ABC MADRID 04-10-1987 página 89

DOMINGO 4- 10- 87- DEPORTES -ABC, pág, 89 La semana Copas de Europa. Jornada triunfal para los equipos españoles en las Copas de Europa, clasificándose Real Madrid, Real Sociedad, Barcelona y Español. El Sporting fue el único eliminado. En Copa de Europa: Nápo... les, 1; Real Madrid, 1 (0- 2) Recopa: Slask Wroclaw, 0; Real Sociedad, 2 (0- 0) Copa de la UEFA: Os Belenenses, 1; Barcelona, 0 (0- 2) Español, 4; Borussía, 1 (1- 0) Milán, 3; Sporting, 0 (0- 1) El sorteo para la siguiente ronda quedó así: Copa de Europa: Real Madrid- Oporto. Recopa: Real Sociedad- Dinamo Minsk. Copa de la UEFA: M i l á n Español, Barcelona- Dinamo de Moscú. Javier Clemente, entrenador del Español, ha pedido la expulsión de Vara del Rey al frente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, tras las sanciones a Valverde y Soler por no haber acudido a un partido de la selección olímpica. TVE- Federación. Una nueva guerra entre Televisión Española y la Federación Española de Fútbol se ha desatado a raíz de las transmisiones de los partidos Milán- Sporting y Nápoles- Real Madrid. La FEF ha pedido a la UEFA que intervenga. La FEF firmará mañana el seguro definitivo con los jugadores que se alineen con la selección nacional. Montañismo. Los españoles Sergio Escalera, Antonio Sors, Antonio Quiñones y Francisco Porras fueron encontrados muertos en el Himalaya. junto a un glaciar, a 6.000 metros de altura. Deporte municipal. Una moción presentada por AP, CDS e IU en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid frenó la subida que ya había aplicado el Instituto Municipal de Deportes por el uso de sus instalaciones deportivas, que en algunos casos suponía un incremento de más de un 500 por 100. El Cacaolat de baloncesto ha rescindido el contrato de su norteamericano Brad Bradley, que el pasado sábado agredió salvajemente al jugador del CAÍ Zaragoza Indio Díaz. El Comité de Competición de la Federación Española, de Baloncesto había sancionado al jugador del Cacaolat con cuatro partidos. El Barcelona de baloncesto, se ha adjudicado la Supercopa a) vencer al Juventud por 91- 88 en Un partido muy equilibrado, que tuvo a Epi, con 23 puntos, como máximo anotador. Suspendido el Barcelona- Atlético Madrid a falta de 20 minutos con 11 en el marcador Una fuerte tromba de agua dejó impracticable el terreno de juego Barcelona. José Antonio Lorén No llegó al final el Barcelona- Atlético de Madrid de ayer debido a la fuerte tromba de agua que cayó sobre el Camp Nou. A falta de 20 minutos para el final del mismo, Ramos Marcos optó por suspenderlo cuando el marcador señalaba un 1- 1 ya que los jugadores no se mantenían en. pie y las líneas del campo ni se veían. Esta medida la tenía que haera casi nula pues se perdían en el juego individual. A Futre, un ber tomado mucho antes Ramos peligro constante desde el centro Marcos. Durante la primera midel campo al borde del área, tad ya se vio que ahí no se posiempre le sobraba el último redía jugar, pese a lo cual el colegate, aunque el caso era más giado mandó comenzar la segrave para otros como Julio Saligunda parte. Lógicamente, ef nas a quien siempre le sobraba problema se fue acrecentando el primero. conforme pasaban los minutos, y a falta de 20 minutos para el fiPero a los 20 minutos, Luis se nal, con un 1- 1 en el marcador, dio cuenta que este amontonalos dos equipos se retiraron al miento en el centro del campo vestuario y ya no salieron. Seno era la más apropiada y aprogún Ramos Marcos la suspenvechando un tirón muscular de sión se debió a que no veía las Víctor se decidió a aliviar un líneas y a que los jugadores se poco esta zona central para suslo pidieron porque tenían miedo tituirle por un delantero nato jugar ahí. como Amarilla. Luego, la suerte se alineó con el técnico porque Sobre el poco partido que se un minuto después el