 de septiembre de 1987. -El administrador único. -R. Ayudas de Industria para reducir la capacidad productiva de acero Madrid Industria fijó ayer en el BOE las ayudas para reducir la capacidad productiva a las que podrán acceder las factorías de acero común. Las subvenciones son las fijadas en la Ley de Reconversión de la Siderurgia, cuya vigencia termina el último día de este ano. La ayuda tiene un tope de 15.000 pesetas de subvención por tonelada de capacidad de laminación en caliente y de 7.500 pesetas por la tonelada de acería definitivamente achatarrada. Se convoca a los señores socios accionistas a lunla enera! extraordinaria, que se celebrará el próximo día 27 de octubre de 1987. a las nueve horas, en el domicilio social, calle San Norberto. número 18. en primera convocatoria, o al siguiente día. 28. a la misma hora, en secunda convocatoria, para tratar del siguiente orden del día: I. Modificación del artículo 5. de los Hstatutos corno consecuencia del aumento de capital en dos millones de pesetas, scüiin acuerdo adoptado en la Junta celebrada el día 28 de abril de 1987. quedando establecido el capital social en tres millones de pesetas. 2. Ruegos y presuntas. 3. Aprobación del acta. Madrid. 6 de octubre de 1987. -EL secretario del Consejo de Administración. -R.