ABC MADRID 03-10-1987 página 76

76 A B C ABC wmm -EmpresasCitroen Uniasa La Unión Industrial y Agroganadera, S. A. (Uniasa) prevé unos beneficios netos para este ejercicio de 425 millones de pesetas. La compañía tiene previstas unas ventas de 18.500 millones de pesetas y un cashflow (beneficios más amortizaciones) de 1.175 millones. Uniasa se centra actualmente en consolidar la división de Nutrición y calcula que en 1991 sea ésta su primera fuente de ganancias. En este sentido, en un cálculo a cinco años, Uniasa prevé triplicar sus resultados netos, hasta alcanzar los 1.258 millones de pesetas en 1991. SÁBADO 3- 10- 87 De cierre LUIS MENDOZA ALONSO Luis Mendoza Alonso es un ingeniero de Telecomunicación, especialista en electrónica que, tras dedicar años a la actividad docente y trabajar en la investigación electrónica, ocupócargos de dirección en la empresa GTE Electrónica, S. A. Fue en 1981 cuando decidió lanzarse a la odisea de fundar una empresa: Telecomunicación y Control de la que hoy es Director General. ¿Cuáles eran los objetivos de Telecomunicación y Control? -E l objetivo primero de esta empresa fue el de poner al servicio del mercado ingeniería especializada. Nacía como consecuencia del cese de actividades de una multinacional del sector. Al principio conseguimos unos niveles de facturación importantes, incluso superiores a los previstos ya que, en 1986 la facturación fue de 800 millones de pesetas y hay una previsión para 1987 de 1.000 millones. En definitiva, el objeto de la sociedad es el desarrollo y fabriación de sistemas de telecomunicación para transmisión, fundamentalmente en radioenlaces. ¿En qué proyectos ha tabajado Telecomunicación y Control? -S e ha llevado a cabo un proyecto de desarrollo de tecnología para ondas milimétricas y sus aplicaciones para lo que contamos con ayudas de la Dirección General de Informática y del CEDETl en formas de subenciones y préstamos que es lo que nos ha permitido seguir con el plan. En este año hemos completado el desarrollo de las primeras unidades. ¿Cuáles son sus principales clientes? -Nuestra cartera de dientes la constituyen las compañías eléctricas, la Administración, en especial la Dirección General de Telecomunicaciones, RTVE, Defensa y, esperamos contar con Telefónica. ¿En qué planes están trbajando? -Somos una de las empresas que participan en el famoso plan PE IM (Plan Electrónico de Informática Nacional) apoyándonos en la creación de nueva tecnología. Estamos analizando participar en el programa RACE que es el que se dedica a los sistemas de comunicaciones con otras empresas europeas haciéndonos cargo del estudio y desarrollo de comunicaciones de empresas, siempre en el terreno de la radiocomunicación. Paloma DÍAZ- JARES Los estudios realizados por la empresa Citroen en Francia no consideran viable su filial en Orense, según un documento del Sindicato Independiente de Citroen, que informa sobre los resultados de una reunión entre sindicalistas y representantes de la dirección. La razón del cierre de esta filial consiste en la conveniencia de dedicarse exclusivamente al montaje de vehículos, dejando a otras empresas la fabricación de ias diversas piezas. Este sería el caso de SommerAllibert, grupo multinacional francés que des- Antonio Garrigues tinó el 40 por 100 de su producción de tableros de a bordo, paneles, parachoques y guarnecidos al grupo PSA. Según el citado documento, Citroen Hispania, que preside Antonio Garrigues DíazCañabate, y Sommer- Allibert han firmado un compromiso de compra de 70.000 metros cuadrados de terreno de la factoría de Orense. Aguas de Córdoba La empresa municipal Aguas de Córdoba ha firmado recientemente un contrato con Software AG mediante el que adquiere la base de datos reiacional ADABAS, el lenguaje de cuarta generación Natural y el diccionario Predict. El importe del contrato asciende a diecisiete millones de pesetas, que incluyen la adquisición y el mantenimiento de los productos. Jaguar Alvaro Toda, vicepresidente de Jaguar en España, ha declarado que la empresa multinacional de automóviles ha vendido en España sólo en el primer semestre del presente año la misma cantidad de unidades que durante todo el ejercicio anterior. Este crecimiento de Jaguar en nuestro país es debido, entre otros factores, según comenta Alvaro Toda, al reciente lanzamiento del nuevo modelo XJ 6, lo que ha supuesto un incremento de las ventas en un 117 por 100 sobre el mismo período del año pasado. Alvaro Toda El vicepresidente Toda añadió que el éxito obtenido en España se ha visto reflejado también en el resto del mundo, no sólo en ventas sino, además, en la producción de nuestros vehículos Savin La empresa Savin, S. A. dedicada a la elaboración, crianza y comercialización de vinos, realizará en el mes de octubre una nueva emisión de bonos convertibles por importe de 875 millones de pesetas, ampliables a 1.000 millones, según fuentes de la citada empresa. Los títulos de esta emisión serán a cinco años con un interés del 10 por 100 durante el primero, 9,5 en el segundo y 9 por 100 en el resto. La primera conversión üftiBfi ¡0 Bfi se podrá realizar en enero de 1988, y la segunda entre el 20 de abril y el 20 de mayo siguientes, con una rabaja del 10 por 100. Catalana de Gas Catalana de Gas ha declarado unos beneficios de 1: 351 millones de pesetas en el primer semestre del año, un 46 por 100 más que en la primera mitad de 1986. La facturación de Catalana se redujo, sin embargo, un 20,2 por 100, y pasó de 23.069 millones en el primer semestre del año pasado a 18.390 millones en el de este año. La deuda se redujo en un 20 por 100 a lo largo de los seis primeros meses de 1987, y se cifraba, a 30 de julio, en 10.927 millones de pesetas. Coto Cortés El Consejo de Administración de la empresa minera asturiana Hullas del Coto Cortés, S. A. ha aprobado un reparto de dividendos á cuenta del 20 por 100, que se realizará el próximo día 15 de octubre. Según el presidente de la empresa, Jacobo Valdés, esta medida viene a demostrar la solidez financiera y el constante desarrollo de la segunda explotación minera de la cuenca asturiana tapicerías canasIs. a. C Núñez de Balboa, 81 Tels. 276 42 92- 276 10 47 28006- Madrid El punto final de tu búsqueda.