ABC MADRID 02-10-1987 página 58

58 ABC SUCESOS VIERNES- 2- 1.0,87 Un tren arrolla a un niño en un pueblo cántabro Santander. Consuelo De la Peña Un niño de dieciséis meses, Sergio Cruz, fue arrollado en la tarde del miércoles por un tren de Rente en la localidad cántabra de Parbayón, concretamente en la zona conocida como el barrio de Cianea. El accidente ocurrió cuando el niño jugaba en la vía férrea en compañía de su hermano de tres años. Pese a que el maquinista del convoy intentó detener la máquina, no le fue posible evitar al pequeño. La propia madre de Sergio fue la primera en acudir en auxilio de su hijo, que. fue inmediatamente trasladado a la Residencia Cantabria, de Santander, donde ingresó cadáver. El suceso se produjo a las tres de la tarde, cuando el tren procedente de Santander, con destino a Reinosa, conocido como El Chispa se encontró a su paso por la localidad de Parbayón a los dos niños. El pequeño de tres años, Iván Cruz, fue testigo inocente de la muerte de su hermano. La familia de Sergio reside n una casa situada a unos veinte metros de la vía del tren. Una de las abuelas del pequeño precisó momentos después de ocurrir la tragedia que aquél es un lugar muy peligroso. Muere un delincuente al Dos personas fallecen por una enfrentarse a la Guardia Civil explosión de propano en Vigo Valencia. S. S. y Efe Vigo. Sara Caldero Luis María Ruiz Barranco, de veintiocho Dos personas resultaron muertas y otras años, perdió la vida en un enfrentamiento con dos gravemente heridas, a consecuencia de la Guardia Civil ocurrido en la mañana de una explosión de gas propano que se produjo ayer en un paso a nivel de Sedaví (Valencia) a las siete de la mañana de ayer por la maSe trata al parecer de un traficante de estu- ñana en el tercer piso de un edificio de doce pefacientes, conocido en los ambientes delic- plantas, en el que viven sesenta y dos famitivos como Luis el Tarta que intentó esca- lias, en la avenida de Castelao, en el centro par abriéndose paso a tiros con un revólver de Vigo. cuando los guardias civiles se disponían a Los siniestrados fueron inmediatamente inefectuar un registro en su casa en busca de gresados en la policlínica Covisa. falleciendo drogas. poco después Gabriel Mirón Vázquez, de El tiroteo ocurrió a las once y media de la ochenta y dos años de edad y, algo más tarmañana cuando varios agentes de la 311 Co- de, en quirófano, su esposa Carmen Floriane mandancia de la Guardia Civil efectuaban Poza, de setenta y ocho. Ambos tenían queuna vigilancia ante un domicilio de esta po- maduras en el noventa por ciento del cuerpo. blación. Los guardias esperaban la llegada al La nieta de los fallecidos, María del Carlugar de una orden judicial que les permitiese men Floriane, de treinta y un años, y su mariefectuar un registro en el interior del piso, en do Francisco Uberira Rodríguez, de treinta, el que se guardaban estupefacientes. que presentan el ochenta y cinco por dentó En ese momento, un hombre salió del in- de quemaduras, quedaron ingresados en la mueble y fue seguido por tres de los agentes Unidad de Quemados, en gravísimo estado. que sospecharon que el individuo trataba de Asimismo fue también atentida en el centro darse a la fuga. Al llegar al paso a nivel exis- hospitalario una hija del matrimonio, de quintente en el límite con la población de Alfafar ce meses de edad, llamada Andrea. Esta fue le dieron el alto y le pidieron que se identifi- dada de alta posteriormente. cara. En lugar de mostrar su documentación, el hombre sacó un revólver y apuntó al guardia que le pedía los documentos, que salvó la vida al lanzarse al parapeto de la vía del tren. El delincuente escapó acto seguido a la caAlmería. Efe rrera perseguido por la Guardia Civil. En un momento de la fuga se volvió y disparó dos El niño G. P. de once años, cayó ayer por veces contra los agentes. Estos repelieron (a el hueco del ascensor desde un séptimo piso agresión y alcanzaron al fugitivo. y tan sólo sufrió una simple contusión en la Entre sus ropas se encontró, además del región abdominal, según informaron fuentes revólver empleado para disparar contra la Be- del hospital de Torrecardenas, en Almería. nemérita, cuyo origen no ha sido aún deterEl suceso se produjo a primeras horas de minado, un cuarto de kilo de hachís y varias la tarde, cuando en compañía de un amigo papelinas de heroína. -jugaban con los interruptores del ascensor de El Juzgado comarcal que dispuso que el su vivienda, situada en la avenida de la Estacadáver fuese trasladado al depósito para ción, en la capital almeriense. Por causas que se le practicase la autopsia, ha comenza- que aún se desconocen, y según comentaron do ya la instrucción del sumario para aclarar los vecinos, la puerta del ascensor se abrió y el suceso. G. P. se precipitó por el hueco. Al parecer, El delincuente, nacido en Linares (Jaén) los propios cables del ascensor pudieron hatenía diversos antecedentes delictivos. ber amortiguado la caída del pequeño. Asesinan a tiros a un joven junto a un club de carretera Navalmoral de la Mata (Cáceres) Efe El cuerpo sin vida de Ángel C. D. de veintiocho años, que presentaba sendos disparos de bala en la cabeza y en la espalda, fue encontrado en la madrugada de ayer en las proximidades de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, informó la Guardia Civil. El cadáver se halló en las proximidades de un club nocturno, a la altura del kilómetro 173 de la carretera nacional V. Todo parece indicar que la muerte del joven obedece a un ajuste de cuentas ya que la víctima. era conocida como delincuente en la localidad y se le conceptuaba como persona violenta. Ileso tras caer por el hueco del ascensor desde un séptimo piso ¡De perlas! Así, te viene esta ocasión. Dileatu maridito que en el Mercado Nacional de Ocasión Renault tiene cualquier modelo de segunda mano. Cuidadosamente revisado. Y con una pequeña entrada del 15 ¡Que esposa no hay más que una! Esta es la ocasión. RENAULT