ABC MADRID 07-10-1987 página 78

78 A B C SUCESOS MERCÓLES 7- 10- 87 Secuestró a supropia hya y la Confiscan en París un alyo de Solicitan que Los Angeles sea ocultó en casa de una amiga 13.000 millones en cocaína declarada zona catastrófica Alicante. V. Pastor Chilar La niña de dos años Patricia M. P. que fue al paracer secuestrada por su propio padre, quien la mantuvo durante tres semanas oculta en la casa de una amiga, ha sido rescatada por la Guardia Civil en Benidorm. El rapto se llevó a cabo el pasado mes en Alicante. Patricia desapareció mientras juaga- ba en la playa de La Albufereta, según denunció entonces su madre, María de los Angeles P. Desde el primer momento las sospechas del rapto recayeron en la persona del padre, Enrique M. I. un comerciante de cuarenta y cuatro años, que reside en un chalé de la urbanización Monte Casino de La Nucia, localidad próxima a Benidorm. Enrique convivió durante cinco años en esta casa con María Angeles, cuando ambos tenían ya sendos hijos. Fruto de esta unión fue el nacimiento de la pequeña Patricia. Al separare la pareja, la pequeña quedó bajo la custodia de la madre. Enrique intentó entonces en vahas ocasiones que suscribiese un documento autorizándole a tener consigo a la niña durante determinadas fechas. Por ello, nada más producirse la desaparición de la pequeña, tipificada como rapto por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, Enrique fue considerado como el principal sospechoso y la Guardia Civil de Benidorm y de Altea le sometió a una estrecha vigilancia. Finalmente, los investigadores decidieron detenerle e interrogarle. Sin embargo, la pequeña Patricia no fue hallada junto a su padre. Parece ser que éste la había ocultado en la casa de una amiga, residente en Benidorm. Los guardias civiles decidieron entonces mantener bajo vigilancia a la madre de Enrique, y la siguieron cuando esta abandonó su casa y se encaminó hacia el edificio de apartamentos Rincón Español en la calle de Ruzafa. En el piso recogió a su nieta, al parecer para trasladarla a un nuevo escondite, momento en que fue detenida por la Benemérita. París. Efe La Policía francesa incautó 64 kilogramos de cocaína en un gran hotel de la capital, en poder de un colombiano y tres estadounidenses, quienes pasaron a disposición judicial, informaron fuentes policiales. Se trata del alijo de cocaína más importante confiscado en Francia, según el Servicio Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, que valoró la mercancía en 640 millones de francos (casi 13.000 millones de pesetas) Los detenidos son el colombiano José Zuloaga, de cincuenta años; Wilfredo Ruiz, de treinta, natural de Puerto Rico; Mario Payret, de treinta y tres, nacido en Cuba, y Julio Andújar, de veinticuatro años, natural de Santo Domingo. La captura de los traficantes es el resultado de una acción conjunta emprendida hace tres meses por las aduanas francesas y la agencia de la lucha contra la droga (DEA) de Estados Unidos. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio con la identificación de ciertos traficantes residentes en Miami (Estados Unidos) que tenían la intención de implantar en Francia una red de tráfico de cocaína, lo que permitió a la Policía francesa identificar, a su llegada a París, a Payret y Andújar. Los servicios franceses de aduanas descubrieron en una maleta provista de un doble fondo, aparentemente llena de café, 27 kilogramos de cocaína pura, y detuvieron a Peyret y Andújar. Más tarde, los funcionarios hallaron en un gran hotel de París, el pasado 29 de septiembre, dos maletas con 37 kilogramos de cocaína, pertenecientes a Ruiz y a Zuloaga. Q fres libaneses que transportaban en sus maletas un alijo de 20 kilos de cocaína fueron detenidos en el aeropuerto de Atenas (Grecia) por la Policía. Los traficantes, procedentes del Brasil, efectuaban una escala en su vuelo hasta el aeropuerto de Beirut, lugar de destino de la droga. Los Angeles. Afp El gobernador del estado de California, George Deukmejian, solicitó el lunes a las autoridades federales norteamericanas que la región de Los Angeles sea declarada zona catastrófica como consecuencia del seismo que el pasado jueves azotó la ciudad, ya que, según fuentes oficiales, las pérdidas materiales se cifran en unos ciento veinticinco millones de dólares. Casi diez mil viviendas y más de mil cuatrocientos establecimientos fueron destruidos por el terremoto y los pequeños temblores que le siguieron, el último de los cuales se produjo a las cinco de la madrugada del lunes. Un portavoz del gobernador de California precisó que éste tiene previsto convocar a los miembros del Senado, que actualmente se encuentran de vacaciones, para que se acepte por votación conceder ayudas a ios afectados. Pese a que todavía el lunes se temía que se produjeran nuevos seísmos, las máquinas excavadoras comenzaron las tareas de desescombro en el barrio de Whitter, uno de los más afectados por ef siniestro. Como se recordará el terremoto causó siete víctimas mortales, más de un centenar de heridos y dejó a casi un millar de personas sin hogar. Mientras los habitantes de Los Angeles intentan reanudar su vida normal, en la tarde del lunes se produjo en el Pacífico Sur, a cuatrocientos kilómetros de las islas Samoa, un nuevo seismo de una intensidad de siete grados en la escala de Richter, que hizo que se estableciera situación de alarma en Honolulú, ante el riesgo de un maremoto. D Las víctimas de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana en la región surafricana de Natal, ascienden a doscientos nueve muertos y ciento diecisiete desaparecidos. El Ministerio de Salud informó que las torrenciales lluvias destruyeron carreteras, puentes y líneas férreas en toda la región. ¡De perlas! Así, te viene esta ocasión. Dile a tu maridito que en el Mercado Nacional de Ocasión Renault tiene cualquier modelo de segunda mano. Cuidadosamente revisado. Y con una pequeña entrada del 15 ¡Que esposa no hay más que una! Esta es la ocasión. RENAULT