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p i n i t n que ranTo enseño q u t a pinlura ciinm: ii a donde K- imina la realidad, donde einpiL- i b ilusirtn i n i d ó sn gran labor lic publicista y pult mico c s t i i i o r Juntos, los dos pinlüo: s forniulaTüTi f l manifiesUi del- -PuTismü que con el l i l u l o Dcspuís del cubismo- preconrzíiban rii uíosii ascesis pictontra, le uiiL lanto del dccorativismo como de la fanlasia; por ello ejij icion la nnáijuinn como smiNilu plnslico, reduncndo los objelü a su seneillc ¿m s arquitectónica. Tanto rigi i p trista no ereCi escuela, pero sJnió perfeciamente a la esquem Jiica arquileciura que L c CorbusitT desüTTollan; después. V pur cierto, fue (Venfijnt quien reeomniéó zi JeanneTL l que adopluse el non; hre de Le Corbüsier, con el que firmó ya iinipre. Si bien Le Corbusier no tuvo formación aiqiurecií niea en escuelas especia 1 pailas, u gran ol1 fato e inleligenria le hízo ele ur i ertadámente jos estudios de arLjuilectoi con los q u t i r b a j a r üprLJKlicndo, Bl de cllufue Josef M o f i r a n (I T l M í i En cuyo estudio de Vicna trabajo durante un año j u n i o- il refin ¿ido maeslrii lyn ínieTesíido por tí artesanía aristica. En 1 W 8 esE. iba en L y ó n c o n T o n y G a r n i e r (lSCr -l MKJ, el soñador visionario creador de las revolucionarias- iciudaJes industriales -s o l o concebidas en sus portentosos d i bujos- -que ki sitúan como una de las tiüuras clave de la arquitectura de los de comienzos de siglo, vn que se iidelantó con mucho a lo que na después la construcción y el urbanismo, aunque siílo fuese de manera teórica. Muchas de las invenciones -de Le Corbusier estaban ya preciosamente dibujadas en l o i planos de Garnier, el cual no pudo ver constiuído: sus smños. Otro eí. tudio lundímental parn Le Corbusieí fue el de AUPUSIC Perret (18741954) especialmente en cuanto a obras en h o r m i c ó n que había eonscítuido introducir esie nuevo maTenal en la arijuiteciura de su tiempo, en especial en las obras de carácter industrial. De l y U I a l ü j l d taller berlinas de Peler Behrens IISÓS- I- MD acot; al estudióse Jeannerct (aún no era L e Corhu %i er) Behrens era creador de formas miev; is, pintor, grafista, discñ, idor de productos mdustríales (frascos de v i drio. veniiJadores. lámparas, embalajes, catálogos, cálleles, papel de car as... y locales Ji exposición. Como Jtrquileclo se especializú en construcciones induslriales, -i l ¿ii qiJi: ilnLó de una nueva belleza jamaí toniKióa hasta entonces. Fructífero taller, pues por el p a s a r o n- p a r a a p r e n d e r nuda menos que el trio mas característico de la a r q u i t e c t u r a contemporánea: G r o p m s Mies van dcr Rohe y t- e Co bu icr. El pabellón SUEZO en la ciudad universKaria de Paos (1930 t 932) claro ejemplo de la arquileclura sobre- pilotes lachada total encristalada, en conliaste con otros paramentos ciegos. Pane de fotografías con diversos momentos de la vida de Le Corbu ter. De arriba abajo y de izquierda a derecha: con el General De Gaulle, con Pablo Picasso, con el arquÉIecto español García Mercada! y con la baííarína Josefina Baker, Sobre estas lineas, uno de los caraderisticos úteos de Le CoftHjslef, cuando eun se firmaba con su apeiJido verdadero, Jeanneret Í 192 J 1 as