Barcelona vio hay que reseñar que inicialconseguía su gol y poco a poco mente Luis y Menotti coincidieel terreno de juego se convertía ron en sus planteamientos al coen una piscina. Con esto, sin locar atrás a cuatro hombres en querer, Luis consiguió algo que línea, adelante sólo un punta y sus hombres no habían logrado: todos los demás (es decir, cinco anular a los que basan su fútbol por bando) en el centro del camen el juego individual aunque no po. Esta táctica favorecía más a por ello el Barcelona mejoró. los rojiblancos que por medio de Futre, Marcos y, sobre todo, LóEn la segunda mitad, Menotti pez Ufarte, se acercaban más al ordenó adelantar algo más su área de Zubizarreta que los azulposición a Futre, teniendo en granas lo hacían a la de Abel. cuenta que a Julio Salinas lo había dejado en el banquillo. El El Atlético fue quien llevó la iniciativa aunque su peligrosidad Atlético seguía dominando, y en Futre un contragolpe Futre fue derribado por Zubizarreta en una jugada clara, pero en la que se vio también que el portugués no llegaba al balón, señalando penalti Ramos Marcos, que fue transformado por López Ufarte. Este resultado ya era mucho más justo pues el Atlético había hecho más gasto que el Barcelona. Minutos después, Ramos Marcos suspendía el partido a falta de 20 minutos. Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migúeli, Moratalla, Julio Alberto, Víctor (Amarilla, 20 minutos) Schuster, Urbano (Calderé, 57 minutos) Roberto, Carrasco y Lineker. Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Arteche, Alemao, Quique, Parra (Sergio, 57 minutos) Landáburu, Marcos, López Ufarte, Julio Salinas (Setién, 45 minutos) y Futre. La Federación elegirá mañana el seguro de la selección española Madrid. S. D. Representantes de la compañía aseguradora Hércules Hispano y de la empresa intermediaria Gil y Carvajal se reunieron con la comisión negociadora de la Federación de Fútbol para exponer sus distintos contratos para asegurar a los seleccionados españoles. La FEF estudia las dos propuestas mientras espera ei visto bueno de la Liga Profesional para llevar a cabo un contrato de esta índole. El organismo federativo hará pública su elección ma- ñaña lunes. Fuentes de la FEF explicaron a ABC que los contratos son similares a la hora de satisfacer económicamente cualquier accidente o lesión de los jugadores. Nuestra decisión se basará, por tanto, en el coste que nos suponga este seguro anual Esa cifra oscila entre 28 y 35 millones de pesetas. La compañía Hércules Hispano, de capital absolutamente español y perteneciente al Banco Exterior de España, es la favorita para conseguir este importante contrato. Su oferta se fundamenta en un reaseguro con la entidad británica Lloyds, una empresa que es especialista en seguros de alto nivel económico y específicos de diversos sectores concretos. Uoyds tiene firmados ya otros seguros similares en el mundo del fútbol. La decisión de la Federación Española será tomada mañana lunes. -Equis en la quiniela- -1 De acuerdo con el artículo 15 de la reglamentación de quinielas, se considerará como resultado de cada partido, incluso en los reservas, el obtenido en el terreno de juego al finalizar el encuentro, aunque posteriormente los organismos deportivos lo anulen, cambien o consideren terminado el encuentro en cualquier momento de su celebración o dispongan que en fecha posterior a la jornada continúe o se celebre de nuevo. En los partidos suspendidos por decisión del arbitro o de la autoridad competente después de iniciados, se consideraran como resultados, a efecto de los pronósticos, los obtenidos en el terreno de juego en el momento de la suspensión, cualquiera que sea la resolución que posteriormente adopten los organismos deportivos En este caso del BarcelonaAtlético de Madrid, un uno enla quiniela del descanso y equis en la quiniela final.