Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
La programación nocturna costará más de doscientos millones de pesetas Madrid. R. G. G. La dirección del Ente Público tiene en proyecto la ampliación de la emisión en TVE durante los fines de semana. Este proyecto, que se hará realidad a partir del mes de enero del próximo año, supondrá un coste económico superior a los doscientos cincuenta millones de pesetas, según las cifras dadas por Pilar Miró en el Congreso. La directora general explicó que los servicios técnicos de la red de RTVE están elaborando un estudio para comprobar cuál es la repercusión presupuestaria que habrá de tener la ampliación de la programación en la noche del viernes y sábado. Desglosando el presupuesto previsto, estas cantidades incluirían, entre otras partidas, noventa y ocho millones destinados a suministros, treinta para costes de repuestos y casi tres millones en el capítulo de personal. Los gastos derivados de esta programación ininterrumpida procederán de los presupuestos de Televisión Española, aunque, en opinión de la directora general, no se plantea tanto la rentabilidad económica como la posibilidad de incrementar la oferta en la programación del fin de semana. Esta se nutrirá fundamentalmente de telefilmes, películas y transmisiones deportivas, si bien los contenidos no están diseñados todavía con precisión. Para Pilar Miró, lo ideal sería que esas mil horas nuevas de emisión al año se cubrieran no sólo con producción ajena, sino que se tratará de impulsar la producción propia para incorporarla en esta banda horaria. Iñigo Herrera, diputado de Coalición Popular, ha formulado una pregunta al Gobierno solicitando la fecha que el Ejecutivo tiene prevista para la entrada en funcionamiento de los canales de televisión privada. Esta pregunta se produce un año después de una similar planteada por el mismo diputado. En su escrito hace notar que en este tiempo no se han notado síntomas de aceleración sobre la concesión de los canales de televisión privada, lo cual produce una falta de pluralidad e independencia informativa. Aunque hay Comunidades Autónomas que por su nivel económico disfrutan de canales regionales, la implantación de la TV privada se contempla hoy en día como una necesidad social y de pluralidad según el diputado popular. JUEVES I- 10- 87 En octubre se alza el telón para los aficionados al cine Madrid El mes de octubre trae a la pequeña pantalla buenos títulos cinematográficos, por lo menos lo suficientemente interesantes como para que el aficionado no se sienta defraudado. De John Huston a Willy Wilder, pasando por Jaime Chávarri y Almodovar. Y de Ana Belén y John Wayne a Isabel Garcés y Cantinflas. De todo hay. Comienza el mes con un John Huston de 1979, hábil en la adaptación de la homónima novela de Flannery O Connor, Sangre sabia historia de un veterano de guerra convertido en predicador. El primer sábado de octubre se podrá ver una pelea antológica en Río Rojo teniendo como protagonistas nada más y nada menos que a John Wayne, Monty Clif y Walter Brennan. Los coleccionistas de títulos difíciles de encontrar en vídeo tienen una buena oportunidad con El ladrón de cadáveres donde Boris Karloff y Bela Lugosi prestan sus terroríficas presencias. La maligna Bette Davis es la protagonista de El Sr. Skeffington de Vicent Sherman. La familia Carradine, David, Keith y Robert, juntos en un Walter Hill se reencuentran en Forajidos de leyenda Y para los amantes del musical, nada mejor que En alas de la danza (1936) George Stevens como director y la pareja Astaire- -Rogers marcando el ritmo. Y del musical al drama con todos sus ingredientes: Cumbres borrascosas de William Wylder. La parte dramática corre a cargo de los siempre trascendentales Laurence Olivier y Merle Oberon. En Mujeres enamoradas un Ken Russell discutido, con recitales interpretativos de Glenda Jackson, Alao Bates y Oliver Reed. Burt Reynolds y Kris Kristofferson hacen de las suyas en Dos más uno igual a dos y Cary Cooper nos cuenta El secreto de vivir de Frank Crapa. Uno de los últimos sex simbols del cine mundial es el protagonista de Gallipolli Jvlel Gibson. Tomás Gutiérrez Alea se hace dueño indiscutible del espacio Cine Club La oferta española comienza con Ana Belén en el papel estelar de la comedia- zarzuela La corte de Faraón Don Quijote cabalda de nuevo brinda la oportunidad de ver a Cantinflas junto a Fernando Fernán- Gómez. En Bearn podrá verse al mejor actor del último Festival de San Sebastián: Imanol Arias, acompañado de Angela Molina y Fernando Rey. Sangre sabia obra acida y estimable de John Huston Director: John Huston. 