ABC MADRID 08-10-1987 página 8

En torno al artículo del Washington Post sobre el Rey Carlos Luis Alvarez (junto a estas líneas) ha escrito sobre el artículo de un redactor del Washington Post acerca del Rey: La semana pasada escribí acerca del artículo de Jim Hoagland en The Washington Post Cuatro días después de la aparición del artículo de Hoagland, el Tribune lo reprodujo con estas modificaciones: El título en el Post era A visit by Juan Carlos (un diario madrileño tradujo Una visita al Rey Juan Carlos traducción a todas luces apresurada, ya que la despaciosa hubiera sido y es Una visita de Juan Carlos Es decir, que el Rey visita los Estados Unidos, no que Hoagland visita al Rey) El artículo del Post comienza así: As Francisco Franco... El del Tribune A s Generalísimo Franco... En un lugar del artículo del Post leemos: In prívate, the King does not mask his uncase with the way socialist prime minister Felipe González has demanded... En el mismo lugar del Tribune Diplomats say... etcétera. O sea, que en el Tribune Hoagland dice que hay diplomáticos que dicen lo que en el Post dice que dice el Rey. En otro lugar del Post el articulista escribe: Juan Carlos believes that González... En el Tribune Juan Carlos to believe... Allí escribe que Juan Carlos cree y aquí que Juan Carlos parece que cree No tengo ningúp comentario que hacer. Congreso conservador: reducir el poder sindical Uno de los puntos más destacados del actual Congreso que el Partido Conservador británico celebra en Blackpool es la intención del Gobierno británico de seguir adelante con las reformas de los sindicatos, según anunció ayer el subsecretario de Empleo, Patrick Nicholls. El aspecto más controvertido de esta reforma es la prohibición a los sindicatos de sancionar a sus afiliados en caso de que éstos no acepten el voto para ir a la huelga. En la imagen, la primera ministra, Margaret Thatcher, inaugura con el alcalde de Blackpool el baile organizado con motivo del Congreso. (Sección Internacional) Homenaje a Zenobia Camprubí en el Instituto Internacional En el Paraninfo del Instituto Internacional se celebrará el próximo martes la apertura del curso escolar 1987- 1988. El acto estará dedicado a la memoria de Zenobia Camprubí, con motivo de su centenario y por los estrechos vínculos que la unieron a la historia del Instituto. Intervendrán: Agnes Moncy Gullón, directora del Instituto; Jimena Menéndez Pidal (a la izquierda) directora del Colegio Estudio; Aurora de Albornoz (junto a estas líneas) profesora de la Universidad de Nueva York, y María Lara, sobrina bisnieta de Zenobia Camprubí 8 ABC JUEVES 8- 10- 87