ABC MADRID 08-10-1987 página 54

-54 MADRID JUEVES 8- K) -87 Los serenos solo han aceptado su paso a la ORA al tener como alternativa el paro UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE Convocatoria de concurso público para la adjudicación de contratos para profesores asociados en hospitales docentes para el curso 87 88 FACULTAD DE MEDICINA (HOSPITAL 1. DE OCTUBRE) Departamento de Anatomía Patológica: Cinco plazas de profesor asociado de seis horas. Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Tres plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Microbiología: Dos plazas de profesor asociado de seis horas. Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Obstetricia y Ginecología: Cuatro plazas de profesor asociado de seis noras. Cinco plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Pediatría: Tres plazas de profesor asociado de seis horas. Ocho plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Psiquiatría: Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Radiología y Medicina Física: Tres plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Cirugía: Cinco plazas de profesor asociado de seis horas. Veintidós plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Cirugía II: Dos plazas de profesor asociado de seis horas. Seis plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Medicina I: Doce plazas de profesor asociado de seis horas. Veinticinco plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Medicina II: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Tres plazas de profesor asociado de tres horas. FACULTAD DE MEDICINA (HOSPITAL CENTRAL DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA) Departamento de Medicina: Dos plazas de profesor asociado de seis horas. Quince plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Medicina II (Dermatología) Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Cirugía: Dos plazas de profesor asociado de seis horas. Nueve plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Cirugía II: Tres plazas de profesor asociado de seis horas. Una plaza de profesor asociado de tres horas. Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Una plaza de profesor asociado de tres horas. Departamento de Pediatría: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Cuatro plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Anatomía Patológica: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Tres plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Radiología y Medicina Física: Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Obstetricia y Ginecología: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Dos plazas de profesor asociado de tres horas. Departamento de Psiquiatría: Dos plazas de profesor asociado de tres horas Departamento de Toxicología y Legislación Sanitaria: Una plaza de profesor asociado de tres horas. Departamento de Microbiología: Una plaza de profesor asociado de seis horas. Dos plazas de profesor asociado de tres horas. NOTA: La documentación se entregará en la Jefatura de Estudios de los Hospitales respectivos en el plazo de diez días naturales a partir del siguiente de su publicación. Será de aplicación la normativa vigente en materia de incompatibilidades. Estamos amenazados de muerte por nuestro trabajo en Centro Madrid. Mercedes Contreras Sólo hemos aceptado el pasar a ser controladores de la ORA al encontrarnos entre la espada o la pared, ya que el concejal Emilio García Horcajo nos ofreció o eso o el paro ha manifestado a ABC un representante de los serenos. No creemos, por lo tanto- afirmó- que sea la situación idónea porque somos un colectivo muy joven y, además, tememos represalias al estar amenazados de muerte por nuestra actuación en Centro. En los primeros contactos con el concejal responsable de Policía y Seguridad se les ofreció a los serenos un contrato de seis meses como controladores de la ORA. La repuesta de los trabajadores reunidos en Asamblea- añade el representante de los serenos- fue negativa, ya que lo que queríamos era una relación laboral con el Ayuntamiento, continuando con el mismo tipo de servicio que veníamos realizando, puesto que no se ha demostrado que sea ineficaz. Los mismos miembros de las Policías Nacional y Municipal nos han comentado en muchas ocasiones que el funcionamiento era bueno. Antes se rompían de seis o siete escaparates diarios y desde nuestra actuación sólo se han dado sucesos de este tipo una o dos veces al mes. Contamos además- d i c e- con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos que consideran el servicio de vigilantes nocturnos como algo positivo, aunque estén en contra de que se pongan tasas. En la reunión posterior, la pasada semana, con Emilio García Horcajo- añade- la oferta se amplió a contrato indefinido, pero quedando patente la amenaza del paro como alternativa. Por ello, la asamblea, con 75 votos a favor, aunque somos un colectivo de 220, lo aceptó, aunque no de forma muy voluntaria. Ante esta situación- afirma- todos vamos a firmar el contrato antes de mañana viernes, plazo mínimo que nos ha dado el concejal con el fin de no dejarnos mucho tiempo para pensarlo o para evitar, tal vez, que salga el juicio, el próximo día 14, de nuestras demandas ante la Magistratura de Trabajo. En cuanto al sueldo a percibir es prácticamente equivalente al que recibían como vigilantes nocturnos, unas 66.000 pesetas líquidas. No sólo la retribución- asegura- es un punto clave. Somos un colectivo de gente muy joven, con una media de edad de veinticinco años y la mayoría estudiando, y no pensamos que el trabajo de controlador de la ORA sea el adecuado. Además, pesan sobre nosotros amenazas de muerte por el servicio que hemos estado realizando, cómo vigilantes nocturnos en la zona Centro y ahora no vamos a disponer de transmisores para poder pedir ayuda a un compañero, como hacíamos antes. Sólo tendremos un cuaderno y un bolígrafo. Pero, cuando hemos señalado esta circunstancia a Emilio García Horcajo se ha limitado a contestarnos que él también está amenazado, sin tener en cuenta que él tiene guardaespaldas y que no está todo el día en la calle. El representante de los serenos considera que existen otros puestos en el Ayuntamiento, dirigidos más hacia la vigilancia, donde el colectivo podría desempeñar una labor mejor. Este ano- afirma- se van a jubilar entre 180 y 200 vigilantes nocturnos, de los antiguos serenos, todos con una edad superior a los 50, y que realizan sus actividades de vigilancia en las puertas de alcaldías o edificios municipales. Cuando ellos falten tendrán que retirar policía municipal de la calle para este tipo de labores, mientras nosotros estamos en la ORA. Como se recordará, el servicio de vigilantes nocturnos se creó el día 1 de abril de 1986, como una primera experiencia, en el distrito Centro. Tras los problemas de la selección y formación de tos aspirantes, empezó, desde el primer momento, la conflictividad por las tasas impuestas a comerciantes y vecindario para su financiación. En condición de trabajadores autónomos, su fórmula de trabajo estaba dirigida a la protección, en colaboración con la Policía, evitando con su paseo la comisión de delitos, alteraciones urbanísticas, rotura de placas y vuelco de contenedores, entre otras cosas. Disponían de transmisores de contacto, pero no de armas, y rondaban las calles sin tener en su poder las llaves de los inmuebles. Hubo problemas por sus intentos de entrar en la plantilla- de la Corporación y también se llegó hasta abrir expediente a algunos de sus miembros. Los funcionarios técnicos acertaron los nombramientos Madrid. M. G. V. La Asociación de Técnicos Municipales celebrará hoy una asamblea. En su orden del día, en el punto primero, figura un curioso asunto: adoptar decisiones sobre el acta notarial del 15 de septiembre con los nombres de los directores de servicio. La Asociación, en su asamblea celebrada a primeros del mes pasado, una semana antes de formalizar ante notario este acta, ya puso de relieve las personas que serían los futuros directores de servicio. Esta quiniela funcionarial pese al concurso convocado, circulaba por los pasillos de la Casa de la Villa, pues se pensaba que, aunque se habían presentado numerosos funcionarios para cubrir las plazas de directores de servicio, los elegidos serían sólo determinadas personas. La quiniela de nombramientos ha resultado, al parecer, un pleno de doce aciertos. Se sabe que hay descontento entre los funcionarios, porque en algunos nombramientos de directores de servicio no se cumple la ley 30, que exige un nivel 28. Algún director nombrado no tiene ni nivel- -han dicho- luego no es cierto que se se haya tenido en cuenta el baremo, sino las afinidades políticas.