Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Oe izquJerM derecha, Morí le Jorge, Jpsua, Juanjd V Luis A Tos chicos de Precio Venia al Público les escolta casualmente un grupo de macaros der Ayunta míenlo de Madrid Juan 10. -A ¿stc no le cTca porque es un menliíciso- m e Ttícomientla Jorg -B u e n o no SÉ SÍ sord nue iro cu m tile a ño s, perc de i? ílaí muneTüS viimosn i e e i c b r ü r U i- d i c e J u a n j o- Cono? co un bar eerca de lit HIa ii MayriT. Nos apríluíamos en un eothe y nos vamos para allá, -R m p L z a m o s en el ochenta coniví c u a n d o- r e l a t a Jesui. que es quien p i l o t a- Y o y So é. el a n i e r i o r b a j i s l í i nos unimos a Jii; iJi ii y Jorge y estuvimos así hasla el segundo -clcpí- Anles del tercero enlril- Luís. El maestro Mürilcs coiahoró también en esTe ¿Ibum y al poco tiempo le meiimüs en plantilla. -Sobre t o d o- -añade Jorge- -porque era un ptanistii con piano y teclado una especie que no abunda mucho. E uene el titulo del Conírfrvatorio y n o i da izla es de música. Nosotros, a cambio, le damos i lases de maearreo. -A l principio, vuescríi música decidió cmparentarse con la de Clash. Scx Pislols, -S í- d i c e J u a n j o- cnda e t j pa. o mejor dicho, cada disco del grupo, ha estildo influido p r lo que o rodeaba musical v S (H. iaím e n t e En tos c- omien us L- I ¿III cbras las referenctaí a los Ctash, los Pistola y toda esa enle, pero no tard. imos muchtt en sacudirnos su mfluencM, v me p ¡jrece que lo más importante es que el grupo consiguió un sonido t ecutiar e IMaintundilik. 40 H O Y hace esaciamenle Mtíie iinus que empozamos- comentii -P a r a nn. tuimas miliíantcv de movimienlus muy concretos erí los das primi- ros i- depís -a s e gura Jesü. i- A punir de cnionees, aniieipandonos a la desintegración musieal que se ¿ivecinaba. nos ¡i v e n l u r a m o s p o r nuestra cuenta emparejando diferentes e. snlos. ¿C u á l es lii ¡lo5oli; i del gmptt actualmente -D u r e z a inteligente y caña en duecto- conicsla Jorge -Y o creo que somoj, un p r i v duclú vibranLe v potente- agrega J e s ú s- P. V P. es una buetiJi pUilaforma p j r ü que i d, i unu de nosotros h s- ii to que le Jé gana. -Somos una maquina de hícer musita- aEirma J u i t t i j o- si quisiéramos, p o d r i i i n i o s hacer u n clepé cada mes, ¿Hinque no s ¿si estoy exagerando un poCf. porque últimamente ando al o vagonera. De todas formas, lu que renemijs muv claro es que iiOi encanty tiy: íir, grabar discos v que se editen D e los grupos que empegaron Clin vosotros a comienzos de los ochenta, ¿iguales pensin que han seguido un; i L volución mis atinada? Curro Jiméiie -l- M del nomhri? dt- H Bailio es un lia- comenta Juanjo. rcluii ndose íi su último t r a b a j o- pero Moriles le lo aclarará todo- B a i l í O j es un á l b u m c o n die? canciones- d i c e el mac t n i- Sini diez lencas euva creación ha cstiido presidida por la durczni y la Iresciira, a pesar de haber tenido matenak de trabaj o muv sofisTieados: trigorifreos. la va va filia. lavadoras... -L i i proiluceiiin Ls han rcaÜ ado Teddy Bautista v Javier Carrasco- añade Luis. -T e d d y nos iíabía visto hace unos anitos. en el nmeierlo que dimos JL despedida cuando Jorge se lutf a I J m i l i -r e l a t a Juanj o- Desde entonces uuiso trabajar con nosotros. Un dia coincidimos í n una fie. sta. hablamos y nos pusimo i a funcionar juntos sin tener siquiery una conip- iñía discoí ráfica, L a s ideas p r i m i t i v j s de l a i canciones empegaron Ji surgir a finales del año pasado- e x p l i c a Jesús- peTü esTabíj lodo sin condensar. Entonces Icddy no ri. comendt t que ní s r tirdsemos al caserón d í l Bailio V El Gran C i p i tíín, que est i en O r d o b a I. c hJcimos caso y EILIÍ es donde ha nacidii prácticamente el disco que hemos publicado iihora. -B u e n o- interviene J o r g e- con a m e n o r i d j d ú e l e p o csii: verano salió el- maxi- de Baia de la hamaca- un ma n- que se ha escuchado mucho esif vci. mo, según nuestros currespoiiSLiles un la costa. y -A l final no me habéis dcjaijo tKplicar lo de fl (SaíIi (i -comenta Morilla. -E s que te has ido por las ramas l e recrimina Jesús- pero todavía está t i cmn iforo t n rojo. -El bailío era una especie de administrador de justicia- e ¡p ca el maestro con solerJintd ¿id- La casa del bailío era antiguamenle La c a del administrador de jusTidJi. -La del hadio de C rdoba es bastante bonita e inspira mucho- a. Etira J u a n j o- Cuando hubo que buscarle un titulo al álbum, todos estábamos de acuerdo t u que debería aparecer por algún lado la palabra bailío, pues sonaba a Una me ela de baile y ¡oEn principio íbamos a llamarle C u r r o Jmii nez y el hailíu pero al final decidimos que era mejor no poner nada de Currn porque si no t i Gitano, el A l g j r r o h i y los demás bandoleros p o d r í a n mosquearse y bajar de la cierra tollos morenos. Nosotros, por icalonces, todavía estibamos muv paliduchos. Pedro TOUCEOA Discograha básica: Miedo Lp, Beller, 1982) Las reglas del Juego (Lp. 21 R c o r d s 13 4) i D o n d e se p i e r d e la l u z (L p D R O 198 S) V- BaillO (Lp. Virgin, 19 S 7) Componentes: Juanjo (voz, guitarro) JesuG (güilar r a) J o r g e (b a t e r í a) Lula (bajo) y Maestro Morll s (le ciados) -P o r eieniplo. Los Eleg ¡intes- apunta Jesús. -U n a evoluciiin dicna de reseñar ha sido la de A k s k a ohre t o d o como p e r s o n a j e p ü h h c o- o p i n a Ju, nio- -O La de M a n o l o CiürL. ia v O u i m i Porlet- d i c e J o r e- los componentes de El Ultimo de la