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T 11 -r- PEUGEOT 309 INCORPORA EL DIESEL E RA un ciTthe que e espfraba dcsile HMÍA muchos meses, porque su ap irieion leniíi TJH. T lopjeíi apU íianli: A principios de nüvienjbre del lasado año Feuteul lomenzaha i e 3 meTeiiiliíacH n Jcl 31) u vehículo de Upo medio cu Europa que habiii tenido Lin ¡a especial accplüción en Frann y que e preveía- -como asi ha ocurrido- -iba n scT un e itij comerciíl en España. Se prei cnrabaii entonces al público treí versiones diferentes alimenladiis por mOlores de güsolina. Pero la fábrica de Villaverde tu -ne un mJünifico molor de gasóleo que ha func ¡on ¡jdo satisfacción en otros vehículos, por lo cual el matrimonio parecía inevitiible. Así ha o c u r n d o si bien con un cierto retraso. L ¿i Union ha sido y le auguramos una larc- L áitÉxpueslas tslas claves ptK: o cabria que añadir de un automóvil en el que Lodos svs elementos son por ion una para lo: clientes, conocidos. Decimos por fortuna porque de esta torina nadie puede llamarse n cnj- ano. i carroceria es la ya popular del 3I J 9 hdbilual en nucMras carreteras, y el motor tiene una yr a tradición e n t r e nosotros. Se lr: ita de la planta motriz realizada por el grupo automovilístico PSA con las siftias de idcnTificacion XUD. lie ha servido pard ahminutar a iversos modelos de las ¿am s de cualquiera de las tres marcas controladas por PSA, es decir, Peu cot- Citroen y Talbov Recordemos algunos dé los oue han utilizado este motor: Talbol HorJzon, CUrocn BX, Talboi Solara o O 62 enam, i de las 2, f lW) rpm para obiener un ntmo de vja e ¡ilegre. Si lo que iiucremos e Tí dar rápido, el M l y icsi onde a la perleec: on con una utilización mtenUn molor alegre a del canibíii, ton lo cual se puede l l e g a r j u n j c o n d u c c i ó n En esta ocasión se ha recurrido erdaderatncnit rápida... ton el a la versión de I. W. ce, que rin- peJi ¿íio le aljiún que oiro corte de una poiendi de ti. CV. uIi- de inyección ai pjsarse de vuelCienie como PATJ movtr nlegire- tas. La buena est ihilidüd contrimeme un conjunto que. en orden buye j compitriar e nigilmente en de marcha, eMá en la bíiscula por íonas de curvas enlaTadjs. si bieri debajo de la Tonelad. i de peso. A en íiturics subidas, como i- s lógipes. ir de no tsiar dolado de un co, st queda cikrto de fuer a. Los lurbocompresor, habitual en los datos íacilii- idos por el fabnianie diesel de la pama alta v frecuente indican una vi locidad punta do en algunos cix: hes de b media, es f f por hora y una Xícekración de Un motor con una elasticidad des- ti a I (X 1 por Hora en po o mas de tacable y una tercera velocidad uince sc Los primeros muy versátil. En una utilización NI nietiOi los hace en menos de iranquih, el conductor puede re- veinte sepurido Todo ello con correr grandes distancias en ca- unos consumos ajustados como rretera jugando únicamente con son siete litros en citlo urbano v la tercera y cuarta velocidad Gra- un litro menos rodando por autocias a que es a planta motriz olre- pista a unos 2 (i jx r hora. Si a ce gran parle JÜ SU fuerja desde esto unimos e mleiior coste del la parle baja del cueniiirTevoJu- hlro de gasóleo respecto a la gacíones. Basta con mantenerlo por solina, la conclusión es que se Iroen Visa y Pmi eot 2ll í ¡con el mismo bli ue de los cu; itro cilindros de h nea pero ton 1- 7 litros. traía de un coche de barato mantenimiento, Sin variar la línea Poco nuevo hay que decir en cuanto a la carroccna, ya que ei la misma de su hermano de gasohna. es decir, un típico dos volúmenes con portón trasero para carga y asiento- posteriores abalibtes para ganar más espacio. El intenoi permite el viaje cómodo de cinco personas adultas. Sus ventajas va han sido enumeradas en estas mismas púginas tiempo atrás, pero no por ello dejamos áe poner de manifiesto que, en nuestra opinión, es un coche con un diseño interior acertado y una grjn suavidad de manejo, Jue se ve acrecentada con la instalación de una direvción asistida que se iitiece como opción por sesenta y anco mil pesetas. La moclilicaciún exterior más importante scrú la posibíhdad de instalar llantas de aleación, que estarán disponibles en un futuro próximo por algo mis de cincuenta mil pesetas Un cuanto a interior, se puede incorporar un aire jCí nditiorirtdo por ciento veinte mil Peugeot otrece en el mercado dos verdiones distintas con el mismo motor, denominadas G L D y SRD. V que se diferencian por el nivel ilt: trnunación y de delaMes interiores. La mas barata cuesta un niillón v medio, con todos los impuestos pagados, v 1 más cara, un millón setecientas. Para tener íl coche completo de extras hay que pagar unos dos millonea, que ya es una cifra considcíabie. Carlos OE MIGUEL J a