ABC MADRID 03-10-1987 página 10

ESTILO Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, el príncipe de gales de Angela Arregui, las enaguas de Victorio- Lucchino y el bañador de Tomás García. Abajo, Carmen Romero y Cuca Solana CONCURSO de diseño, temas de película, de Sevilla soy, de España vengo la tentación de San Antonio etcétera, de todo ha habido en la pasarela Cibeles de Madrid, que levantó sus tablas ayer. Si Chuche hubiera estado aquí el día 2 de octubre, a la una treinta de la tarde, se hubiera preguntado qué hacían unas señoras inmóviles sobre el corcho vestidas de riguroso cortinaje negro y tocadas con cascos provistos de antenas- puro diseño- Si Chuche hubiera estado aquí se preguntaría, cinco minutos después, qué hacían unas señoras parecidas a las anteriores, pero de negro corto, con maletas y grandes bolsos- bellísimos- paradas en la pasarela. Si Chuche hubiera estado aquí se preguntaría que si hay falta de diseñadores de ropa femenina en España para la primavera del 88. Pero Chuche no estuvo aquí. Y las imágenes pertenecen al desfile- parada de la diseñadora de complementos María Araújo. C Se clausuró la pasarela Cibeles do por Angela Arregui con una abotonada salida en marrones y negro, con pololos, minis, pantalones, chaquetas cortas y mucho encanto, incluido el coche de bebé, que fue en segundos sustituido por faldas plisadas en seda con motivos príncipe de gales. Más tarde, otra vasca, Contxu Uzkudum, con colores polo de fresa, naranja, limón... para las quinceañeras, a quienes va dirigida su línea minimil de pantalones cortos, minis, camisetas y cazadoras abrochadas por clips Paca Cordellat introdujo la línea ciclista de pantalones, polos y faldas ajustadas en licra de tonos chillones. Hasta ahora no habíamos visto ningún pedaleo en la pasarela, sólo algún guiño en los zapatos, pero, como comenta Manolo Alcántara, ya hay ciclistas de todo tipo en las tiendas de Ibiza. Susan Unger para Violeta hará estragos con su colección intemporal en boutiques de El concurso de diseño, o sea pequeñas poblaciones. A Vicente Mateu y Paca Corel desfile colectivo, fue inaugura- Cinturas entalladas, faldas de varias capas en amarillos y marrones; escotes barco, palabra de honor y muchas enaguas. dellat, además de ser los dos ¡Ay, cuántas enaguas! valencianos, les unen los flecos Acto seguido los sesenta con multicolores. El primero confec- blusas sin espalda ni mangas: ciona napa, ante y divertidos los tejidos elásticos y un vestido plásticos multicolores ácidos, y con dos grandes rosas en los todo muy corto. senos, para Martirio dice Pedro Con Tomás García vino la lí- Mansilla. Victorio- Lucchino subieron el nea marinera en versión tu- tú, y con Joan Estrada, los bañadores humor del Guadalquivir a las tade Estefanía y una línea senci- blas con Giralda y todo. Con el Fantasma de la ópella y revalorizando siempre la silueta Cada uno es muy libre ra abrió sus propuestas el dide decir lo que quiera, pero con- señador madrileño Gaspar Estevendría de vez en cuando una va, quien rindió homenaje a la toma de contacto con la reali- Barcelona olímpica con sus bañadores brillantes en blanco y dad. negro, recorridos por cremalleCarmen Romero y Sevilla ras y acompañados de magníficos albornoces, provistos de caSi del Pozo, Raúl, hubiera es- puchas forradas en seda, seguitado en el pabellón de Conven- dos de anchos shorts rayados ciones habría disfrutado con el y de faldas tableadas con aires revuelo de las enaguas made inmaculados de los años veinte. in de los sevillanos Victorio- Y nada más, la hora de cierre Lucchino. De Sevilla también obliga a abandonar este pase son Carmen Romero y la duque- que parecía prometedor y que sa de Alba, que acudieron a ver ha puesto punto final a la pasalas propuestas veraniegas de rela Cibeles, no así a la Semana de la Moda que continuará hasta sus compatriotas. A ritmo de cha- cha- cha mañana. Irene BARREIROS desfiló el look de los años 50. SÁBADO 3- 10- 87