ABC MADRID 09-10-1987 página 39

VIERNES 9- 10- 87- MADRID -ABC, pág. 39 Comuiiidad: diálogo con la oposición sobre los presupuestos Madrid. Isabel Montejano Al término del Consejo de Gobierno celebrado ayer. el portavoz, Ramón Espinar, asistido de los consejeros de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, y de Economía, Eugenio Royo, ofreció una rueda de Prensa en la que se dio cuenta de los acuerdos tomados en la reunión, como la elaboración de un diseño de programa de empleo con el que la Comunidad abordará la problemática de la región, así como la estructura orgánica de la Consejería de nueva creación, de Integración Social, cuya titular es Elena Vázquez. Por su parte. Luis Alejandro Cendrero, consejero de Hacienda, informó del punto en que se encuentra el asunto de los Presupuestos Generales de la Comunidad. Las conversaciones que estamos teniendo en estos momentos suponen ya una primera ronda de contactos con los agentes sociales (sindicatos y patronales) en los que les hemos expuesto las líneas generales y marcos en los que se está trabajando para elaborar la ley presupuestaria. Estos agentes sociales han manifestado su preocupación e inquietud por ese programa de empleo. Alvarez del Manzano: Siguen los nombramientos a dedo Dos directores de servicio, sin el nivel exigido Patio de Cristales Los cien días El nuevo Ayuntamiento salido de las urnas lleva ya cien días de su larga marcha y Larroque, vice primera autoridad municipal, se ha creído en el deber de hacer unas declaraciones, para justificar este imperio de los cien días y culpar al destino de casi todo. La verdad es que la marcha se ha convertido más bien en una carrera de obstáculos, con tragedias incluidas. Reconoce claro, que según salieron de las urnas, estaban en pañales, o sea, sólo con la minoría puesta y su grave problema era seguir gobernando. Se ha paliado, porque según él, hay oposiciones con las que se puede contar y llegar a pactos majísimos. Y no como otras que no les dejan hacer lo que quieren y lo desbaratan todo. Almacenes Arias: la Comisión investigadora, a falta de una sesión Madrid. Ep La Comisión municipal que investiga el siniestro de los Almacenes Arias concluirá sus sesiones el próximo 15 de octubre. Después, los grupos políticos contarán con un plazo de quince días para emitir sus conclusiones sobre el suceso que se debatirán en un Pleno monográfico que se celebrará a mediados de noviembre, según informó el presidente de la citada Comisión, Javier Soto. Ayer compareció ante la Comisión el bombero Jesús Martín Campo, quien momentos antes del derrumbamiento del edificio se encontraba utilizando una manguera de riego en el dintel de los bloques. Marín Campo reaccionó a tiempo y logró salvarse cuando se vino a bajo la estructura que sepultó a diez compañeros suyos. En la última sesión comparecerán los representantes sindicales de los bomberos. Madrid. María González- Vegas Ya van sesenta personas nombradas a dedo, en este Ayuntamiento, cuando todos, en las campañas electorales, prometían lo contrario dijo ayer José María Alvarez del Manzano quien asegura que no se sigue lo acordado en el pleno de julio sobre las excepciones justificadas de cargos a gentes ajenas al funcionariado. La reunión informativa del gru- Manzano. Se siguen nombrando po de concejales de Alianza Po- amigos y ahora, como los concepular presidida por su portavoz, jales han cambiado de Junta, al José María Alvarez del Manza- trasladarse se llevan a sus amino, se centró ayer en la postura gos de una Junta a otra que mantendrán en el pleno de Representantes. Ya se han hoy sobre el empleo, no obstan- dado a conocer los miembros de te se dio un repaso a la actuali- AP en los distintos organismos dad municipal en el punto más que exigen representación munipolémico del momento: los nom- cipal. En todos se ha guardado bramientos que han causado la proporcionalidad. Sin embarmalestar en un amplísimo sector go, no se han puesto de acuerdo del funcionariado. De un lado la en algunas empresas mixtas