Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JUEVES 1- 10- 87 ESPECTÁCULOS ABC 103 Patrick Süskind pone un pie en las tablas con su monologa El Contrabajo El autor de El Perfume llevado a escena por Juan Ollé Una comedia de amor imposible entre un bajista y una mezzo soprano, una meditación sobre el éxito y el fracaso buenas marcas escénicas. Nada menos que trescientos montajes distintos sólo en AlemaBarcelona. Marcos Ordóñez nia en el plazo de esos dos años. Antes de ser zambombazo editorial con El Perfume, un tal Patrick Süskind escribió El Justo al acabar con Antígona, Caries SaContrabajo, auténtica pieza de cámara para hombre solo. Joan Ollé, uno de los más inles y yo decidimos convertirnos en productoquietos directores del teatro catalán, se hizo con los derechos y al alimón con el actor res del espectáculo. Con un apoyo importante Caries Sales, y tras incubar largamente la idea, asumió la traducción, producción y pues- de la Generalidad: un millón y medio de peta en escena de la obra, cuyo esperado estreno se celebrará el día 6 en Barcelona. setas. Y dificultades para encontrar una sala, dispueta a abordar una propuesta de este Joan Ollé tiene perfil y mirada de ave noc- en el transcurso de los cuales Ollé aplazó un tipo. Caries Sales afirma haber perdido casi turna y alerta. Caries Sales tiene ojos y gesto montaje (Minetti, de Thomas Bernhard) puso diez kilos desde que comenzaron los ende niño de posguerra, como si padeciese a en escena Quartet, de Heiner Müller y aceptó sayos, hará más de un mes. Es muy duro perpetuidad un sobresalto mal curado, ya ni el encargo de la tragedia creada por Espríu, trabajar un monólogo porque no puedes ensiquiera triste. Olié tiene treinta y tantos años su versión castellana para el Festival de Mériy veinte montajes en su haber; se encontró da y, al verano siguiente, en su idioma origi- sayar demasiadas horas seguidas, so pena- con Sales en Antígona, de Espríu, el décimo- nal para la barcelonesa Casa de la Caridad. de perder la chaveta. Aún así, Joan y yo Entretanto, El Contrabajo se había convertido prácticamente comemos y dormimos en el noveno, y tras dirigirlo en el papel del consejero decidió convertirlo en protagonista en una pieza de culto en las salas europeas, íeatro, ensayando un promedio de seis horas del vigésimo. O, mejor, invitarle a compartir con gran éxito de crítica y público y algunas diarias... una aventura con la firma de Patrick Süskind I- tras dura lid por conseguir los derechos de La Telefonía Móvil Automática se amplía a Euskadi. la obra- porqué es uno de los escasos actores del país que poseen la infrecuente voz de la verdad humana A la mañana siguiente, el músico Oriol Rossinyol le daba su primera lección de contrabajo. ¿Qué es El Contrabajo? Para Ollé, una comedia de amor imposible entre un bajista y una mezzo soprano, una meditación en tono trágico sobre el éxito y el fracaso, la pequeña tragicomedia de un artista metido a funcionario Para Caries Sales, el soliloquio de un ciudadano anónimo que, en la mitad del camino de su vida, quiere ser El protagonista de la obra de Süskind es un pobre tipo que toca su instrumento en una orquesta nacional europea. Encerrado en su habitación, mientras ensaya, trata de convencernos y de convencerse de su importancia en el seno de la orquesta, el contrabajo y su persona piezas capitales en el conjunto... Patrick Süskind escribió esta auténtica pieza de cámara en el verano del 80, sirviéndose, según sardónica declaración, de su propia vida, transcurrida en habitaciones cada vez más pequeñas, de las que cada vez me cuesta más salir Pero el destino, siempre chambón, impidió de modo tan veloz como rotundo que nuestro hombre pasara a engrosar las filas de los Literatos de la Helada y el Hastío, ofreciéndole en bandeja un gran éxito teatral y, justo un año más tarde, el descomunal bombazo de El Perfume. Así, El Contrabajo precedió a su aromático triunfo cómo narrador, si bien en nuestro país el fenómeno tuvo lugar a la inversa, dentro del conocido sistema de muñir- con perdón- la burra y publicar hasta sus redacciones cuasicolegiales, verbigracia, relatos tan infumables como La obsesión de profundidad. Antes del boom de El Perfume- señala Joan Ollé- ya corría por el Insituto del Teatro una versión de El Contrabajo, editada en Suramérica, un monólogo de un tal Süskin Más tarde, al conseguir los derechos, decidrmos traducirla directamente del alemán y para la escena, ya que no es lo mismo un texto para ser leído que para ser dicho. Con traducción euatripartita- Ollé, Sales, Dagmar Lüderitz y Josep María Fulquet- y apalabrada la escenografía de los prolíficos Isidro Prunés y Montse Amenos. Entre él deseo y la realidad, casi dos años; en marcha. A partir del día I de Octubre, Telefónica ha ampliado la cobertura de este servicio a las capitales y parte de las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Un servicio que te permite mantener comunicaciones nacionales e internacionales desde teléfonos móviles en cualquier- lugar donde Vd. se encuentre, dentro de su área de cobertura. Madrid, Barcelona, Segovia, Toledo, Cádiz, Málaga, Sevilla y ahora también Euskadi, ya disfrutan de este servicio, que próximamente se extenderá a más de 40 provincias. Un servicio más de Telefónica, en marcha. Infórmese en nuestras oficinas o llame gratuitamente al 004 y compruebe las ventajas de tener un teléfono móvil. El Teléfono Telefónica