1979. Color. Ciento un minutos. Jueves, a las diez y diez, por la Segunda Cadena, en Jueves cine Basada en la novela de la escritora Flannery O Connor, Sangre sabia está considerada como una de las obras más estimables del recientemente desaparecido John Huston. El film cuenta la historia de un predicador norteamericano y tiene una adecuada versión en el guión de Benedict Fitzgerald. El protagonista de Sangre sabia es un hombre joven que vuelve del Ejército y, siguiendo las huellas de su pasado, decide convertirse en predicador. Encontrará en su camino toda una serie de personajes: iluminados, predicadores del tres al cuarto y un falso pastor ciego... El grito de revuelta que contra la soledad y la mentira representa su argumento, y la brusca ternura que se desprende de las imágenes del filme, conceden un valor dramático adicional a la película, en la que, en definitiva, se expresan, si bien de forma poco verosímil y lejana a nuestro modo de ver, algunas de las facetas de la angustia espiritual que domina a buena parte de la sociedad contemporánea. Brad Dourif, el protagonista, mima en exceso la crispación histérica de su personaje, Hazel Motes, buscando a toda costa efectismos expresivos, favorecido por unos textos que se prestan a ello. Con menos espectacularidad, más ajustados también, aparecen los veteranos Ned Beatty, como el oportunista Hoover, y Harry Dean Staton, como Asa Hawks, el falso predicador ciego. Obra acida en buena parte y bastante cínica además, contada en un crispado tono de farsa. D Su Majestad la Reina, despide esta tarde la serie Tu puedes dirigida por el ex jugador de baloncesto Ignacio Rodríguez Márquez, cuyo objetivo ha sido el fomento del deporte en el ámbito de los minusválidos, como mecanismo eficaz de su reabilitación física y social. Esta será la segunda vez que Doña Sofía se dirija a los telespectadores en un programa de Televisión Española. El mensaje es el mismo que Su Majestad dirigió en el programa inaugural; durará unos cincuenta segundos y en él se contienen palabras de estímulo a los minusválidos para que practiquen algún deporteABC 141 Películas para octubre DÍA 1 2 3 3 4 4 5 6 8 9 10 10 11 11 12 13 15 16 17 17 18 18 19 20 22 23 24 24 25 25 26 27 29 30 TITULO Sangre sabia (1979) La corte de faraón (1985) Río Rojo (1948) El ladrón de cadáveres (1945) Don Quijote cabalga de nuevo (1972) Bearn (1983) Memorias del subdesarrollo (1968) El señor Skeffington (1944) Polvo eres (1974) Forajidos de leyenda (1980) El abismo negro (1979) Un paseo bajo el sol (1946) En alas de la danza (1936) La canción de la antorcha (1953) La última cena (1976) Cumbres borrascosas (1939) Mátalos, jefe... te ayudo (1973) Extramuros (1985) Destino Tokyo (1943) Entre tinieblas (1983) Callejón sangriento (1955) La trastienda (1976) Los sobrevivientes (1978) El secreto de vivir (1936) Mujeres enamoradas (1969) Dos más uno igual a dos (1977) El caballero Adverse (1936) Tomas de prueba (1977) La tía de Carlos (1980) Buffalo Bill y los indios (1976) Hasta cierto punto (1983) Uno, dos, tres (1961) Beatriz (1976) Gallipolli (1981) DIRECTOR John Huston J. L. García Sánchez Howard Hawks Robert Wise Roberto Gavaldón Jaime Chávarri Tomás G. Alea Vicent Sherman Vicente Escrivá Walter Hill Gary Nelson Lewis Milestone George Stevens Charles Walter Tomás G. Alea William Wyler Michele Lupo Miguel Picazo Delmer Davis Pedro Almodovar William A. Wellman Jorge Grau Tomás G. Alea Frank Capra Ken Rusell Michael Ritchie Melvin Le Roy Agnieszka Holland Luis María Delgado Robert Altman Tomás G. Alea Billy Wilder Gonzalo Suárez Peter Wetr CANAL TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1