ni quiniela con los nombres de en el Club de Campo. Según Allos directores de servicio, funcio- varez del Manzano, el grupo sonarios, que más o menos todo el cialista teme que AP pueda votar Ahora, gracias a este espíritu mundo conocía, que se formali- en los consejos con la parte pride colaboración se puede goberzó, en su día ante. notario y que vada y dicen que así se iría en nar o lo que es lo mismo, que ya sólo contiene un error, el nombre contra de los intereres municipahan podido entrar sesenta amidel director de bomberos, porque les. Yo no admito esa presungos más, para ayudarles en sus cuando se hizo no había ocurri- ción, dijo el portavoz de AP, poringentes tareas. La paralización do la catástrofe de Almacenes que yo represento y defiendo los ha terminado y Larroque va a reArias. Por otra parte, dos de los intereses del pueblo madrileño cuperar el tiempo perdido, por lo directores no reúnen el nivel como el que más pronto el sueño. Como es geneveintiocho exigido. A esto se suEmpleo. Según el portavoz de roso no ha querido olvidar, en man los nombramientos a dedo AP, en el pleno de hoy, apuntará las frases finales de su declaraentre personas ajenas al funcio- ideas abiertas para entre todos ción sobre este primer período nariado, que ya son sesenta, o hacer algo útil y pedirá coordinade su mandato, al alcalde, del sea la mitad que lo que el equi- ción entre todas las administraque dice sigue siendo popular, po de gobierno propuso- al tomar ciones públicas, participación soconocido y aceptado posesión, que echaron para cial de las entidades privadas, y atrás todos los partidos políticos, Pero estos cien días han sido un plan municipal contra el paro y que ahora ha prosperado por que fomente la inversión y crea- significativos para más gente, no votar junto al PSOE el CDS e IU. ción de puestos de trabajo con hay más que preguntar a los funAP no lo admite porque, según medidas tales como reducción cionarios, todos locos de contensu portavoz, traiciona lo acordade la presión fiscal e incentivos to, porque han acertado la quido en el pleno de julio, de sólo jurídicos, financieros y adminis- niela de los nombramientos, aún dar cargos a personas ajenas al trativos. También, ayuda de di- antes de que el funcionario polifuncionariado en caso de excepversa índole a los parados e in- valente echara sus instancias ciones muy justificadas. Esto no cluso bonificaciones en el trans- como aspirante a todos los carse ha cumplido, dijo Alvarez del gos que se enumeraban en el porte. concursillo. Y el que está más feliz de todos es José María Alvarez del Manzano, que dice ha vuelto como solía a ser la única oposición. Le han dejado solo con sus muchachos contemplando cómo Madrid. S. L. de los ciento y pico que querían Pilar Bidagor, diputada de Alianza Popular, ha dirigido un escrito nombrar para otros tantos cargos al consejero de Cultura de la Comunidad a propósito de las actiya van por la mitad. vidades de la Casa de Cultura de Parla y la existencia de jeringuiGolpe a golpe, pleno a pleno llas en este Centro, así como en otros lugares de la localidad. entrarán seguro, todos los que Recientemente- dice la dipunúmero de jeringuillas en lugares t a d a- ha sido denunciada la públicos, entre ellos la Casa de tenían en la lista. No está nada mal para los primeros cien días preocupación de una asociación la Cultura. de esta larga marcha. ciudadana por la venta de droga Por ello, Pilar Bidagor pregunen la localidad de Parla, lo que Ya lo anunció Juan Barranco, ta al consejero qué cursos o actiestá dando lugar a un aumento vidades preventivos ha dado la con permiso de Larroque, natuprogresivo de toxicómanos y de Casa de la Cultura dirigidos a in- ralmente, en la pasada sesión. muertes por adulteración de droformar sobre la nocividad del Iremos, de derrota en derrota, ga. Esta agrupación ponía de consumo de droga, sus efectos y hasta la victoria final. manifiesto la existencia de gran consecuencias. M. Ch. G. V. Aparecen jeringuillas en la Casa de la Cultura de Parla