ABC MADRID 02-10-1987 página 75

r VIERNES 2- Í 0- 87- DEPORTES ABC pág. 75 El Madrid se llevó a Zurich una protesta oficiosa ante la UEFA sobre elNápoles El próximo lunes, la Junta directiva estudiará hacerla oficial Madrid. José Manuel Cuéllar La serie de vejaciones y humillaciones que la expedición del Madrid y sus acompañantes, incluidos enviados especiales de los medios de comunicación, sufrieron en Nepotes, es algo que los directivos del equipo blanco no han echado en saco roto. Mendoza y los suyos pedirán a la UEFA mano dura con los italianos. Igual que el organismo europeo se ha mostrado despiadado con el Madrid por (os incidentes de la temporada pasada en el Bernabéu ante el Bayern de Munich, el club blanco pedirá que se mida a todos por el mismo rasero y que determinadas personas del Ñapóles sean sancionadas por las declaraciones efectuadas antes del partido del pasado miércoles. Manuel Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, salió ayer para Zurich donde hoy asistirá al sorteo oficial de las copas de Europa. El funcionario madridísta llevaba éri sus alforjas una protesta oficiosa sobre el comportamiento de los directivos italianos y de determinados jugadores del. Ñapóles (entre los que se encuentra el gordito Maradona) respecto al partido de vuelta de la primera eliminatoria celebrada en este torneo. aficionados y periodistas españoles que acudieron al partido. Esta molestia blanca va igualmente contra los directivos napolitanos a los que los madridistas acusarán asimismo de negligencia al haber intentado colocar a los aficionados españoles en distintos grupos separados entre sí y a merced de ¡os tifossi sin haber observado las normas de seguridad en este aspecto y cuya ausencia dieron lugar a tragedias como la de Heysel. Afortunadamente, la rápida intervención de Fernández Trigo hizo. que los españoles pudiesen por fin ponerse juntos en un semicórner del estadio y rodeados de fuerzas dé seguridad que impidieron los roces entre las dos hinchadas. Aunque los directivos madridistas aseguran que la victoria no ha tenido que ver en el hecho de que la protesta sea por ahora sólo oficiosa, lo cierto es que poco antes del partido, el gerente madridista realizaba unas declaraciones en las que se aseguraba que la protesta ante la UEFA sería oficial y con todas las consecuencias. para, el club napolitano. El gerente blanco afirmaba que en toda su historia (los jugadores más veteranos como Santillána y Camacho o viejos aficio- Málaga quiere recibir al Madrid en el nuevo partido europeo Madrid. Rafael Marichalar Salvada su eliminatoria con el Nápotes, el Real Madrid ha de seguir su andadura por la Copa de Europa y uno de los dos partidos de la segunda ronda habrá de disputarlo lejos del estadio Bernabéu por la sanción que te impuso la UEFA. Hoy, a las doce de ¡a mañana, en la ciudad suiza de Zurich, se efectuará el sorteo para la segunda ronda de las distintas competiciones continentales. Cuando el club madrileño conozca el rival que le depare la suerte, decidirá el escenario del partido de esta segunda ronda de la Copa de Europa que deba jugar como local. En cualquier caso, según ha confirmado la gerencia de la entidad blanca, sólo en la próxima semana tomará una decisión. Son bastantes los clubes que se han dirigido al que preside Ramón Mendoza para que el Madrid juegue en su estadio ese partido de la competición continental. Y entre ellos se encuentra el estadio de La Rosaleda, propiedad del C. D. Málaga. Otros clubes, como el Sevilla y el Valencia, también han ofrecido sus instalaciones. Quiere decirse que, en ese aspecto, él Madrid no tiene ningún problema. El problema está en conocer el adversario y sus características, para luego tomar una decisión que irá siempre de acuerdo a las peculiaridades del rival que hoy le toque en suerte al campeón español. Que la ciudad dé Málaga y el campo de- La Rosaleda tienen posibilidades es un hecho y el propio gerente del Madrid, señor Fernández Trigo, así lo ha ratificado. Allí, en Málaga, el Madrid encontraría un masivo apoyo. No ya como comportamiento de hospitalidad, sino por el hecho de que en la ciudad malacitana existe uri amplísimo núcleo de auténticos madridistas. Por consiguiente, en La Rosaleda el Madrid estaría en casa aunque el Bernabéu quede lejos. Repetimos, en fin, que hasta la próxima semana no habrá decisión al respecto. En otro orden de cosas, relacionadas con el club madrileño, hay que registrar fa posibilidad de que esta semana quede zanjado el asunto en torno al jugador Pardeza y su posible pase al Zaragoza. Allí hizo su mejor trabajo y allí puede volver. r- Maradona nados que han seguido al Madrid en sus desplazamientos europeos desde el primer día, así lo testificaban) el Madrid había recibido un trato tan indigno y antideportivo por parte de un club europeo. Trigo estaba convencido de que las declaraciones de Maradona y compañía eran sancionables por parte de la UEFA. De cualquier forma, en el seno de la entidad madridista no se descarta que dicha protesta acabe haciéndose oficial. Con todo, esta decisión no se tomaría antes del próximo lunes, día en que se reunirá la Junta directiva de Mendoza para tratar este asunto. En el fondo de todo el conflicto, y es io que más molesta a los españoles, es que actitudes irresponsables como las de los italianos son la que propician que se, encienda una mecha que suele acabar en tragedia. Palabras irresponsables La protesta madridista está basada en las declaraciones que algunos jugadores del equipo italiano estuvieron realizando a lo largo de los quince días que mediaron entre el partido de ida y el de vuelta. Los españoles piensan que dichas declaraciones contribuyeron fundamentalmente a crear un clima antideportivo y de guerra que bien podían haber causado una grave tragedia si no se hubiera producido la fuerte protección policial. A pesar de todo, las declaraciones altisonantes de Maradona, Bagni y compañía echando a tos napolitanos encima del Madrid provocaron que los madridistas sufriesen continuos abucheos, lanzamiento de piedras y huevos contra su autocar, insultos, salivazos y toda clase de desmanes que pudieron ir a más si el Madrid no hubiese estado protegido. El Madrid acusará al Ñapóles de intentar ganar el partido fuera del campo de fútbol y de propiciar un clima peligroso para la integridad no sólo de los jugadores y directivos blancos, sino de los Gallego, con traumatismo en un tobillo, no jugará en un mes Madrid. Tomás González Gallego sufre un fuerte traumatismo en la parte posterior del tobillo derecho y durante quince días mantendrá la cérula de yeso que le fue colocada nada más llegar a Madrid. Necesitará otras dos semanas de rehabilitación y no podrá jugar durante un mes. Menos mal que, como reconoce Leo Beenhakker, el Real Madrid sufre problemas de exceso de jugadores de calidad y la baja de Ricardo Gallego será cubierta por eLyugoslavo Milán Jankovic, que desde el: domingo recuperará: ta titularidad para diri- gir el fútbol: del eqapo. De todos modos, la baja durante un mes preocupa al técnico holandés, porque Gallego es un hombre importante del esquema actual del equipó El doctor Herrador nos precisó que Gallego sufre una artritis traumática de la articulación subastragalina del tobillo derecho; es decir, un fuerte traumatismo debajo de: la articulación del tobillo. S i la: rehabilitación es óptima, podrájugar dentro de un mes